Todavía se están desarrollando varios eventos luego del colapso del intercambio de cifrado FTX. El contagio del colapso repentino del intercambio creó pánico entre otras empresas de criptografía, especialmente aquellas con exposición al intercambio liderado por Sam Bankman. Además, el cierre de su empresa hermana, Alameda Analysis, solo aumentó la paranoia.
Silvergate Capital es una de las empresas que ahora está en problemas, incluidos Silvergate Financial institution y el CEO de Silvergate Capital, Alan Lane, quienes enfrentan una demanda colectiva por su conexión con FTX.
Silvergate Capital es la empresa matriz de Silvergate Financial institution, con sede en California. La demanda fue presentada en el Tribunal del Distrito Sur de California.
FTX founder and former CEO Sam-Bankman-Fried l Picture Supply: Reuters
Silvergate ayudó a acciones fraudulentas de FTX, demandas judiciales
El caso acusa a Silvergate de mantener los depósitos de los usuarios de FTX en las cuentas bancarias de Alameda. Joewy Gonzalez fue el demandante que presentó la demanda en nombre de otras personas involucradas en la situación. Según los documentos de cargo, Gonzales invirtió sus ahorros en activos digitales en FTX.
FTX aseguró a los inversores un alto retorno de la inversión con un sistema de almacenamiento seguro. Además, se les prometió la oportunidad de retirar sus activos en cualquier momento o cambiarlos por otros tokens.
Los clientes e inversionistas de FTX están esperando escuchar sobre los fondos faltantes que ascienden a alrededor de $ 2 mil millones en complete, informó Reuters.
La demanda citaba que Silvergate ayudó e instigó las acciones fraudulentas de FTX. Esto dio como resultado que el intercambio incumpliera los deberes fiduciarios mediante transferencias indebidas, préstamos de fondos a los clientes y fondos mixtos.
La demanda también establece que FTX debe reembolsar al demandante y a los demás inversores. Representando a Gonzales en el caso están los abogados Girard Sharp y Hartley LLP. El abogado de los acusados aún no se ha nombrado.
Los senadores estadounidenses quieren saber más
Los senadores de EE. UU. preguntaron a Silvergate sobre su participación en la criptoempresa deshonrada. En una carta escrita el 6 de diciembre, los legisladores le pidieron a Silvergate que explicara a dónde fueron a parar los fondos de los clientes.
Los senadores Elizabeth Warren, Roger Marshall y John Kennedy exigieron que Lane revelara toda la información sobre la conexión de la empresa con FTX.
El criptomercado se sitúa en 768.000 millones de dólares | Fuente: Crypto Whole Market Cap en TradingView.com Mientras tanto, los abogados de FTX han solicitado permiso para vender otras subsidiarias del intercambio de cifrado. Estos incluyen FTX Japan, FTX Europe, LedgerX, su bolsa de derivados, y Embed, una plataforma de compensación de acciones.
Los abogados explicaron que los valores de los activos de estas empresas enfrentan riesgos debido a la presión regulatoria sobre las firmas. Por lo tanto, serán más rentables cuando se vendan.