La directora normal de Ripple Labs para Europa, Sendi Younger, compartió sus predicciones para 2023 en un Twitter hilo. Como señala Younger, 2022 fue un año “monumental” para las criptomonedas con muchos altibajos.
Younger espera cambios no menos importantes en el año aún joven, aunque no aborda específicamente Ripple y XRP. Sin embargo, definitivamente se pueden establecer algunas conexiones.
En primer lugar, el ejecutivo de Ripple espera que la adopción institucional de blockchain y los activos digitales se acelere a pesar de la recesión del mercado. Específicamente, las empresas lanzarán nuevos proyectos piloto y seguirán explorando la tecnología.
Además, Younger predice que habrá una mayor consolidación de la industria a medida que las empresas más saludables realicen adquisiciones para llenar los vacíos en sus propias capacidades luego del colapso de FTX.
“También veremos una tendencia cada vez mayor a que empresas de servicios financieros tradicionales, así como empresas establecidas de otros sectores, adquieran empresas de criptomonedas/cadenas de bloques”, predice Younger.
Un punto que Ripple hace constantemente en su campaña contra Bitcoin, la sostenibilidad, también se repite en las predicciones de Younger. Según el ejecutivo de Ripple, los legisladores examinarán cada vez más las credenciales de sostenibilidad de las empresas de criptomonedas y blockchain.
“Se logrará una mayor sostenibilidad con cadenas de bloques que consumen menos energía y soluciones habilitadas para cadenas de bloques, por ejemplo, la tokenización de créditos de carbono”, cube Younger.
Younger también aborda otro tema favorito de Ripple, las monedas digitales del banco central (CBDC). Según ella, el colapso de FTX ha subrayado aún más la necesidad de que las naciones adopten un activo de liquidación digital confiable como una alternativa segura a otras soluciones criptográficas.
A la luz de esto, Younger también predice una mayor adopción de monedas estables con respaldo fiduciario:
2023 será testigo de una mayor adopción de monedas estables con respaldo fiduciario a medida que las instituciones buscan obtener los beneficios de la tecnología blockchain, como la liquidación de comerciantes en tiempo actual. La creación de nuevas monedas fiduciarias distintas del USD también impulsará esta tendencia.
Mirando hacia Europa, Younger señala que la criptorregulación llegará al Reino Unido y Europa. Después de que se promulgue la Ley de Mercados y Servicios Financieros del Reino Unido, Younger cube que los reguladores desarrollarán un régimen criptográfico aplicable para que el Reino Unido pueda apoyar el desarrollo de su sector de criptoactivos.
En la UE, MiCA será aprobada por el Parlamento Europeo, prevé el ejecutivo de Ripple, explicando además que si bien no entrará en vigencia hasta 2024. Una vez que se ratifique MiCA, los reguladores europeos de nivel 2 comenzarán a desarrollar reglas y estándares detallados que funcionará en la práctica.
¿Qué significa esto para Ripple?
Aunque Younger no menciona a Ripple con una sola palabra, es obvio que las predicciones tienen alguna relación con Ripple y XRP.
En mayo pasado, por ejemplo, la compañía anunció que proporcionaría $100 millones para escalar y fortalecer los mercados globales de carbono. La financiación está destinada a ayudar a modernizar los mercados de carbono invirtiendo en fintechs innovadoras.
Además, Ripple planea construir una cartera de créditos de carbono aditivos, a largo plazo, basados en la naturaleza y la ciencia, algunos de los cuales se utilizarán para cumplir con su propio compromiso de alcanzar el cero neto para 2030 o antes.
Además, Ripple tiene una división dedicada a las CBDC y cube que ofrece una plataforma completa para acuñar, administrar, liquidar y destruir las CBDC. Cada solución se basa en un libro mayor privado, que se basa en la tecnología XRP Ledger.
Más recientemente, se hizo público que Ripple ya está realizando proyectos piloto iniciales, como con el Banco Central de Bután y la República de Palau.
En el momento de la publicación, el precio de XRP experimentó un aumento del 3,5 % en las últimas 24 horas, pero fue rechazado en la resistencia clave de $0,3546 y ahora cotiza a $0,3515.
Imagen destacada de Reuters, gráfico de TradingView.com