Recientemente, Goal Company (NYSE:TGT) ingresó a la lista de puntaje inteligente “Excellent 10” de TipRanks, que incluye acciones que históricamente han superado los rendimientos del índice de referencia. Dadas las expectativas de una fuerte demanda de los productos de la compañía y sólidos fundamentos, parece que hay espacio para el alza en el corto plazo.
Las acciones de TGT han ganado alrededor del 12% en los últimos seis meses en comparación con el repunte del 5,4% en el S&P 500 (SPX) y 9,6% en el Dow Jones Industrial Common (DJIA).
El gran minorista tiene un historial de crecimiento de ingresos encomiable, ya que ha sido testigo de una tasa de crecimiento anual compuesto de alrededor del 11% en los últimos tres años. La demanda de los productos de la compañía debería continuar siendo alta en el corto plazo.
Además, Goal planea reducir los costos entre $ 2 mil millones y $ 3 mil millones durante los próximos tres años, lo que ayudará al crecimiento closing.
Además, sus actividades de despliegue de capital son impresionantes. La compañía aumentó su dividendo trimestral de acciones ordinarias en un 20 %, a $1,08 por acción en agosto de 2022. El rendimiento de dividendos de la compañía de 2,4 % se mantiene por encima del promedio del sector de 2,1 %.
En el frente de valoración, la acción parece infravalorada. Goal cotiza a una relación P/S de alrededor de 0,7x, lo que refleja un descuento del 24,4 % con respecto a su promedio de cinco años de 0,93x. Esto representa una gran oportunidad de compra para los inversores.
¿Es Goal una compra o una venta?
Volviendo a Wall Avenue, las acciones de TGT tienen una calificación de consenso de compra moderada basada en 15 compras y 12 retenciones. El precio objetivo promedio de $ 175.04 implica un potencial alcista de 6.34%. Las acciones han ganado alrededor del 11% en los últimos tres meses.
Además, los fondos de cobertura han mantenido una perspectiva muy positiva sobre las acciones de TGT. Nuestros datos muestran que los fondos de cobertura compraron alrededor de 4,4 millones de acciones de la empresa en el último trimestre. Los blogueros también son optimistas con respecto a las acciones.

pensamientos finales
La capacidad de la empresa para aumentar los ingresos, a pesar de varios problemas macroeconómicos y la intensa competencia, es alentadora. Además, la impresionante política de dividendos de Goal hace que las acciones sean atractivas.
Divulgación