Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeCriptosNigeria podría admitir Bitcoin y las criptomonedas, según muestra un nuevo informe

Nigeria podría admitir Bitcoin y las criptomonedas, según muestra un nuevo informe

El mercado de criptomonedas y la popularidad de bitcoin en Nigeria han aumentado en los últimos años. A pesar de la prohibición del comercio de criptomonedas por parte del gobierno en 2021, los nigerianos continuaron participando en actividades relacionadas con las criptomonedas. La mayoría de los ciudadanos se interesaron más en las criptomonedas para obtener libertad financiera.

Un informe publicado por The Punch Information después de entrevistar al presidente del Comité de Mercados de Capital de la Cámara de Representantes, Babangida Ibrahim, dijo que la Comisión de Bolsa y Valores de Nigeria reconocerá las criptomonedas como una inversión de capital si se aprueba una enmienda a la Ley de Inversiones y Valores de 2007. .

El mercado de capitales de Nigeria debe alinearse con las prácticas globales, Ibrahim Babangida

Ibrahim Babangida dijo que Nigeria necesita seguir el ritmo de las tendencias y desarrollos en los mercados de capital. En sus palabras, Nigeria necesita un mercado de capitales eficiente y enérgico, y para lograrlo, el país debe alinearse con las prácticas globales.

Este desarrollo se produjo aproximadamente dos años después de que el Banco Central de Nigeria (CBN) prohibiera las actividades criptográficas y obligara a los bancos a cerrar las cuentas relacionadas con la criptografía. Además, el CBN también ordenó a los intercambios locales de criptomonedas y a los proveedores de servicios que detuvieran sus operaciones.

Sin embargo, Ibrahim Babangida tiene una opinión diferente. El expresidente de Nigeria insiste en que aprobar la ley no significa un levantamiento complete de la prohibición, sino una revisión de qué parte de las criptomonedas está dentro del alcance de CBN. Ibrahim cree que la ley los ayudará a revisar la legalidad de las criptomonedas.

Explicó además que CBN no podía monitorear a los criptoinversionistas inicialmente porque la mayoría de las cuentas eran extranjeras y estaban fuera de su jurisdicción. Sin embargo, todo eso cambiará con la aprobación de las enmiendas a la Ley de Inversiones y Valores de 2007.

Además de legalizar las criptomonedas, habrá un esquema regulatorio claro sobre cómo CBN y la SEC de Nigeria supervisarán los activos digitales. Las deliberaciones se producen cuando la moneda digital del Banco Central de Nigeria recibe una baja tasa de adopción del 0,05 % 12 meses después de su lanzamiento.

La curiosidad continúa aumentando entre los nigerianos en medio de Bitcoin y Crypto Ban

Los esfuerzos del gobierno para hacer cumplir su criptoprohibición han resultado inútiles a medida que aumentaba la curiosidad de Bitcoin de los nigerianos. Según un estudio de abril realizado por CoinGecko, Nigeria ocupó el primer lugar entre los países con mayor interés por bitcoin.

El precio de Bitcoin sube en el gráfico l BTCUSDT en Tradingview.com

A pesar de la criptoprohibición de febrero de 2021, la adopción de bitcoin siguió aumentando. Nigeria siguió de cerca a Estados Unidos en volumen de comercio de bitcoins de enero a agosto de 2021.

Los nigerianos han explorado continuamente alternativas para esquivar la inflación y la devaluación de Naira, de ahí el mayor interés en las criptomonedas. En septiembre, Nigeria inició conversaciones con Binance para crear un ecosistema amigable con las criptomonedas para facilitar los activos digitales y los negocios relacionados con blockchain en el país.

Senai Data

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular