Con la disaster del techo de la deuda comprensiblemente dominando los titulares, muchos inversores buscan refugio de la agitación. Para este esfuerzo centrado en la protección, pocas empresas pueden competir con el especialista en eliminación de desechos Republic Companies (Bolsa de Nueva York:RSG). Básicamente, pase lo que pase con las negociaciones acaloradas, siempre habrá alguien que saque la basura. Por lo tanto, soy optimista sobre las acciones de RSG.
El fiasco del techo de la deuda es un catalizador perfecto para las acciones RSG
Podría decirse que en la mayoría de los casos, un entorno cascarrabias en Washington puede significar problemas para el mercado de valores. Los inversores ya lidian con lo impredecible: si su activo objetivo aumentará de valor o no. Agregar aún más complejidades, especialmente las de alto nivel, como el techo de la deuda, representa un importante no-no. Sin embargo, para las acciones de RSG, la disaster puede ser el catalizador perfecto a largo plazo.
Al momento de escribir este artículo, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, “expresó optimismo sobre las negociaciones en curso para evitar que Estados Unidos incumpla el pago de su deuda”, según el informe de noticias del equipo TipRanks. Sin embargo, las difíciles negociaciones aún no han llegado a una clara indicación de un gran avance.
Como Noticias AP señaló recientemente, “los republicanos de la Cámara, recientemente empoderados en la mayoría de este Congreso, se niegan a aumentar el límite de la deuda a menos que [President] Biden y los demócratas imponen recortes de gastos federales y restricciones a los gastos futuros”.
Sin embargo, el presidente respondió constantemente al querer aprobar un aumento del techo de la deuda sin condiciones. Aquí, Biden traza una línea dura, enfatizando que “Estados Unidos siempre paga sus cuentas y el incumplimiento de pago de la deuda no es negociable”, según punto de acceso.
Políticamente, es una situación tan difícil como uno puede conseguir. Si los demócratas ceden, la concesión solo reforzaría las críticas de los republicanos a la supuesta debilidad de Biden. Sin embargo, si los republicanos parpadean primero, seguramente se sumaría al caos dentro de los círculos conservadores.
¿Qué sucede si ambas partes se comprometen en un horrible callejón sin salida? La Casa Blanca advierte que si el incumplimiento se prolonga, la economía podría caer en una recesión. Si bien es un resultado desagradable para la mayoría de las empresas, las acciones de RSG deberían capear la tormenta relativamente bien.
Una vez más, alguien siempre tiene que sacar la basura.
Los accionistas de Republic Companies pueden dormir tranquilos
Aunque los principales medios de comunicación han estado transmitiendo actualizaciones y editoriales sobre el techo de la deuda, el marco informativo se centra abrumadoramente en el desastre que le espera a la sociedad, incluidos picos notorios en el desempleo, si no se llega a un acuerdo. Se materializó poca discusión sobre las consecuencias de llegar a un acuerdo. Sin embargo, podría decirse que los accionistas de las acciones de RSG pueden dormir tranquilos sabiendo que, para ellos, el problema realmente no importa.
Solo para respaldar, por supuesto, una batalla de alto riesgo como el debate sobre el techo de la deuda es importante para todos. Sin embargo, desde una perspectiva comercial, la relevancia central de Republic no se evaporará. En cambio, la potencia de su negocio puede desvanecerse un poco.
Por ejemplo, si la economía entra en recesión debido a un incumplimiento de pago de la deuda nacional, los comportamientos de consumo (literal) pueden disminuir. A su vez, Republic podría ver una pérdida de ingresos. Sin embargo, si una negociación exitosa conduce a una irresponsabilidad fiscal a largo plazo, Republic también incurriría en alguna pérdida de demanda.
Sin embargo, se mantiene el punto unique: alguien siempre tiene que sacar la basura. No solo eso: el negocio es bueno y próspero.
De un artículo de 2019 de El guardiánEstados Unidos “produce mucha más basura y recicla mucha menos que otros países desarrollados, según un nuevo análisis realizado por la consultora de riesgo world Verisk Maplecroft”.
Sin duda, esta narrativa cínica habla mal desde la perspectiva de la protección ambiental y la sostenibilidad. Sin embargo, también mantiene las luces encendidas para las acciones de RSG.
Finanzas impresionantes
Por cierto, es importante articular que la tesis alcista de las acciones RSG no opera exclusivamente dentro de un dominio supuesto. En cambio, los posibles inversores pueden ver los impresionantes datos por sí mismos.
A fines de abril, Republic reveló los resultados de su primer trimestre de 2023. Específicamente, la compañía registró ganancias por acción ajustadas no GAAP de $1.24, un aumento del 8.8 % con respecto al trimestre del año anterior. En la línea superior, el especialista en eliminación de desechos registró ventas de $ 3.58 mil millones, un 20.5% más año tras año.
Además, dentro del aumento de ingresos antes mencionado, el 9,6% del aumento provino del crecimiento orgánico, mientras que el 11% de la expansión se originó en adquisiciones. Finalmente, la utilidad neta registró $383,9 millones, o el 10,7% de los ingresos. Además, el recuento aumentó un 9% año tras año.
¿Es RSG Inventory una compra, según los analistas?
Volviendo a Wall Road, las acciones de RSG tienen una calificación de consenso de compra moderada basada en cuatro calificaciones de compra, cuatro de retención y cero de venta. El precio objetivo promedio de las acciones de RSG es de $ 154.63, lo que implica un potencial alcista del 9.1%.

La conclusión: la basura es efectivo para las acciones de RSG
Si bien los políticos en disputa no pueden imprimir efectivo para que sus problemas desaparezcan, la economía subyacente, con recesión o sin recesión, está lista para imprimir mucha basura. Para la empresa de eliminación de residuos Republic Companies, casi equivale a lo mismo. Por lo tanto, las acciones de RSG parecen atractivas en función de la permanencia de su relevancia central.
Divulgación