Es posible que el tribunal pronto cierre el telón de la batalla authorized de larga information entre la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y Ripple. La SEC presentó una demanda en diciembre de 2020. En la presentación inicial, la comisión alegó que la empresa de pagos y sus ejecutivos recaudaron más de 1300 millones de dólares a través de ofertas de valores no registradas, XRP.
En su denuncia, el organismo de management alegó que Ripple, el demandado en la demanda, no registró sus ofertas y ventas de XRP. Además, la SEC afirma que Ripples violó las disposiciones de registro de la ley federal de valores.
Si bien el asunto permanece ante el tribunal, las partes involucradas luchan para ganar con diferentes presentaciones a lo largo del proceso. En el último procedimiento, la SEC solicitó un juicio sumario en medio de varias presentaciones de amicus. La criptocomunidad se ha anticipado a la parte a cuyo favor fallará el tribunal.
Última actualización sobre la demanda XRP
En el último procedimiento, la SEC y Ripple han presentado cada uno su resúmenes finales al tribunal, solicitando sentencia a su favor. Imploraron a la jueza de Distrito Analisa Torres que no envíe el asunto a juicio.
El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, dijo que su Consejero Common, Stuart Alderoty, está librando una lucha “dura” contra la SEC. También abordó el caso como una de las pruebas más críticas para la criptoindustria.
Mientras tanto, Alderoty elogió los esfuerzos del CEO de Ripple. en un Pío, confiaba en que se están acercando al ultimate de la demanda de dos años. También aplaudió a su equipo y dijo que no podría haber pedido uno mejor.
Importancia del caso Ripple/SEC en la criptorregulación
Los informes finales de ambas partes acercan la demanda a un juicio que podría cambiar la visión de los activos digitales bajo la ley de valores de EE. UU. A quién favorezca la sentencia del tribunal probablemente determinará la clasificación de los activos digitales, ya sea como valores, derivados o cualquier otra clase. Por ejemplo, si gana la SEC, XRP se clasificará como un valor. Este precedente podría aplicarse a otros activos similares.
Sin embargo, la demanda de XRP puede poner fin al debate sobre la regulación del criptomercado. Un juez federal preside las múltiples mociones de la demanda de la SEC y XRP.
Los informes revelaron que XRP gastó mucho dinero en esta demanda. Según el informe, la criptoempresa ha gastado alrededor de $100 millones en su defensa contra las acusaciones de la SEC.
Ripple cube que su esfuerzo en la batalla es proteger a la criptoindustria de la sobrerregulación de la SEC. El mes pasado, el abogado de Ripple, Stuart Alderoty, culpó a la SEC por la quiebra de BlockFi. El abogado dijo que las multas impuestas a BlockFi por la SEC contribuyeron a su insolvencia. Se refirió a la quiebra de la empresa como la historia de éxito de la “Regulación mediante la aplicación” de la SEC.

Mientras tanto, el token nativo de Ripple, XRP, se cotiza a $ 0,3819 con una caída de 2,43% en 24 horas.
Featured picture from Pixabay, chart from TradingView.com