Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeFinanzasREITS en una juerga de aumento de dividendos; Mira estos 3

REITS en una juerga de aumento de dividendos; Mira estos 3

Los fideicomisos de inversión en bienes raíces residenciales de EE. UU. han estado en una ola de aumento de dividendos últimamente, y el sector experimentó varios aumentos de dividendos desde el cambio de año. Aunque el aumento de las tasas de interés y una economía en declive han provocado que los precios de la vivienda disminuyan, gran parte del mercado de alquiler residencial ha aumentado constantemente debido a la disminución del poder adquisitivo del consumidor. Esto dio como resultado mayores ganancias entre muchos de los principales REIT residenciales de EE. UU., lo que permitió a los inversores cosechar los beneficios de una mayor rentabilidad por dividendo.

Debido a su asequibilidad, los REIT brindan a los inversores un fácil acceso al mercado inmobiliario. Además, los REIT a menudo ofrecen mejores rendimientos que los bienes tangibles debido a sus estructuras de capital superiores y su gestión experta.

He identificado tres REIT residenciales “mejores en su clase”, a saber, Fairness Residential (Bolsa de Nueva York:EQR), NexPoint Residencial (Bolsa de Nueva York:NXRT), y Residencial Tricon (Bolsa de Nueva York:TCN). Después de un análisis exhaustivo, he decidido asignar calificaciones alcistas a los tres REIT; este es el por qué.

REITS en una juerga de aumento de dividendos; Mira estos 3

Equidad Residencial (EQR)

Los REIT integrados verticalmente, como Fairness Residential, a menudo se subestiman, ya que se ignoran sus atributos integrados de ahorro de costos. Fairness Residential posee casi 80 000 apartamentos en ciudades dinámicas, incluidas Nueva York, Boston, Seattle, Washington DC, San Francisco, el sur de California y Denver. El REIT está establecido y podría decirse que posee un bastión del mercado medio a alto en los Estados Unidos.

Fairness Residential muestra una tasa de ocupación del 96,2 % con márgenes operativos de la misma propiedad del 68,5 %, lo que explica por qué el REIT ha presentado un rendimiento anual para los accionistas del 11,2 % desde su oferta pública inicial en 1993. Gran parte del éxito del REIT se debe a su capacidad para separar ofertas infravaloradas con potencial de crecimiento de la tasa de capitalización. Por ejemplo, con el precio de sus acciones en $63,30, el REIT cotiza con un descuento de ~27 % sobre el valor liquidativo estimado de Inexperienced Avenue.

Además, su tasa de crecimiento integrada del 4,5 % en la misma propiedad y la posible reducción de la deuda podrían agregar un enorme valor al steadiness de Fairness Residential, reforzando su ya impresionante rendimiento de dividendos del 3,96 %. Además, el activo se considera muy atractivo desde el punto de vista del riesgo con una beta de 0,78.

¿Es EQR REIT una compra, según los analistas?

Volviendo a Wall Avenue, Fairness Residential obtiene una calificación de consenso de compra moderada basada en seis compras, 10 retenciones y una venta asignadas en los últimos tres meses. El precio objetivo promedio de EQR de $ 73.88 indica un potencial alcista del 16.3%.

REITS en una juerga de aumento de dividendos; Mira estos 3

Fideicomiso residencial NexPoint (NXRT)

Los REIT residenciales del mercado medio se encuentran entre los más ignorados por los inversores. NexPoint es una empresa de bienes raíces del mercado medio excelentemente administrada con exposición a más de 15,000 unidades en las partes del sur de los Estados Unidos. Los de adentro tienen “la piel en el juego”, con el 12,76% de las acciones de NXR propiedad de los de adentro, lo que ilustra la prudencia y el cuidado de la administración.

NexPoint publicó sus resultados financieros del tercer trimestre el 25 de octubre, revelando un crecimiento de los ingresos del 20,7 % año tras año y un aumento de las ganancias de $0,12 por acción ($0,85 frente a los $0,73 esperados). Después de obtener resultados del tercer trimestre mejores de lo previsto, NexPoint decidió aumentar su pago de dividendos trimestrales en un 10,5 % a $0,42 por acción, con un rendimiento de dividendos a plazo del 3,6 %.

La estrategia de inversión de NexPoint es easy pero efectiva. El mandato de la compañía enfatiza las jurisdicciones de ingresos medios con altos costos de adquisición y sólidas perspectivas de crecimiento de ingresos. Por lo tanto, le permite acceder a los mercados de alquiler con un sólido potencial de crecimiento de la misma propiedad.

La estrategia del REIT ha producido resultados tangibles, con su tasa de ocupación del 94,1% generando un aumento del 15,8% hasta la fecha en los ingresos operativos netos. Además, los resultados a largo plazo de NexPoint brindan seguridad a un argumento alcista, ya que el crecimiento anual compuesto de renta a ten años del fondo del 12,5 % no tiene comparación con la mayoría de sus pares.

Como se mencionó anteriormente, NexPoint tiene una impresionante rentabilidad por dividendo del 3,6 %. Además, el activo parece infravalorado, con su precio ajustado a los fondos de las operaciones (AFFO es una métrica utilizada para medir el flujo de caja de un REIT) con un descuento del 16,2% con respecto a la mediana del sector, lo que hace un caso believable de que este REIT está en forma fenomenal.

¿Es NXRT REIT una compra, según los analistas?

Volviendo a Wall Avenue, NexPoint Residential obtiene una calificación de consenso de compra fuerte basada en tres compras y una retención asignadas en los últimos tres meses. El precio objetivo promedio de NXRT de $ 62.50 indica un potencial alcista del 32.7%.

REITS en una juerga de aumento de dividendos; Mira estos 3

Residencial Tricon (TCN)

Tricon es un REIT residencial prometedor. La compañía invierte en más de 31,000 unidades unifamiliares y multifamiliares en América del Norte. Además, Tricon administra sus propias propiedades con una plataforma habilitada con tecnología de valor agregado, lo que permite una integración eficiente.

Tricon superó sus estimaciones de ganancias del tercer trimestre a principios de este mes, dominando su objetivo de ingresos por $ 34,16 millones y superando su expectativa de ganancias por acción por $ 0,35 por acción ($ 0,49 frente a $ 0,14 esperado). Posteriormente, la empresa recaudó sus fondos para todo el año a partir de la guía de operaciones en $0,13 a $0,15 por acción.

Además, el REIT alberga fundamentos sólidos, con una tasa de ocupación del 98 % y un margen operativo del 68,5 %. Además, la tasa de crecimiento combinada de Tricon es sólida en un 8,4 %, lo que indica una sólida tesis de inversión.

Una actualización digna de mención es la reciente desinversión del REIT de sus edificios de propiedad Solar Belt. Tricon se deshizo del 20% de su subcartera por $315 millones en ingresos brutos. La forma en que se distribuirán los ingresos sigue siendo ambigua; sin embargo, es possible que Tricon utilice los fondos para reducir la deuda, ya que las tasas de interés elevadas no brindan un mercado propicio para las adquisiciones.

Por último, Tricon muestra un rendimiento de dividendos a plazo del 2,63 % y tiene una relación precio/FFO a plazo de 14,4x, lo que sugiere que es un activo que espera ser absorbido por los inversores.

¿Es TCN REIT una compra, según los analistas?

En cuanto a Wall Avenue, Tricon Residential obtiene una calificación de consenso de compra fuerte basada en ocho compras y una retención asignadas en los últimos tres meses. El precio objetivo promedio de TCN de $ 12.02 indica un potencial alcista del 34.8%.

REITS en una juerga de aumento de dividendos; Mira estos 3

Pensamientos concluyentes

Los REIT residenciales actualmente presentan sólidos perfiles de riesgo-recompensa en medio de la consolidación en el mercado de alquiler. Además, muchos inversores pasan por alto los REIT del mercado medio, lo que se alinea con los argumentos alcistas para Fairness Residential, NexPoint y Tricon.

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular