Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeFinanzasTC Power (NYSE:TRP) enfrenta mayores costos; ¿Deberían preocuparse los inversores?

TC Power (NYSE:TRP) enfrenta mayores costos; ¿Deberían preocuparse los inversores?

Acciones de TC Power Company (Bolsa de Nueva York: TRP)(TSE: PRT) cerró alrededor de un 6,8 % más bajo el 29 de noviembre. Un aumento significativo en los costos del Proyecto Coastal GasLink y el temor de un impacto negativo en el dividendo de la compañía y el objetivo de desapalancamiento llevaron a los inversionistas a vender acciones de TRP. Si bien los costos más altos presionarán sus márgenes a corto plazo, los pagos de esta empresa de infraestructura energética están garantizados por sus activos regulados y contratados que siguen siendo relativamente inmunes a los obstáculos macroeconómicos.

La gerencia de TRP reitera orientación

TC Power anunció que su proyecto Coastal GasLink está experimentando una presión de costos significativa debido a varios factores, incluidos costos laborales más altos y escasez de mano de obra calificada. Además, el bajo desempeño y las disputas de los contratistas, las condiciones de sequía y los desafíos relacionados con el management de la erosión y los sedimentos llevaron a un aumento sustancial en los costos del proyecto y los requisitos de financiamiento de la empresa.

Es importante destacar que TRP está tomando medidas para mitigar los costos. La gerencia no espera ningún impacto de los costos elevados en la sostenibilidad de su tasa de crecimiento de dividendos o la capacidad para cumplir con el objetivo de desapalancamiento.

TRP reiteró su guía, pronosticando un crecimiento de dividendos anual de 3-5% en el futuro. Además, reafirmó su perspectiva de crecimiento del EBITDA ajustado de largo plazo. Se proyecta que el EBITDA ajustado de TRP aumente a una CAGR del 6 % hasta 2026.

¿Las acciones de TC Power son una compra o una venta?

Las acciones de TC Power tienen una calificación de consenso de compra moderada basada en cuatro recomendaciones de compra y cinco de retención. Mientras tanto, el precio objetivo promedio de los analistas de $ 49.28 implica un potencial alcista del 9.2%.

TC Power (NYSE:TRP) enfrenta mayores costos; ¿Deberían preocuparse los inversores?

Las acciones de TRP obtienen una puntuación de siete en el sistema de puntuación inteligente de TipRanks, lo que implica una perspectiva impartial. Sin embargo, nuestros datos muestran que los expertos adquirieron acciones de TRP por valor de 1,7 millones de dólares el último trimestre.

Línea de fondo

El aumento significativo de costos probablemente afectará sus finanzas a corto plazo. Sin embargo, alrededor del 95% del EBITDA ajustado de TC Power está respaldado por contratos de pago a largo plazo y regulaciones de tarifas. Esto proporciona protección contra las tasas de interés más altas y el aumento de la inflación. Además, alrededor del 85% de su deuda a largo plazo es de tasa fija y tiene un vencimiento promedio ponderado de 20 años, lo que la protege de las crecientes tasas de interés.

La sólida historia de TC Power de pago de dividendos constante y crecimiento (dividendo aumentado durante 22 años), EBITDA ajustado creciente y un aumento decente de dividendos en el futuro lo convierten en una inversión atractiva. Las acciones de TRP también ofrecen una lucrativa rentabilidad por dividendo del 5,7 % a los niveles de precios actuales.

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular