Los titulares de los últimos días han apuntado a de manzana (AAPL) Restablecimiento masivo de la valoración, ya que la acción ha perdido $ 1 billón de su capitalización de mercado durante el año pasado.
La situación de Apple entre los gigantes tecnológicos ciertamente no es única, ya que todos los grandes bateadores han sufrido una seria reducción del tono durante el año pasado. De hecho, en comparación con algunos de los otros, se ha desempeñado relativamente bien. Más específicamente, el caso bajista en torno a Apple, además de las preocupaciones macro más amplias sobre los consumidores que reducen el gasto, se ha visto exacerbado en los últimos tiempos por los grandes problemas de la cadena de suministro relacionados con los cierres provocados por el Covid en China.
El analista de Wedbush, Daniel Ives, señala que sus controles de la cadena de suministro de Asia son “claramente mixtos” y, teniendo en cuenta un contexto de consumo más suave, parece que Apple está “recortando” algunos pedidos de Mac, iPad y AirPods para los próximos trimestres.
“Dicho esto”, agregó el analista de 5 estrellas, “la demanda principal del iPhone 14 Professional parece ser más estable de lo que se temía y todavía está saliendo del abismo de la cadena de suministro que se vio en noviembre/diciembre debido a los cero bloqueos de Covid en China/ Foxconn. Si bien marzo y junio podrían ver algunos recortes en los pedidos de iPhone (el iPhone 14 Plus sigue siendo un gran tachado), creemos que el entorno common de la demanda es más resistente de lo que anticipa Avenue y, por lo tanto, creemos que las acciones tienen una gran cantidad de malas noticias. adelante.”
Los problemas de la cadena de suministro han dado como resultado que aproximadamente 8 millones a ten millones de unidades de iPhone sean “retiradas” del trimestre de diciembre. Pero eso debería resultar beneficioso para el trimestre de marzo, ya que Ives cree que no hay indicios de que la demanda se esté “evaporando sino avanzando hacia 2023”.
El hecho es que hay más de 200 millones de unidades de iPhone que no se han actualizado en los últimos 4 años y el “buque insignia” iPhone 15 también se lanzará en otoño. Agregue a eso la posibilidad de que las “muy esperadas” gafas Apple se presenten este verano y Apple siga siendo el “nombre tecnológico favorito” de Ives.
Dicho esto, dado el “entorno incierto”, Ives redujo su precio objetivo de $200 a $175, lo que ahora implica que las acciones subirán un 35% en los próximos meses. La calificación de Ives sigue siendo Superior (es decir, Compra). (Para ver el historial de Ives, haga clic aquí)
El objetivo promedio de The Avenue es solo un poco más alto; a $176,70, la cifra sugiere que las acciones tienen espacio para un crecimiento de ~37% en el próximo año. En common, la calificación de consenso de compra fuerte de la acción se basa en 22 compras frente a 5 retenciones. (Consulte el pronóstico de acciones de Apple en TipRanks)

Para encontrar buenas concepts para el comercio de acciones a valoraciones atractivas, visite Finest Shares to Purchase de TipRanks, una herramienta recientemente lanzada que une todos los conocimientos sobre acciones de TipRanks.
Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente las del analista destacado. El contenido está destinado a ser utilizado únicamente con fines informativos. Es muy importante hacer su propio análisis antes de realizar cualquier inversión.