Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeCriptosPrimera minería de Bitcoin impulsada por energía nuclear para abrir en los...

Primera minería de Bitcoin impulsada por energía nuclear para abrir en los EE. UU.

Posicionar la minería de bitcoin con fuentes libres de carbono, como la energía nuclear, ofrece enormes beneficios para la industria de las criptomonedas a medida que los activos digitales crecen en popularidad, aceptabilidad y compromiso con la economía en common.

World Nuclear Information informa que Cumulus Knowledge, una subsidiaria del productor de energía independiente Talen Power y un fabricante de centros de datos con cero emisiones de carbono, ha terminado la instalación en el primer edificio de su sitio de centro de datos Susquehanna de energía nuclear en Pensilvania.

Cumulus Knowledge cube que el complejo de 1,200 acres será el primero de su tipo en los Estados Unidos cuando comience a albergar servicios de minería de bitcoin y computación en la nube en el primer trimestre de 2023.

La minería de Bitcoin se vuelve nuclear

Se construye el armazón alimentado de 48 megavatios y 300 000 pies cuadrados del centro de datos, y varias rutas de fibra están operativas. El centro de datos está alimentado por un enlace directo a la central nuclear de Susquehanna, que tiene una capacidad de 2,5 gigavatios.

La energía nuclear tiene el potencial de convertirse en una fuente importante de electricidad para el sector minero de bitcoin.

Al proporcionar electricidad estable y libre de carbono, los reactores nucleares contribuirán a mantener el ecosistema de las criptomonedas, fomentarán su expansión y acelerarán la adopción common de los activos de bitcoin.

A rendering from 2021 of the info heart campus subsequent to the Susquehanna energy plant (Picture: Linxon/World Nuclear Information)

La dificultad de la minería de Bitcoin saltó un 10,26 % a un nuevo máximo histórico de 37,59 billones el lunes, ya que algunas empresas mineras con sede en EE. UU. reanudaron sus operaciones después de quedar desconectadas por ciclones de nieve.

A nivel mundial, la minería de criptomonedas requiere enormes cantidades de electricidad. Según un analista, devour 77,78 TWh de energía, related a la demanda de energía de Chile.

Aquellas plantas de energía nuclear que no pueden disponer del 100 por ciento de su electricidad pueden usar el exceso de energía para la criptominería para ayudar en el proceso de descarbonización del sector, que los activistas ambientales han clamado durante mucho tiempo.

Centro de minería Bitcoin listo para aceptar inquilinos

Este año, el director ejecutivo de Cumulus Knowledge, Alex Hernández, dijo que el centro de datos insignia de Susquehanna aceptará a su primer suscriptor y comenzará las operaciones comerciales.

“Esperamos avanzar en nuestro objetivo de resolver el ‘trilema’ energético que definimos como la creciente demanda de electricidad confiable, de bajo costo y libre de carbono por parte de los clientes de centros de datos”, dijo Hernández.

Talen Power anunció en 2021 una asociación con la compañía minera estadounidense de bitcoin TeraWulf para construir Nautilus Cryptomine en el sitio.

TeraWulf declaró en una actualización reciente que estaba en las primeras fases del inicio de su proceso de minería y anticipó que la criptomina entregaría 50 megavatios de producción minera complete a TeraWulf en el primer trimestre de este año.

Aunque pueda parecer extraño adjuntar un centro de datos de criptomonedas a una instalación de energía nuclear, las emisiones de CO2 y el aumento de los costos de electricidad se están convirtiendo en consideraciones extremadamente importantes para las empresas con una amplia infraestructura de centros de datos.

Las plantas de energía nuclear proporcionan una fuente de energía estable y sin emisiones de carbono.

Primera minería de Bitcoin impulsada por energía nuclear para abrir en los EE. UU.

BTC complete market cap at $445 trillion on the every day chart | Chart: TradingView.com

Energía nuclear y minería de Bitcoin: una pareja perfecta

La propuesta de valor única para ambos sectores es posible gracias a la confluencia de excedentes y electricidad generada por energía nuclear libre de carbono.

Los reactores nucleares no solo desarrollarán una nueva fuente de ingresos mediante la extracción de criptomonedas, sino que también ayudarán a descarbonizar una industria y aumentarán el atractivo de bitcoin para un gran grupo de inversores institucionales con aspiraciones ambientales, sociales y de gobernanza.

Vladimir Galabov, director de investigación de centros de datos y nube en Omdia, declaró:

“La energía nuclear tiene su lugar para ayudar al centro de datos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero”.

Primera minería de Bitcoin impulsada por energía nuclear para abrir en los EE. UU.

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin cotiza a 23.091 dólares, un 9,1% más en los últimos siete días, según muestran los datos de Coingecko.

Imagen destacada de Cryptoslate

Senai Information

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular