Hoy, el índice de divisas del dólar vio un cruce de la muerte en el marco de tiempo diario. Bitcoin, como activo que se negocia frente al USD, es especialmente inclined a la fortaleza o debilidad del dólar.
Pero, ¿qué sucede exactamente cuando se cruza la muerte del dólar y qué ha significado esto en el pasado para las criptomonedas?
El índice de divisas del dólar DXY sufre una señal siniestra
Bitcoin se creó como la solución anti-fiat frente a la flexibilización cuantitativa sin precedentes y los rescates de los grandes bancos.
En muchos sentidos, su archienemigo debería ser naturalmente el todopoderoso dólar. BTC también cotiza contra USD como la tasa de conversión principal y el par comercial más dominante.
Cuando el dólar es fuerte, Bitcoin tiende a ser débil y viceversa. Hoy, el dólar mostró al mundo una posible señal de debilidad con un cruce de la muerte en el índice de divisas del dólar DXY.
A loss of life cross seems | DXY on TradingView.com
¿Qué significa la cruz de la muerte para USD?
El DXY es el USD que se negocia frente a una cesta ponderada de otras divisas importantes como el EUR, la GBP y el JPY. Aunque no incluye Bitcoin, BTCUSD parece ser especialmente smart a los cruces dorados y de la muerte en el DXY.
Se produce un cruce de la muerte cuando la media móvil de 50 días cruza por debajo de la media móvil de 200 días, y una cruz dorada cuando la media móvil de 50 días pasa por encima de la media móvil de 200 días. Cada uno es una posible señal temprana de un cambio de tendencia.
El DXY acaba de cruzar la muerte en el diario por primera vez desde su cruz dorada a fines de julio de 2021. Si bien esto puede no parecer demasiado significativo, los datos sugieren lo contrario.
How Bitcoin reacts to greenback loss of life crosses | BTCUSD on TradingView.com
Bitcoin obtiene un aumento del 359% en promedio, muestra la historia
Al comparar desde 2015 hasta hoy, el DXY ha cruzado la muerte con un complete de seis, incluida la señal de hoy. Tres cruces de este tipo tuvieron lugar entre 2015 y 2017. Dos más tuvieron lugar en 2020, justo antes de la carrera alcista más reciente.
En las cinco señales desde el fondo del mercado bajista de 2015, el precio de Bitcoin subió en promedio un 359%. Las tres señales más débiles dieron como resultado entre 64% y 120% cada una y vieron mucha volatilidad al principio y al remaining de cada repunte.
Los otros dos cruces de la muerte llevaron a caídas más dramáticas en el DXY y, por lo tanto, mucho más al alza en Bitcoin. Estas señales produjeron un 567 % en 2020 y un asombroso 935 % en 2017 durante la carrera alcista remaining que convirtió a la principal criptomoneda en un nombre acquainted.
¿Cuánto se recuperará Bitcoin esta vez?