Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeCriptosPor qué Microsoft prohibió la criptominería para sus servicios en línea

Por qué Microsoft prohibió la criptominería para sus servicios en línea

Según el informe de The Register, el gran gigante tecnológico Microsoft prohibió la criptominería de sus servicios en la nube “Azure”. La empresa actualizó sus Términos de licencia common para servicios en línea, emitidos a principios de diciembre, para incluir la nueva política.

A partir de ahora, los clientes de Azure deberán solicitar el permiso de Microsoft antes de utilizar sus servicios para la criptominería. La empresa afirma que la medida protegerá a los usuarios de los riesgos y actividades relacionadas con el sector. La nueva política de Microsoft cube lo siguiente, según el informe:

Política de uso aceptable actualizada para aclarar que la minería de criptomonedas está prohibida sin la aprobación previa de Microsoft. Ni el Cliente ni aquellos que acceden a un Servicio en línea a través del Cliente pueden usar un Servicio en línea: para extraer criptomonedas sin la aprobación previa por escrito de Microsoft.

El precio de BTC se mueve lateralmente en el gráfico diario. Fuente: Vista comercial de BTCUSDT

Microsoft se une a otros para prohibir la criptominería en la nube

La compañía proporcionó pequeños detalles sobre su nueva política contra la criptominería. Los clientes fueron informados a través de una política de uso actualizada, como se mencionó anteriormente, la página Resumen de cambios y un documento enviado a sus socios.

Microsoft impulsó la política para “asegurar” su ecosistema en la nube. La empresa afirma que la criptominería puede “interrumpir” o “perjudicar” sus Servicios en línea. Además, la compañía cree que los usuarios de criptomonedas pueden “a menudo estar vinculados a ataques de abuso y fraude cibernético”.

Los funcionarios gubernamentales y los reguladores a menudo usan este argumento para descartar el sector naciente como ilegítimo y clasificar sus actividades como criminales. Además, Microsoft, Google, Amazon, Digital Ocean y OVH prohibieron la criptominería de sus servicios en la nube de alguna manera.

La empresa manifestó lo siguiente con respecto a su política:

Hicimos este cambio para proteger aún más a nuestros clientes y mitigar el riesgo de interrupción o deterioro de los servicios en Microsoft Cloud. Se puede considerar el permiso para extraer criptografía para pruebas e investigación para detecciones de seguridad.

Crypto Winter impacta la criptominería en la nube

A diferencia de Microsoft, Google y otros gigantes tecnológicos prohibieron la criptominería de los servicios en la nube hace un tiempo. Por lo tanto, The Register especula que el cambio en su política está relacionado con la tendencia a la baja en los activos digitales.

Desde finales de 2021, Bitcoin y otras criptomonedas han perdido más del 80 % de su valor. La tendencia negativa impactó en la industria minera.

Los mineros de Bitcoin han tenido que subastar una gran parte de su suministro de BTC para mantener sus operaciones. Por lo tanto, el informe señaló que “Microsoft podría estar preocupado de que los mineros no paguen sus facturas de la nube”.

El informe especula que Azure, los servicios en la nube de la compañía, podrían estar enfrentando escasez de capacidad. Por lo tanto, la empresa podría reducir la demanda cortando el sector de la criptominería.

Senai Information

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular