Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeCriptosPor qué el metallic amarillo eclipsará a las criptomonedas, según Goldman Sachs

Por qué el metallic amarillo eclipsará a las criptomonedas, según Goldman Sachs

Bitcoin ha sido cuestionado durante mucho tiempo debido a su imprevisibilidad y tendencia especulativa.

Goldman Sachs, una de las instituciones financieras más grandes del mundo, comparte reservas similares, que parecen haber sido validadas por desarrollos recientes en el campo de las criptomonedas.

Goldman Sachs pronostica en un artículo de investigación publicado el lunes que el metallic amarillo, con sus fundamentos de demanda reales, eclipsará a la criptomoneda volátil a largo plazo, informó Reuters.

Es menos possible que el oro se vea afectado por las circunstancias económicas, lo que lo convierte en un “buen diversificador de cartera”, según el prestamista. Esto es particularmente cierto teniendo en cuenta que el oro ha demostrado aplicaciones de uso no especulativo, mientras que Bitcoin todavía está buscando este tipo de validación.

Bitcoin contra Oro: sobre la practicidad y el valor

En el documento de investigación que compara las ventajas de ambos activos en una cartera diversa, el banco con sede en Nueva York señaló que el punto de venta único de Bitcoin se basa en el valor potencial y la practicidad de la criptomoneda. Por lo tanto, su tasa de adopción futura es más weak a las fluctuaciones en las tasas de interés que la del oro.

En 2020, Grayscale, el administrador de criptoactivos más grande, lanzó su primera campaña de advertising televisada, instando a los clientes a deshacerse del oro y optar por Bitcoin. El programa publicitario, que describía el metallic precioso como engorroso y anticuado, causó que muchos en la industria se sintieran molestos, incluido el criptodetractor y corredor de bolsa Peter Schiff.

Cuando la Reserva Federal de los EE. UU. comenzó a aumentar las tasas de interés, la criptomoneda más grande estaba funcionando de manera related a otros activos de riesgo a pesar de ser promocionada constantemente como el equivalente digital del oro y una cobertura contra la inflación.

Por qué el metallic amarillo eclipsará a las criptomonedas, según Goldman Sachs

BTC whole market cap at $342 billion on the each day chart | Chart: TradingView.com

Bitcoin (BTC) flexiona sus músculos

Al momento de escribir este artículo, BTC cotiza a $ 17,847, un 4.5% más en los últimos siete días, según muestran los datos de Coingecko. Bitcoin ha bajado un 75% desde que alcanzó un máximo histórico de $68,790.

Goldman Sachs declaró que, si bien las tenencias especulativas netas en Bitcoin y oro disminuyeron sustancialmente en los últimos 12 meses, el oro es modestamente más alto año tras año en comparación con la caída del 75% de Bitcoin.

Mientras tanto, el banco declaró que las estrictas circunstancias financieras dificultarán la aceptación de la criptomoneda por parte del consumidor, lo que hace que sea menos possible que se repita la espectacular ganancia de la criptomoneda en los últimos 10 años.

El banco declaró que la volatilidad probablemente se mantendrá elevada hasta que se identifiquen nuevos casos de uso.

Esta declaración de Goldman Sachs se produjo dos semanas después de que se informara que el banco estaba realizando verificaciones exhaustivas de antecedentes en un puñado de empresas de criptomonedas.

Después de la caída de FTX, que asestó un duro golpe a varias empresas relacionadas con las criptomonedas, Goldman Sachs busca adquirir organizaciones que tengan “precios más razonables”.

Senai Information

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular