Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeCriptos¿Retrocederán las acciones y empujarán a Bitcoin hacia abajo antes de Navidad?

¿Retrocederán las acciones y empujarán a Bitcoin hacia abajo antes de Navidad?

Bitcoin y el criptomercado sufren las condiciones más estrictas en el sector naciente y podrían experimentar más pérdidas en 2023. El bajo rendimiento en el mercado de valores de EE. UU. podría contribuir a esta posibilidad.

Los participantes del mercado esperaban un Santa Rally antes de las vacaciones. Hay menos volumen de negociación en el mercado, lo que a menudo conduce a picos de volatilidad. Este año, la volatilidad podría ponerse del lado de los bajistas.

El precio de BTC se mueve lateralmente en el gráfico diario. Fuente: Vista comercial de BTCUSDT

Una disminución de la liquidez en los mercados globales afecta a Bitcoin

El director de Macro de la firma de inversión Constancy, Jurrien Timmer, ha estado advirtiendo sobre las condiciones actuales del mercado. A principios de noviembre, el mercado disfrutó de un repunte de corta duración tras las expectativas de mejores condiciones.

Los representantes de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) insinuaron un posible cambio en su política monetaria. Sin embargo, la quiebra de FTX, BlockFi, Voyager y otras empresas importantes afectó a Bitcoin y al criptomercado.

Estos eventos empujaron el precio de Bitcoin a un nuevo mínimo anual, mientras que las acciones tendieron en la dirección opuesta. Ambas clases de activos han mostrado una alta correlación en 2022, especialmente entre BTC, S&P 500 y Nasdaq 100. Este índice bursátil rastrea el desempeño de las grandes empresas tecnológicas.

En ese momento, Timmer habló sobre la posibilidad de un repunte de alivio sostenible a principios de 2023 durante las primeras temporadas de ganancias. Ahora bien, esta tesis podría sufrir un endurecimiento en las condiciones de liquidez, Timmer dijo a través de su cuenta de Twitter:

Dado que las condiciones de liquidez presumiblemente vuelven a endurecerse, parece believable que el mercado de valores retroceda en algunas de sus ganancias recientes. La línea de tendencia de la liquidez (línea naranja debajo) está claramente a la baja.

Gráfico de fidelidad de Bitcoin BTC BTCUSDT 1
La liquidez del mercado tiende a la baja y podría empujar las acciones y Bitcoin a la baja. Fuente: Jurrien Timmer vía Twitter

El gráfico anterior muestra que el índice S&P 500 sigue la liquidez del mercado. Si estas métricas tienden a la baja, las acciones de EE. UU. podrían volver a probar su mínimo de octubre en alrededor de 3400. ¿Bitcoin registrará un nuevo mínimo anual en este escenario?

No Santa Rally para BTC

En cualquier caso, una disminución de la liquidez seguramente operará como un obstáculo para cualquier repunte de Bitcoin. El potencial alcista de la criptomoneda permanecerá limitado.

En este escenario, existe la posibilidad de más fatalidad si las acciones de EE. UU. no pueden mantenerse en torno a sus mínimos de octubre. Timmer agregó:

¿Se mantendrán los mínimos de octubre? Las acciones están retrocediendo luego de una prueba fallida del promedio móvil de 200 días, así como de la línea de tendencia bajista desde los máximos de enero. Parecía demasiado obvio que el mercado fallaría justo en esta línea en la area, pero a veces sucede lo obvio.

Gráfico de fidelidad de Bitcoin BTC BTCUSDT 2
¿Están las acciones estadounidenses en camino a su mínimo de octubre? Fuente: Jurrien Timmer vía Twitter

Incluso si Bitcoin no puede recuperar el territorio perdido anteriormente, la criptomoneda ha soportado lo peor del mercado bajista. Las principales empresas han quebrado y los mineros han capitulado.

Según un informe reciente de Coinbase, la criptomoneda mantiene un fuerte caso alcista a largo plazo en el panorama macroeconómico precise. Además, con el 50% de los titulares de BTC con pérdidas, el mercado podría cambiar y sorprender a aquellos que esperan una acción de precios a la baja inminente.

Senai Data

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular