El economista Peter Schiff ha estado en fuerte oposición a bitcoin durante mucho tiempo y su postura sobre el activo digital no ha cambiado con el tiempo. Sin embargo, los pronósticos recientes del economista podrían estar a favor de bitcoin si se cumplen. Justo antes del ultimate del año 2022, Schiff compartió sus pensamientos sobre la inflación, el dólar estadounidense y hacia dónde cree que se dirigen ambos.
La inflación aumentará, el dólar sufrirá
En tuits que compartió el economista habla sobre la tendencia precise de la inflación. Según Schiff, la creencia precise de que la inflación se desacelerará en el nuevo año es incorrecta. Más bien, espera cifras de inflación más altas en 2023.
El economista dijo a sus más de 900.000 seguidores en Twitter que el sólido desempeño del índice del dólar estadounidense no indicaba una fortaleza continua. Señala que el índice había cerrado 2022 en un mínimo de seis meses y este es lo que espera que sea el tema de 2023. Además, agrega que está a punto de ser uno de los peores años para el índice del dólar estadounidense.
El índice del dólar estadounidense puede haber tenido un año fuerte, pero terminó el año en un mínimo de seis meses, un 10% menos que su máximo de noviembre. Es possible que esta debilidad continúe en 2023, y el dólar tendrá uno de los peores años de su historia. si tengo razón el #inflación problema está a punto de empeorar mucho.
—Peter Schiff (@PeterSchiff) 30 de diciembre de 2022
En cuanto a la inflación, explica que la debilidad del dólar hará que la inflación “empeore mucho”. Esto lo atribuye al aumento de los precios al consumidor, como el alquiler, los impuestos, los servicios públicos, los seguros, and so on. También espera que las acciones que tuvieron un mal desempeño en 2022 continúen con la misma tendencia en 2023.
Por qué esto podría ser bueno para Bitcoin
Un entorno en el que Bitcoin prospera es en tiempos de valores débiles del dólar. A medida que el índice del dólar pierde fuerza, los inversores tienden a acudir en masa a otros activos que han demostrado ser mejores para mantener el valor a lo largo del tiempo. Por lo normal, el valor predeterminado para ejecutar period el oro, pero con el desempeño de bitcoin durante la última década, el activo digital se ha convertido en una de las mejores opciones para los inversores.
BTC worth trending beneath $16,700 | Supply: BTCUSD on TradingView.com
Un ejemplo de esto fue en 2021 cuando el índice del dólar alcanzó un mínimo de tres años. En respuesta a esto, el precio de bitcoin se recuperó rápidamente y luego alcanzaría su precio precise más alto de todos los tiempos de $ 69,000 en noviembre del mismo año.
La misma tendencia también se registró durante el mercado alcista de 2017, cuando el índice también había caído a un mínimo de tres años. En ambas ocasiones, el debilitamiento del dólar había jugado a favor de bitcoin e impulsó cada mercado alcista hacia adelante.
Si la predicción de Schiff es correcta y hay un mayor debilitamiento del dólar en 2023, entonces es posible un repunte alcista de bitcoin a medida que los inversores acuden en masa para refugiarse en la cobertura de la inflación. Sin embargo, también hay otros factores a tener en cuenta como la correlación con la bolsa. Si continúa teniendo un desempeño deficiente, entonces podría sofocar el crecimiento de BTC, a menos que haya un desacoplamiento en los próximos meses.
Imagen destacada de Veredicto, gráfico de TradingView.com