Senai Info

Friday, January 27, 2023
HomeCriptosPor qué Galaxy compró activos subastados en la bancarrota de Celsius

Por qué Galaxy compró activos subastados en la bancarrota de Celsius

El criptoprestamista Celsius Community está realizando la subasta de sus activos como parte del proceso de quiebra. La empresa se vio afectada por el colapso del ecosistema Terra (LUNA) y el fondo de cobertura Three Arrows Capital (3AC).

Si bien Celsius se vio obligada a detener sus operaciones, otras empresas de la industria se beneficiaron y encontraron valor en el entorno de préstamos y custodia que alguna vez fue prominente. En ese sentido, la firma de inversión Galaxy Digital participó en la subasta y adquirió uno de los activos valiosos de la compañía de criptoprestamistas, GK8.

Galaxy crece en el mercado bajista, Celsius vende plataforma de custodia

Según un comunicado de prensa compartido con Bitcoinist, Galaxy Digital anunció su “intención” de adquirir la plataforma de autocustodia de grado institucional GK8. Un tribunal debe aprobar la compra antes de que se full como parte de los procedimientos de bancarrota del Capítulo 11.

El comunicado afirma que GK8 permite a sus clientes almacenar sus criptomonedas con “tecnología patentada” y la “mayor seguridad posible”. Los usuarios pueden enviar transacciones sin conectar su {hardware} a Web para beneficiarse de una capa adicional de seguridad.

Galaxy Digital adquirirá la empresa y respaldará sus actividades mientras la solución de custodia se integra con GalaxyOne. Esta última es una nueva iniciativa que permite a las instituciones comerciar, prestar y acceder a criptoproductos basados ​​en márgenes.

Galaxy Digital implementará una amplia gama de opciones de custodia para la nueva plataforma. Hablando sobre la adquisición, Mike Novogratz, fundador y director ejecutivo de Galaxy Digital, dijo:

La adquisición de GK8 es un pilar essential en nuestro esfuerzo por crear una plataforma financiera de servicio completo para activos digitales, asegurando que nuestros clientes tengan la opción de almacenar sus activos digitales en Galaxy o separados de Galaxy sin comprometer la versatilidad y la funcionalidad. Agregar GK8 a nuestra oferta principal en este momento essential para nuestra industria también destaca nuestra voluntad continua de aprovechar las oportunidades estratégicas para hacer crecer Galaxy de manera sostenible.

El precio de BTC se mueve lateralmente en el gráfico de 4 horas. Fuente: Vista comercial de BTCUSDT

Galaxy mejora sus soluciones de custodia y mira hacia el futuro

Además de sus productos, Galaxy traerá a más de 40 personas de la empresa de custodia y una oficina en Tel Aviv. Los fundadores de GK8, Lior Lamesh y Shahar Shamai, permanecerán al frente de la empresa. Los fundadores agregaron:

Estamos entusiasmados con la perspectiva de unirnos a uno de los proveedores líderes de servicios financieros y de activos digitales para instituciones que realmente entienden el impacto de la tecnología de custodia de GK8 en el futuro de la cadena de bloques. Con el respaldo de Galaxy (…).

A raíz del colapso de importantes empresas de criptografía, la narrativa sobre la autocustodia se está fortaleciendo. Muchas figuras prominentes en el espacio criptográfico están pidiendo a los inversores que aprendan cómo retirar sus activos de los intercambios y practicar una forma de custodia.

Los datos de Glassnode indican que el saldo de Bitcoin en las plataformas de intercambio volvió a sus niveles de 2019. Como resultado, millones de dólares en activos digitales abandonaron los intercambios centralizados durante el último mes. Esta tendencia a la baja representa una falta de confianza de los usuarios en los lugares de negociación centralizados.

Celsius Galaxia Bitcoin BTC BTCUSDT
El saldo de Bitcoin en el intercambio está cayendo, pero sin afectar positivamente el precio de BTC. Insinuando así una falta de confianza de los inversores de BTC en los intercambios. Fuente: Glassnode

En este entorno, las plataformas de autocustodia como GK8 podrían aportar valor a Galaxy Digital. En explicit, si la falta de confianza en los lugares de negociación centralizados aumenta a largo plazo.

Senai Information

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular