Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeCriptosSolo Bitcoin es una mercancía, no Ethereum

Solo Bitcoin es una mercancía, no Ethereum

Curiosamente, la industria de las criptomonedas estaba viendo la entrevista de Sam Bankman-Fried (SBF) en la cumbre de Dealbook hace unas horas.

Mientras tanto, sin embargo, se ha producido un cambio extremadamente importante en la postura regulatoria sobre la cuestión de qué otras criptomonedas son productos básicos además de Bitcoin.

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. (CFTC) ha estado defendiendo públicamente durante bastante tiempo que tanto Bitcoin como Ethereum (ETH) son productos básicos. Sin embargo, esa evaluación regulatoria parece haber cambiado radicalmente ayer.

Hablando en un evento criptográfico en la Universidad de Princeton, el presidente de la CFTC, Rostin Behnam fijado que la única criptomoneda que debe considerarse una mercancía es Bitcoin. Al hacerlo, está dando marcha atrás por completo a las declaraciones anteriores cuando dio a entender que Ether también es una mercancía.

Como informa Fortune, Behnam llamó a la matriz de reguladores un “sistema imperfecto”, posiblemente para justificar su nueva evaluación, pero elogió la cooperación entre las agencias reguladoras de EE. UU.

CFTC realiza un cambio de sentido completo con ‘Bitcoin, no Ethereum’

Sorprendentemente, Behnam expresó una postura contraria el 24 de octubre durante un discurso para el Centro Rutgers de Derecho Corporativo y Gobernanza, como informó Bitcoinist.

Durante el discurso, habló sobre la lucha jurisdiccional percibida entre su agencia y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en lo que respecta a la criptorregulación.

Behnam trató de restar importancia al desacuerdo en muchos temas. Al mismo tiempo, señaló que la CFTC todavía considera a Ethereum (ETH) como una mercancía y no como un valor. Agregó el comentario; “Presidente [Gary] Gensler piensa lo contrario, o al menos no ha declarado ni lo uno ni lo otro”.

Otros representantes de la CFTC, como la comisionada Christy Romero, también sostuvieron la misma opinión a principios de octubre. Romero dijo en un evento que continúa “tomando la posición de que Ethereum es una mercancía, incluso con prueba de participación”.

El cambio de actitud de ayer puede indicar que el presidente de la SEC, Gary Gensler, ha tomado la delantera en la disputa.

Gensler, quien ha sido presidente de la SEC desde abril de 2021, ha declarado con vehemencia en los últimos meses que el cambio de Ethereum a la prueba de participación con sus rendimientos de renta fija podría justificar una clasificación de valores y pidió medidas de cumplimiento más estrictas.

Podría decirse que esto podría ser un muy mal presagio para toda la industria de la criptografía. Tras el colapso de FTX, en los últimos días han aumentado los temores de que los reguladores de EE. UU. tomen medidas más severas contra las criptomonedas.

Esto a pesar del hecho de que la industria de la criptografía tiene valores diferentes a los de SBF, que cometió fraude. Sin embargo, el colapso de FTX podría ser una cortina de humo útil para hacer cumplir acciones draconianas.

El presidente de la CFTC pide más private

Behnam enfatizó los peligros de un criptomercado no regulado y la necesidad de legislación en el evento de ayer. También rechazó las críticas a su agencia y defendió las medidas, citando recursos limitados.

“Es diferente a cualquier otro producto con el que hayamos tratado”, dijo Behnam, refiriéndose al comportamiento predominante de las criptomonedas como un mercado minorista especulativo.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a los políticos para que actúen lo más rápido posible. “No podemos darnos el lujo de esperar”, dijo Behnam.

En explicit, la CFTC estuvo a punto de otorgar más financiamiento y capacidad de supervisión a un proyecto de ley respaldado por SBF, la Ley de Protección al Consumidor de Productos Básicos Digitales (DCCPA), que Behnam calificó como un “gran paso adelante” en septiembre.

Mientras tanto, el precio de Bitcoin cotiza a $17,129, enfrentando la próxima resistencia en $17,197. Si esto se rompe, un salto a $ 18,000 podría estar en juego.

Precio de Bitcoin, gráfico de 4 horas. Fuente: TradingView

Senai Data

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular