Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeFinanzasNvidia (NASDAQ:NVDA): este inventory de chips está caído pero no agotado

Nvidia (NASDAQ:NVDA): este inventory de chips está caído pero no agotado

Las acciones del gigante de los semiconductores Nvidia (NASDAQ: NVDA) y sus pares se han desplomado este año debido a las presiones macroeconómicas, los controles recientemente impuestos sobre las exportaciones de chips a China y la debilidad de la demanda en mercados finales clave, como los juegos de computadoras personales (PC). Las acciones de Nvidia han avanzado un 22,7 % en el último mes, pero siguen cayendo casi un 45 % en lo que va del año.

Nvidia se enfrenta a vientos en contra a corto plazo

Los ingresos del tercer trimestre del año fiscal 23 de Nvidia (finalizado el 30 de octubre de 2022) superaron las estimaciones de los analistas, pero las ganancias quedaron por debajo de las expectativas. No obstante, ambas métricas disminuyeron año tras año. Los ingresos cayeron un 17 % a $ 5900 millones, mientras que las ganancias ajustadas por acción disminuyeron un 50 % a $ 0,58.

El trabajo remoto, la educación en línea y la rápida transición de las empresas a la nube durante la pandemia impulsaron una fuerte demanda de unidades de procesamiento de gráficos (GPU) de Nvidia que se utilizan en juegos de PC, centros de datos y otras aplicaciones. Las ventas de la empresa también aumentaron gracias a la fuerte demanda de criptominería.

La demanda en el mercado de juegos de PC ha disminuido desde la reapertura de la economía. Además, el criptoinvierno ha afectado las ventas de GPU de Nvidia. Además, los controles de exportación de chips avanzados de la administración Biden se sumaron a los problemas de Nvidia. En el tercer trimestre del año fiscal 23, los ingresos por juegos de Nvidia disminuyeron un 51 % hasta los 1600 millones de dólares. Sin embargo, los ingresos del centro de datos crecieron un 31 % hasta los 3800 millones de dólares. Curiosamente, los ingresos de Automoción y Embedded aumentaron un 86 % hasta los 251 millones de dólares.

Se espera que los ingresos del cuarto trimestre de Nvidia permanezcan bajo presión debido a la continua debilidad en los juegos y el mercado de China.

¿Qué dicen los analistas sobre las acciones de Nvidia?

Tras los resultados, el analista de Summit Insights, Kinngai Chan, actualizó Nvidia a Purchase from Maintain. El analista cree que las acciones de Nvidia tienen un perfil de riesgo-recompensa favorable. Chan espera que la compañía se beneficie de los vientos de cola durante el próximo año, impulsados ​​principalmente por su nuevo ciclo de productos.

El analista de JP Morgan, Harlan Sur, siente que los vientos en contra a corto plazo que afectan el negocio de Nvidia están comenzando a desvanecerse. El analista cree que Nvidia está lista para presenciar un crecimiento acelerado el próximo año. Sur reafirmó una calificación de Compra en las acciones de Nvidia y un precio objetivo de $220.

En normal, la calificación de consenso de compra moderada de Wall Avenue para las acciones de NVDA se basa en 23 compras frente a ocho retenciones. El precio objetivo promedio de las acciones de Nvidia de $ 195.79 implica un potencial alcista del 20.3%.

Nvidia (NASDAQ:NVDA): este inventory de chips está caído pero no agotado

Conclusión

Se espera que los desafíos macro y la demanda débil en ciertos mercados finales afecten los ingresos y las ganancias de Nvidia en el cuarto trimestre del año fiscal 23 y el primer trimestre del año fiscal 24. Estos vientos en contra podrían limitar el potencial alcista de la acción a corto plazo. Además, el múltiplo P/U adelantado de Nvidia (basado en ganancias ajustadas) de 50,5x es considerablemente más alto que la mediana del sector de 19,3x.

Dicho esto, los analistas esperan que el negocio de Nvidia se recupere con fuerza desde el segundo trimestre del año fiscal 24. La mayoría de los analistas de Wall Avenue miran más allá de la debilidad a corto plazo y se centran en las sólidas perspectivas a largo plazo de la empresa en los centros de datos, la automoción y la inteligencia synthetic (IA).

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular