Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeEconomia¿Seguirá la inflación del Reino Unido los pasos de Estados Unidos?

¿Seguirá la inflación del Reino Unido los pasos de Estados Unidos?

No es possible que se repita en el Reino Unido la reducción mayor de lo esperado de la inflación en EE. UU. la semana pasada.

Los economistas pronostican que el ritmo anual de los precios al consumidor, que se dará a conocer el miércoles, mostrará una inflación acelerada a ten,8 por ciento en octubre, frente a un máximo de 40 años de 10,1 en el mes anterior, según una encuesta de Reuters.

“Esperamos que la inflación common de octubre se centre exclusivamente en la energía”, dijo Ellie Henderson, economista de Investec. Esto se debe a que las medidas gubernamentales para hacer frente a la disaster de los precios de la energía no compensaron completamente la subida de las facturas de octubre. Dado que las facturas de energía de los hogares aumentaron un 27 por ciento en el mes, espera que la cifra de inflación common haya aumentado a un 10,7 por ciento, ligeramente por debajo del consenso.

Sin embargo, espera que la medida básica del IPC, que excluye los alimentos y la energía, se reduzca al 6,2 % desde el 6,5 % del mes anterior, ya que las empresas han tratado de reducir los costos que transfieren a los clientes en un contexto de gasto de los consumidores más débil. .

Este será el punto máximo de las presiones sobre los precios en el Reino Unido, añadió Henderson, ya que es possible que un repunte de la libra esterlina también haya ejercido una presión a la baja sobre la inflación.

A principios de mes, el Banco de Inglaterra pronosticó que la inflación del IPC aumentaría a alrededor del 11 por ciento en el último trimestre y caería bruscamente a alrededor del 5 por ciento para fines del próximo año, ya que los precios de la energía ejercen menos presión sobre la tasa anual de crecimiento de precios

Sin embargo, el banco señaló que los riesgos en torno a las proyecciones de inflación estaban al alza en el mediano plazo debido a la gran incertidumbre sobre los precios y el suministro de fuel ruso a Europa. Valentina Romei

¿Qué nos dirán los datos de ventas minoristas sobre la salud del consumidor estadounidense?

Los datos de ventas minoristas, que se publicarán el miércoles, ofrecerán información sobre la salud del gasto de los consumidores estadounidenses a medida que la inflación comience a enfriarse.

Los economistas pronostican que la Oficina del Censo informará un aumento del 0,9 por ciento en las ventas minoristas generales en octubre con respecto al mes anterior, según una encuesta de Reuters, luego de una lectura plana en septiembre.

Se espera que ese número haya sido impulsado por un aumento en los precios de la gasolina, que han bajado desde los picos vistos este verano pero siguen siendo variables. TD Securities, un banco de inversión, también espera que el aumento del gasto en automóviles haya elevado la cifra. Sin esos efectos, se prevé que la tasa de aumento sea del 0,4 por ciento con respecto al mes anterior.

Los datos de ventas minoristas siguen a las cifras de inflación de EE. UU. de la semana pasada para octubre, que superaron los pronósticos y señalaron que los aumentos agresivos de las tasas de interés de la Reserva Federal estaban comenzando a hacer mella en los precios. Los aumentos de precios más pequeños generalmente ralentizan el crecimiento del gasto minorista.

Los grandes minoristas, incluidos Walmart, House Depot y Macy’s, también informarán las ganancias del tercer trimestre la próxima semana.

Los analistas de Financial institution of America señalaron que los datos del banco mostraron que el huracán Ian tuvo un efecto sobre el gasto en septiembre. Eso no se reflejó en la Oficina del Censo del mes pasado y, por lo tanto, los analistas están atentos a cualquier revisión a la baja de los datos de septiembre. kate duguid

¿Qué revelarán los datos de producción industrial de la eurozona sobre el estado de la economía del bloque?

Los fabricantes europeos han logrado seguir aumentando la producción durante gran parte de este año, a pesar de lidiar con los crecientes costos de la energía, los cuellos de botella en la cadena de suministro y la caída de la confianza del consumidor. Pero los economistas dudan que esto pueda durar mucho más.

La última prueba de resistencia de las fábricas de la eurozona llegará el lunes con la publicación de los datos de producción industrial de septiembre. Los economistas encuestados por Reuters esperaban que la producción aumentara un 0,3 por ciento respecto al mes anterior y un 3 por ciento respecto al año anterior.

Esto sigue a las disminuciones mensuales en las cifras de producción de las fábricas nacionales que ya se han publicado, mostrando una caída del 0,8 % en Francia, una disminución del 1,8 % en Italia y una caída del 0,3 % en España. Alemania resistió la tendencia a la baja con un aumento del 0,6 por ciento.

“Mirando a través de la volatilidad mensual, parece que la producción industrial todavía se está moviendo lateralmente”, dijo Dirk Schumacher, jefe de investigación macroeconómica europea de Natixis. “Dicho de otra manera, la recesión en el sector manufacturero hasta ahora solo es seen en los datos de confianza, pero no en los datos duros”.

Sin embargo, ciertos sectores intensivos en energía ya están sufriendo fuertes caídas en la producción. Schumacher dijo que la producción en el sector químico alemán estaba “en caída libre”, ya que había disminuido un 15 por ciento desde principios de año. Martín Arnold

Senai Cursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular