Senai Info

Friday, January 27, 2023
HomeCriptosTALKING HEADS: ¿Qué piensan los líderes de la industria sobre el colapso...

TALKING HEADS: ¿Qué piensan los líderes de la industria sobre el colapso de FTX?

Lo creas o no, el colapso de FTX fue hace solo dos semanas. En Bitcoinist hemos cubierto el evento desde todos los ángulos imaginables, pero faltaba algo. ¿Qué opinan los protagonistas de la criptohistoria sobre la catástrofe? ¿Cómo ven la industria a la luz de lo sucedido? ¿Encuentran un lado positivo o se inclinan por el pesimismo? Estos son tiempos muy interesantes en el mundo de las criptomonedas, y los capitanes de la industria tienen mucho que decir y pocos lugares para decirlo.

Ahí es donde entra Bitcoinist.

Si desea aparecer en esta sección, comuníquese con nuestras oficinas principales.

Ahora, sin más preámbulos, pasemos a las comillas.

Alexander Tkachenko, Fundador Of VNX

“Los eventos desencadenados por FTX fueron un duro golpe para toda la industria y tuvieron un efecto dominó en muchos jugadores. Demostró claramente que el naciente ecosistema financiero basado en blockchain y la criptoindustria, además de las oportunidades, también conlleva graves riesgos.

Creo que la quiebra de FTX haría mucho más daño a la industria que el colapso de LUNA. Si bien el modelo algorítmico de la moneda estable es un experimento en sí mismo y los problemas son al menos tolerables, en el caso de FTX, nada presagia problemas. Además, FTX también fue la mayor bolsa que atendía a clientes institucionales, a cuya llegada se asoció la corrida de toros de los últimos años. Y así, la frágil confianza ahora se ve socavada.

Sigo siendo un verdadero creyente en el potencial de la tecnología blockchain y las finanzas descentralizadas para transformar el sector financiero y hacerlo inclusivo. Creo que la industria ahora se consolidará en torno a intercambios centralizados bien regulados o, por el contrario, soluciones descentralizadas, pero transparentes”.

FTT worth chart on Bitfinex | Supply: FTT/USD on TradingView.com

Gregory Pepin, director ejecutivo de Io.FINNETen el colapso de FTX

“Las similitudes entre la caída del FTX de Sam Bankman-Fried y el colapso que desató la Gran Disaster Financiera, “Lehman Brothers”, han sido repetidamente expuestas por los medios. Y al igual que en 2008, también podemos ver algunas oportunidades.

La quiebra de FTX tiene un impacto negativo en la percepción y la confianza de los operadores financieros centralizados, que aún tienen un papel que desempeñar. Además, el colapso tendrá un efecto profundo en las empresas y actores clave de la industria, los próximos 3 a 6 meses serán clave para comprender la magnitud de la agitación de FTX. Después de estos eventos negativos, la adopción masiva de criptografía lógicamente se verá obstaculizada por la falta de confianza.

Sin embargo, cuando la economía explotó en 2008, nadie pensó que period el fin del mercado de capitales, sino una oportunidad para mejorar la transparencia y la regulación. Del mismo modo, la industria de la criptografía se verá obligada a volverse más transparente y aumentar la propiedad y la regulación inteligente. Los entusiastas de las criptomonedas y los inversores ya sienten la necesidad de volver al principio central de blockchain: desplazar la confianza en la tecnología en sí en lugar de en un pequeño grupo de actores: “Confíe en el código, no en el ser humano”.

Adam Carver, director ejecutivo y cofundador de bitgreen

“¡Gracias a Dios, el sector está eliminando a los malos ahora que somos una industria pequeña y aún estamos encontrando nuestra columna vertebral! El colapso de FTX en realidad puede ser puntual, y su colapso puede servir como un catalizador para que los legisladores establezcan estructuras regulatorias más claras para los activos digitales y para proporcionar a sus autoridades reguladoras poderes expresos relacionados con los activos digitales. Imagínese si esto ha ocurrido cinco años después con una capitalización de mercado de decenas de billones de dólares de cuentas de jubilación y seguros. ¡El daño sería devastador! Por desagradable que sea, en una industria en crecimiento, los delincuentes de hoy son los corderos sacrificados para el futuro”.

Paolo Ardoino, CTO para ataduraen el colapso de FTX

“La última semana mostró que hay una gran diferencia entre Bitcoin y todo lo demás. Hemos visto un intercambio que en realidad se dedicó a las altcoins con algunos enfoques discutibles hasta el punto en que en realidad estaban administrando estos tokens para que quebraran. La triste, triste historia es que muchas personas tenían bitcoins en ese intercambio y ese intercambio, y pensaron que tenían Bitcoins en ese intercambio, pero ahora se dan cuenta de que no tienen más Bitcoins.

Muestra la (importancia) de tener tus bitcoins en tu billetera privada, ¿verdad? Entonces, no todos pueden hacer eso todavía, ¿verdad? Debido a que hay algunos desafíos en la experiencia del usuario porque nadie se siente cómodo, y no todos se sienten cómodos almacenando sus propios bitcoins de forma privada, pero creo que lo que sucedió está generando cada vez más el caso de que las empresas investiguen en la creación de aplicaciones que puedan ayudar a la auto custodia de Bitcoins.

Y nuevamente, como dije, (el colapso de FTX) también mostró la diferencia entre Bitcoin como una pink de dinero más confiable, más segura y no censurable y el resto. La industria aprenderá que usted sabe que no puede prestar el dinero de otras personas. No puedes usar el dinero de otras personas para comprar cosas. Y así. Lo que pasó aquí no fue un error, no es que fueran hackeados. Tomaron varias decisiones para poner en riesgo los activos de los clientes”.

Esta cita fue tomada de NewsBTC’s entrevista exclusiva con Paolo Ardoino.

Pasemos la página en este drama de colapso de FTX con una melodía, por el amor de Dios.

Speaking Heads – “Este debe ser el lugar”

Esta es de “Talking In Tongues”, el álbum de 1983 de la banda.

Featured Picture: TALKING HEADS brand | Charts by TradingView

Senai Information

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular