Senai Info

Sunday, June 4, 2023
HomeFinanzasTesla Inventory (NASDAQ:TSLA) Caída libre: no atrape el cuchillo que cae

Tesla Inventory (NASDAQ:TSLA) Caída libre: no atrape el cuchillo que cae

Acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) no han tenido un comienzo muy feliz para el nuevo año, cayendo un 12,2% en su primera sesión de comercio de 2023 debido a un informe de entrega decepcionante. Sin duda, Telsa es una pionera en vehículos eléctricos con mucho por lo que emocionarse. Las tecnologías innovadoras debajo del capó de los últimos y mejores vehículos eléctricos de Tesla no cambian el hecho de que se trata de un inventory de automóviles frente a una recesión económica.

El reciente error de entrega puede ser solo el comienzo a medida que aprendemos más sobre cuánta demanda discrecional se desconectará a manos de una recesión que se avecina. Con un descenso de alrededor del 74 % desde su pico de 2021, las acciones de Tesla están en modo de caída libre, y sus acciones todavía no parecen lo suficientemente baratas como para justificar el respaldo del camión, dados los riesgos macro y las presiones competitivas que se avecinan.

Tesla Inventory (NASDAQ:TSLA) Caída libre: no atrape el cuchillo que cae

A pesar de la magnitud de la caída de las acciones de Tesla, las acciones siguen subiendo más de un 270% desde sus mínimos pandémicos de 2020. De hecho, muchos artistas destacados de 2020 ya han completado sus viajes de ida y vuelta a esos mínimos. Si las acciones de Tesla corren el mismo destino, todavía queda bastante desventaja en el tanque.

No se sabe cuánto podrían desvanecerse las entregas a medida que avanzamos hacia una recesión. A medida que las tasas continúan aumentando, Tesla puede revaluarse más como una acción automotriz que como una acción tecnológica. Incluso si las impresionantes tecnologías de Tesla justifican un múltiplo tecnológico, es poco possible que valorar a la compañía como una acción tecnológica le haga más favores a partir de aquí, ya que las tasas continúan aumentando.

Aunque Tesla sobrevivirá al ataque, soy impartial con respecto a las acciones. No veo valor aquí, solo riesgo creciente.

El retiro multimillonario de Elon Musk resulta oportuno

En este momento, el CEO Elon Musk parece bastante brillante por haber vendido una parte de sus acciones de Tesla hasta 2022. Su última ronda de ventas lo vio deshacerse de 22 millones de acciones de Tesla por un valor estimado de $ 3.5 mil millones.

Aunque ha declarado que ha terminado con la venta de acciones, persisten las preguntas sobre cómo equilibrará el manejo de Tesla en su momento de dolor con sus nuevas responsabilidades en Twitter. La plataforma de redes sociales también tiene mucho equipaje.

Por ahora, los usuarios de Twitter han votado. Quieren un nuevo jefe superior al frente de la empresa de redes sociales. Queda por ver si Musk puede encontrar al hombre adecuado para el trabajo. De todos modos, un cambio de marcha de regreso a Tesla puede no ser suficiente para poner fin a la violenta implosión de las acciones de TSLA.

Musk está instando a sus empleados a no darle demasiada importancia a los viciosos movimientos del mercado de valores. Para los inversionistas en acciones de Tesla, es difícil no asustarse cuando las ganancias masivas se evaporan.

Tesla es una de las llamadas “acciones de culto” que muchos creyentes de Musk probablemente han duplicado muchas veces en el ascenso de varios años de la acción. Los fanáticos del almizcle serán puestos a prueba durante el próximo año a medida que la tormenta de vientos en contra se acerque.

Los analistas se mantienen optimistas sobre las acciones de Tesla

Los analistas de Wall Avenue todavía ven las acciones de Tesla como una gran compra en la caída, con calificaciones de compra en su mayoría y solo dos calificaciones de venta. De hecho, es posible que los analistas deban “bajar el listón” en los objetivos de precios y las recomendaciones a medida que continúa la caída brutal de las acciones en el primer trimestre de 2023.

A $ 112 y cambio, las acciones de Tesla cotizan a unas ganancias finales de 33,4 veces y 23 veces el flujo de efectivo. Ese es un múltiplo históricamente barato para pagar Tesla. Aún así, las acciones siguen siendo más caras que el promedio de la industria automotriz, que presenta ganancias finales de 21,7 veces y múltiplos de flujo de efectivo de 14,5 veces.

A medida que Tesla sucumbe a las fuerzas que arrastran el mercado automotriz, puede que no sea demasiado descabellado ver más el contrato múltiple de las acciones. A medida que los rivales automotrices continúan electrificando sus listas, es muy posible que el “múltiple tecnológico” asociado a Tesla pueda desaparecer hasta que la empresa pueda seguir adelante con las innovaciones de conducción autónoma.

En este punto, creo que a Tesla le puede resultar más difícil arrebatarle cuota de mercado a sus rivales, ya que la demanda de automóviles sigue cayendo aún más.

¿Cuál es el precio objetivo para las acciones de TSLA?

Volviendo a Wall Avenue, las acciones de TSLA se presentan como una compra moderada. De las 31 calificaciones de los analistas, hay 19 recomendaciones de compra, 10 de retención y dos de venta.

El precio objetivo medio de Tesla es de 257,96 dólares, lo que implica un potencial alcista del 127,7 %. Los objetivos de precios de los analistas van desde un mínimo de $85,00 por acción hasta un máximo de $760,00 por acción.

Tesla Inventory (NASDAQ:TSLA) Caída libre: no atrape el cuchillo que cae

Conclusiones: parece demasiado pronto para comprar acciones de Tesla

Tesla sigue siendo una gran empresa con una marca estelar. Dicho esto, es possible que los vientos en contra de la recesión superen la capacidad de la empresa para hacerse con una cuota de mercado en el sector automovilístico. Dada la amplia gama de objetivos de precios de los analistas ($85-$760), me mantendría alejado del nombre hasta que los objetivos de consenso sean más limitados.

Divulgar

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular