Múltiples rumores que rodean a Huobi y su supuesto “propietario en la sombra” Justin Solar actualmente están alimentando los temores de que otro intercambio de cifrado pueda experimentar una corrida bancaria. El intercambio con sede en Seychelles, Huobi, ha visto un aumento significativo en las salidas netas en las últimas 24 horas, según datos de Nansen.
$ 60,9 millones de los $ 94,2 millones en salidas netas la semana pasada ocurrieron solo en el último día. Los principales retiros son principalmente en USDT, USDC y ETH de billeteras con saldos altos. DefiLlama informa que tan recientemente como el 15 de diciembre, el intercambio de criptomonedas registró una entrada de $87,9 millones. Desde entonces, ha fluido un whole de 204,65 millones de dólares.
Sin embargo, una mirada a las reservas de Huobi muestra que las “llamadas” a una corrida bancaria son muy prematuras. De acuerdo a NansenSegún los datos, el criptointercambio tiene $2.800 millones en fondos de clientes, por lo que las salidas actuales pueden considerarse marginales.
Crypto Group especula sobre eventos
Como escribe Nansen, el aumento de los retiros puede haber sido provocado por rumores de que Huobi “se está derritiendo en tiempo actual, posiblemente junto con la fortuna de Su Excelencia Justin Solar”.
Periodista chino Collin Wu primero reportado el 30 de diciembre que el intercambio de criptomonedas Huobi de Justin Solar estaba recortando todos los bonos de fin de año, preparándose para diezmar su equipo de 1200 personas a 600-800, y recortando los salarios de los altos ejecutivos, según varios expertos.
El 4 de enero, Wu tuiteó que el departamento de recursos humanos de Justin Solar se comunicó con todos los empleados de Huobi para cambiar el pago de salarios de dinero fiduciario a USDT/USDC. Los empleados que no acepten esto serán despedidos. La medida provocó protestas masivas de algunos empleados.
En un tuit, un usuario chino de Twitter informó que Solar cerró todos los canales internos de comunicación de los empleados y bloqueó a los empleados fuera de los canales para sofocar la rebelión. Según él, es muy posible que los empleados internos se rebelen y se deshagan directamente de los activos de los usuarios, o que los programadores instalen troyanos de puerta trasera.
“Tales incidentes han ocurrido en varios intercambios de criptomonedas en el último año”, afirmó el usuario y advirtió que “aquellos que tienen fondos en Huobi deben retirarlos rápidamente, y aquellos que no tienen fondos deben desinstalar la aplicación Huobi para evitarlo. de ser actualizado automáticamente a una versión de caballo de Troya.”
《重要提醒》
孙割火必 今天 已经 关闭 了 和 内部 员工 沟通群 , 封锁 了 所有 和 员工 沟通 反馈 通道。 这 很 危险 , 接下来 排除 有 内部 员工 造反 直接 直接 直接 走 用户 资产 或者 程序员 添加 后。 这 类 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件 事件去年在多家交易所都出现过。
Aplicación,防止被自动更新成带木马版本。
— BitRun (@BitRunX) 5 de enero de 2023
Una crítica de larga knowledge a Huobi son sus reservas. De todos los intercambios de primer nivel, Huobi depende más de sus propios tokens para denominar sus reservas. Alrededor del 50% de sus reservas consisten en HT (31,41%) y Tron (17,26%), evocando ciertos recuerdos de FTX y FTT.
También preocupa que Huobi posea el 81% del suministro circulante de HT (131,6 millones de 162,2 millones). Mike Alfred, Junta Directiva de Iris Power Eaglebrook Advisors comentado como sigue:
El dueño de la sombra de Huobi es Justin Solar. Justin Solar es quizás el multimillonario más errático en criptografía. Justin ha estado enviando miles de millones de dólares en monedas estables por todo el espacio, incluso dentro y fuera de Binance. Algo enorme está en marcha. Retirar todas las monedas de intercambios no regulados.
Justin Solar también se ha pronunciado, negando los despidos en Huobi en una entrevista con SCMP de Hong Kong. En un hilo de Twitter hoy, Solar también aseguró la seguridad del intercambio de cifrado.
En @HuobiGlobalcreemos que la clave del éxito en el mundo de las criptomonedas es “Ignorar FUD y seguir construyendo”.
— SE Justin Solar🌞🇬🇩🇩🇲🔥 (@justinsuntron) 6 de enero de 2023
Mientras tanto, los precios del token de intercambio y Tron (TRX) están bajo presión. En las últimas 24 horas, HT cayó casi un 11 % en un punto, pero logró recuperarse (-0,6 %) y cotizaba a $4,68 en el momento de la publicación. TRX ha bajado un 7,7% y se situó en 0,05048 dólares.

Imagen destacada de Pandaily, gráfico de TradingView.com