Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeFinanzas¿Qué acción de ASX es una mejor elección en el sector del...

¿Qué acción de ASX es una mejor elección en el sector del litio?

Pilbara Minerals Restricted (AU: por favor) y núcleo de litio (AU: CXO) son dos empresas mineras de Australia que han cobrado un gran impulso debido a la creciente adopción del litio. Pilbara está mejor posicionada porque tiene múltiples ventajas, como una gran escala de operaciones, producción de bajo costo y un flujo de caja sólido. Por otro lado, Core Lithium aún no ha comenzado su producción a gran escala y ya enfrenta vientos en contra con una caída en los precios del litio.

Hemos utilizado la herramienta de comparación de acciones de TipRanks para comparar estas dos acciones del sector de materiales básicos. Esta herramienta permite a los inversores analizar las acciones y compararlas en varios parámetros.

¿Qué acción de ASX es una mejor elección en el sector del litio?

Echemos un vistazo a los detalles.

Núcleo de litio limitado

Con sede en Australia, Core Lithium se centra en proyectos de litio, cobre, zinc y plomo. La compañía está enfocada en construir una base de proyectos en metales diversificados.

Las acciones de la empresa han generado una rentabilidad superior al 2500 % en los últimos tres años y alcanzaron un máximo histórico en noviembre de 2022. Desde entonces, las acciones han caído un 25 %. Esto fue después de que Goldman Sachs emitiera un informe de investigación bajista sobre el sector del litio.

La compañía está apostando fuerte por su proyecto de litio Finniss en el Territorio del Norte, Australia. Este es uno de los proyectos más eficientes en términos de capital, infraestructura y logística en normal. Bajo este proyecto, la compañía está produciendo espodumeno, que es una de las fuentes minerales de litio más importantes. Core Lithium ya registró su primera venta del proyecto. En 2023, la compañía desarrollará nuevas áreas mineras en Finniss y se han identificado 20 nuevas áreas objetivo.

Por otro lado, muchos analistas anticipan un mayor riesgo de producción en su proyecto Finniss, así como una caída en los precios del litio en 2023. Esto se debe principalmente a un exceso de oferta en medio de una desaceleración de la demanda de China.

En el futuro, la mayor demanda normal de litio respaldará el precio de las acciones de la compañía, con contratiempos menores de las condiciones económicas.

¿Es CXO una buena compra?

Según TipRanks, las acciones de CXO tienen una calificación de retención a un precio objetivo promedio de 1,16 dólares australianos. El precio objetivo es un 4,6% superior al nivel precise. Tiene un pronóstico alto de AU$1,45 y un pronóstico bajo de AU$0,95.

Gráfico, gráfico de líneas Descripción generada automáticamente

Pilbara Minerals Restricted

Pilbara es un actor líder en el sector del litio y posee y opera el Proyecto Pilgangoora en Australia. Bajo este proyecto, la empresa produce concentrados de espodumena y tantalita de alta calidad.

Pilbara se encuentra entre los favoritos de los analistas del sector por la escala y rentabilidad de sus operaciones. El proyecto Pilgagoora es conocido por su gran escala y eficiencia en términos de costo. Esto le da a la compañía una ventaja para navegar el período de caída de los precios del litio.

En sus resultados anuales para 2022, la empresa registró un enorme aumento del 577 % a 1200 millones de dólares australianos, junto con un beneficio operativo después de impuestos de 562 millones de dólares australianos. Los envíos de espodumena de la empresa han aumentado un 28 % con respecto al año anterior. La compañía también lanzó Battery Materials Alternate (BMX), que es una plataforma para comercializar concentrado de espodumeno. Con esto, puede beneficiarse de precios mucho más altos a través de subastas.

Pronóstico del precio de las acciones de Pilbara Minerals

Las acciones de la compañía han ganado casi un 80% en los últimos seis meses.

Según el consenso de analistas de TipRanks, las acciones de Pilbara tienen una calificación de compra moderada, basada en cinco recomendaciones de compra, tres de retención y dos de venta.

El precio objetivo de PLS es de 4,94 dólares australianos, un 2,45 % más bajo que el nivel precise.

¿Qué acción de ASX es una mejor elección en el sector del litio?

Notas finales

Con el panorama cambiante de la industria automotriz, tanto la producción como el consumo se están desplazando hacia los vehículos eléctricos (EV). En este proceso, el litio se ha erigido como la estrella de este ciclo de crecimiento. El litio como steel tiene propiedades superiores, lo que lo hace ideally suited para fabricar baterías.

Como resultado, actualmente, el sector del litio está creando mucho entusiasmo tanto para los analistas como para los inversores. El mercado tiene su cuota de altibajos, pero a largo plazo es rentable.

Entre los jugadores de litio, los analistas son más optimistas sobre las acciones de Pilbara, mientras que tienen una calificación de Mantener para Core Lithium. Sienten que con su gran escala de operaciones y ventajas de costos más bajos, Pilbara es una elección atractiva.

Únase a nuestro seminario internet para aprender cómo TipRanks promueve la transparencia de Wall Avenue

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular