Senai Info

Friday, January 27, 2023
HomeCriptosSam Bankman-Fried compró casas para empleados en las Bahamas

Sam Bankman-Fried compró casas para empleados en las Bahamas

FTX, la plataforma de intercambio de criptomonedas responsable de la reciente caída del mercado de las criptomonedas, una vez más se encontró en el lado oscuro de las noticias luego de una (¡no sorprendente!) descubrimiento que involucró a sus empleados y asesores.

En su intento de ayudar a arrojar luz sobre cómo operaba la empresa propiedad de Sam Bankman-Fried y cómo procedió con sus tratos, el nuevo director ejecutivo de FTX, John Ray, presentó un documento de 30 páginas al Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware.

En su presentación, Ray declaró:

“En las Bahamas, entiendo que los fondos corporativos del grupo FTX se usaron para comprar casas y otros artículos personales para empleados y asesores”.

Para empeorar las cosas, dicho private poner las propiedades adquiridas a su nombrelo que hace casi imposible reclamar las propiedades.

Ya bajo un enorme agujero financiero por una suma de $ 8 mil millones, se espera que FTX y SBF reciban más críticas negativas de inversores descontentos.

The Bahamas. Picture: PlanetWare

Más banderas rojas de FTX emergen de nuevo

Aparte de no tener ningún tipo de documentación que clasificaría las compras como préstamos y permitir que sus asesores y empleados pusieran las propiedades inmobiliarias a su nombre, FTX parecía haber cometido otras infracciones con respecto a su conducta comercial.

Por un lado, Ray compartió que la empresa de intercambio de criptomonedas no tenía libros (registros) ni controles de seguridad apropiados relacionados con sus activos digitales.

Además, los reembolsos por gastos profesionales incurridos por los empleados aparentemente se aprobaron a través de emojis personalizados que se enviaron como respuesta a las solicitudes realizadas a través del chat.

El CEO recién nombrado dijo que ahora es difícil para ellos localizar a algunos de los empleados del intercambio que él cree que han huido o que no existen en absoluto.

“En este momento, los deudores no han podido preparar una lista completa de quién trabajó para el Grupo FTX. Los repetidos intentos de localizar a ciertos presuntos empleados para confirmar su estado han resultado infructuosos hasta la fecha”, dijo.

Sam Bankman-Fried compró casas para empleados en las Bahamas

FTX former CEO Sam Bankman-Fried. Picture: Enterprise 2 Group

FTX: Inversiones millonarias se van por el desagüe

El 11 de noviembre, con el fin de mantener la empresa a flote y ganar algo de tiempo para pagar a sus acreedores, FTX, que todavía estaba bajo las riendas de SBF, se acogió al Capítulo 11 de Bancarrota en Delaware.

En este sentido, varios inversores ya se han movido para amortizar sus inversiones en el intercambio de cifrado, ya que no confían en que la empresa pueda recuperarse después de su colapso.

El conglomerado japonés Softbank anunció anteriormente que ahora etiquetará su Inversión de $ 100 millones para FTX como cero mientras que la empresa asiática Temasek, con sede en Singapur, informó recientemente al público que también anote su participación de $ 275 millones.

En otros lugares, el desafortunado giro de los acontecimientos por cortesía de la implosión de uno de los intercambios de criptomonedas más importantes del mundo condujo a la repentina caída del mercado de criptomonedas, que perdió casi $ 200 mil millones en capitalización.

Sam Bankman-Fried compró casas para empleados en las Bahamas

Crypto whole market cap at $784 billion on the each day chart | Featured picture from Forbes, Chart: TradingView.com

Senai Information

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular