Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeCriptosOficial de Paradigm se arrepiente después de invertir en FTX

Oficial de Paradigm se arrepiente después de invertir en FTX

El colapso del tercer intercambio de criptomonedas más grande del mundo, FTX, todavía genera un polvo incómodo en el espacio de las criptomonedas. Varias reacciones siguieron surgiendo tanto dentro como fuera de la industria. Primero, ha habido grandes pérdidas con respecto al intercambio en dificultades desde diferentes ángulos.

Con el declive del token nativo FTX, FTT, el criptomercado ha sufrido un contagio. Se vieron otros activos criptográficos sumergiéndose junto con FTT, lo que ha generado más preocupación en el espacio criptográfico. Además, la revelación de empresas con exposición a FTX continúa a medida que el número de dichas empresas sigue aumentando.

La empresa recientemente identificada conectada a FTX es Paradigm, una empresa de gestión de activos. El cofundador de la compañía, Matt Huang, expresado lamenta haber invertido en el intercambio en dificultades. Según su publicación en Twitter el 15 de noviembre, Huang, el socio gerente de Paradigm, estaba arrepentido por la situación.

Cofundador de Paradigm sorprendido por la relación de FTX, Alameda y SBF

Huang declaró que estaba consternado por la divulgación de Sam Bankman-Fried (SBF) y sus dos empresas, FTX y Alameda Analysis. Mencionó que está claro que tanto SBF como su empresa no se alinean con los valores de las criptomonedas. SBF ha causado daños masivos al ecosistema. Huang dijo que está arrepentido por invertir en ellos.

Según Huang, la inversión de capital de Paradigm en el intercambio de criptomonedas es solo una pequeña parte de sus activos totales. Señaló que la empresa de gestión de activos ha cancelado su inversión de intercambio criptográfico liderada por SBF a $ 0.

Hay informes de que la inversión de Paradigm en FTX tiene un valor aproximado de 278 millones de dólares. Actualmente, su sitio net todavía tiene el listado de FTX y FTX.US en su cartera.

Paradigm tiene su sede en San Francisco y opera como una firma de capital de riesgo enfocada en criptografía y Web3. La compañía informó tener aproximadamente $ 13,2 mil millones como activos totales bajo administración (AUM) en abril de este año.

En noviembre de 2021, Paradigm reveló un New Enterprise Fund de $ 2.5 mil millones. Esto llevó a su surgimiento como el fondo de riesgo más destacado en criptografía después de superar a Andreesen Horowitz (a16z).

FTX no tiene directorio y carece de buen gobierno

Algunas reacciones han seguido la publicación en Twitter del cofundador de Paradigm. Algunos usuarios están preocupados si la empresa incluso siguió la debida diligencia antes de invertir en el intercambio en dificultades.

CK Zheng, cofundador de ZX Squared Capital, un fondo de cobertura de activos digitales, habló sobre la situación. Afirmó que varias empresas de capital de riesgo no realizaron las investigaciones adecuadas sobre el criptointercambio liderado por SBF y sus ejecutivos.

Además, mencionó que la firma no tiene directorio y carece de procedimientos de gobierno razonables. Según Zheng, la operación de intercambio es solo un espectáculo de una sola persona.

Algunos inversores han amortizado su inversión en SBF. Sequoia Capital canceló una inversión de casi $210 millones. Ontario Academics’ Pension Plan y SoftBank Group Corp invirtieron $95 millones y $100 millones, respectivamente.

Oficial de Paradigm se arrepiente después de invertir en FTX
El precio del token FTT disminuye l FTTUSDT en Tradingview.com

Además, el cofundador de Paradigm mencionó que no han negociado en el intercambio de cifrado liderado por SBF. Además, dijo que no habían invertido en tokens vinculados al intercambio. Estos incluyen token FTX (FTT), token de protocolo de oxígeno (OXY), token de suero (SRM) y token de Maps.ME (MAPS).

Featured picture from Pixabay, chart from TradingView.com

Senai Data

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular