Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeCriptosSolana NFT Protocol Metaplex sufre despidos en toda la empresa después del...

Solana NFT Protocol Metaplex sufre despidos en toda la empresa después del desastre de FTX

El ecosistema de Solana continúa recibiendo los golpes más duros tras la implosión de FTX, que solía ser una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más grandes del mundo.

Su token nativo, SOL, sufre gravemente ya que la altcoin ha ya perdio 62% de su valor en las últimas dos semanas.

Según seguimiento de Coingeckoel criptoactivo que ahora ocupa el puesto 17el en términos de capitalización de mercado, está cambiando de manos a $ 12.88 y ha bajado más del 5% durante las últimas 24 horas. Mientras tanto, durante los últimos siete días, la moneda digital descargó el 22,6% de su precio de negociación al contado.

Algunos observadores también han señalado que un número significativo de desarrolladores de aplicaciones han comenzado a hacer las maletas y abandonar la purple blockchain como lo demuestra la disminución del número de tokens SOL depositados.

Desafortunadamente, la tragedia no termina aquí para las personas y empleados bajo el paraguas de Solana.

 Picture: Enterprise Insider

Metaplex obligado a despedir a un número no revelado de trabajadores

En lo que parece ser un intento desesperado por mantener su negocio a flote tras los efectos negativos de la disaster FTX, Metaplex, el protocolo NFT de Solana, anunció a través de Twitter que será separarse de algunos de sus empleados.

Stephen Hess, director ejecutivo y cofundador del protocolo, se apresuró a aclarar que la tesorería del estudio no se vio afectada directamente por el colapso de FTX, pero admitió que las consecuencias de este episodio de caída del mercado de criptomonedas los ha obligado a tomar algunas medidas drásticas.

Por el momento, Hess se mantiene callado sobre la cantidad de empleados que se verán afectados por el despido y qué departamentos ahora tendrán que proceder con una menor cantidad de miembros del equipo.

A Metaplex Studio se le atribuye la acuñación de más de 22 millones de tokens no fungibles que, en conjunto, alcanzan un valor asombroso de $ 3.6 mil millones.

Solana TVL también recibe un fuerte golpe

El precio y la capitalización de mercado de SOL no son las únicas cosas que resultaron dañadas por las circunstancias que involucran a FTX.

los TVL del ecosistema Solana, que una vez estuvo en $ 1 mil millones, se vino abajo cuando se eliminó de $ 700 millones, cayendo un 70% desde el 6 de noviembre.

No ayudó que la Fundación Solana tuviera más de $ 1 millón en la parte posterior del intercambio de cifrado y tuviera más de $ 3.2 millones en acciones FTX y $ 3.43 millones en tokens FTT que perdieron casi el 80% de su valor en solo Un día.

Como resultado de este nivel de exposición, el ecosistema de la purple se vio abrumado y devastado, aunque el cofundador Anatoly Yakovenko continúa asegurando a los inversores que tienen suficiente capacidad financiera para permanecer en el negocio durante los próximos 30 meses en su estado precise.

Solana NFT Protocol Metaplex sufre despidos en toda la empresa después del desastre de FTX

SOL complete market cap at $4.6 billion on the weekend chart | Featured picture from Coin Version, Chart: TradingView.com

Senai Information

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular