Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeCriptosNFT en pocas palabras: una revisión semanal

NFT en pocas palabras: una revisión semanal

Los NFT son como el mercado en normal: generalmente hay bastantes altibajos en el transcurso de cada semana. Durante la semana pasada, el drama en torno a Metamask hizo que muchos consumidores de NFT y criptomonedas buscaran otras opciones, un importante mercado de NFT agregó soporte para un desvalido y una compañía de juguetes tradicional está duplicando el comportamiento de la cadena de bloques.

Cada fin de semana, publicamos nuestro informe semanal que cubre las historias más importantes en todo lo relacionado con NFT. Echemos un vistazo a toda la semana pasada de actividad.

Noticias sobre tokens no fungibles de esta semana

La colección de IP de Metamask conduce a una discusión más descentralizada

Si la saga detrás de FTX hasta ahora no ha sido suficiente para darle cinco minutos, la última charla detrás de ConsenSys de Metamask y su API subyacente de Infura que recopila direcciones IP a medida que se registran las transacciones podría tener algo de flamable para el fuego.

El posicionamiento pionero de Metamask lo ha servido como la billetera NFT predeterminada de facto para muchos usuarios, en explicit para los coleccionistas de NFT basados ​​en Ethereum.

El sentimiento normal sobre Metamask es inmensamente bajo, ya que muchos incluso han especulado si ConsenSys está expresando complete transparencia al respecto. También ha llevado a una mayor discusión sobre alternativas descentralizadas cuando se trata de billeteras.

Magic Eden anuncia compatibilidad con polígonos

Magic Eden ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de Solana. Sin embargo, el mercado de NFT tiene sueños más grandes que ser un pez grande en un estanque; Magic Eden quiere jugar en varios estanques diferentes. Después de expandir el soporte solo de Solana para incluir Ethereum a principios de este año, Magic Eden está de vuelta por más, anunciando el soporte para Polygon a principios de semana.

La medida llega en un momento en que Solana enfrenta importantes desafíos por delante, con preocupaciones sobre los grados de exposición a FTX, Alameda Analysis y entidades relacionadas. Mientras tanto, la cadena de capa 2 Polygon ha estado al ataque, encontrando nuevos socios de marca tradicionales, nuevas vías de inversión en GameFi e incluso ganancias en el sector defi, asegurando un high 5 en defi TVL, según datos de DeFiLlama.

No obstante, Solana todavía tiene el dominio en los NFT de estilo D2C impulsados ​​por creadores, lo que hace que el movimiento de Magic Eden sea beneficioso para todos; el mercado aún seguirá siendo very important para el crecimiento de Solana si puede atravesar el otro lado de los vientos en contra actuales.

Mattel lanza plataforma NFT dedicada

El fabricante de juguetes heredado Mattel supervisa la propiedad intelectual y la producción de compañías de juguetes icónicas como Sizzling Wheels y Barbie. Es posible que haya oído hablar de las NFT de estos juguetes antes, especialmente Sizzling Wheels, que han tenido un éxito sustancial al lanzar NFT en WAX.

Todo eso está cambiando, según un nuevo anuncio de Mattel la semana pasada. La compañía está construyendo una plataforma NFT dedicada como parte de su brazo más grande de ’empresas de juguetes no tradicionales’, Mattel Creates. Esa plataforma también verá a Mattel cambiar de WAX ​​a la cadena de bloques Move.

Wax Blockchain (WAX) misplaced a winner in Sizzling Wheels and mum or dad firm Mattel this week, who're shifting to the Move blockchain as a part of their new dedication to a devoted NFT platform. | Supply: WAX-USD on TradingView.com

NFT en FTX: ¿Hay alguna esperanza?

No son solo los tokens los que se pierden en FTX, también hay NFT. Hasta ahora se sabe poco sobre las posibilidades de recuperación de cualquier activo, y aunque se espera que los activos más líquidos, como los tokens tradicionales, supongan una pérdida sustancial para los consumidores, existe aún más incertidumbre sobre el futuro de los activos NFT de la plataforma.

Eso está poniendo a algunos socios en una posición difícil, incluido el icónico competition de música Coachella, que se asoció con FTX a principios de este año y lanzó 10 ‘Coachella Keys’, pases de por vida para el competition que ahora son… inaccesibles para los titulares que los almacenaron en la plataforma de FTX.

El líder de innovación de Coachella, Sam Schoonover, le dijo anteriormente a Billboard: “Estamos trabajando activamente en soluciones y confiamos en que podremos proteger los intereses de los titulares de NFT de Coachella”. No obstante, el ‘contagio’ seguramente incluirá socios más tradicionales en todo tipo de verticales que deberán hurgar en sus bolsillos para encontrar soluciones a los problemas que son el resultado directo del comportamiento fraudulento de FTX.

GTA rechaza NFT

Fácilmente, los temas de videojuegos más debatidos en criptografía a menudo se reducen a un título: Grand Theft Auto. La serie icónica ahora alberga servidores de juegos de rol masivos que dirigen audiencias en plataformas como YouTube y Twitch, y a menudo se rumorea que el título está considerando o discutiendo alguna palanca de la tecnología blockchain.

Sin embargo, hasta la fecha, poco ha salido a la luz más allá de los rumores. El año pasado, la especulación se centró en posibles pagos dentro del juego, y este año ha habido especulaciones sobre recompensas criptográficas en el próximo título de GTA.

Una nueva actualización de los términos de los creadores de Rockstar Video games ha expresado lo contrario de algunos de estos rumores anteriores y ha declarado explícitamente que cualquier mod de juego que involucre NFT o criptomonedas se incluirá en las violaciones de “explotación comercial” del título. La medida cerró el servidor de juegos de rol del rapero Lil Durk en GTA5 después de que Take-Two Interactive, matriz de Rockstar, se pusiera en contacto con los operadores del servidor.

Featured picture from Pexels, Charts from TradingView.com

The author of this content material is just not related or affiliated with any of the events talked about on this article. This isn't monetary recommendation. This op-ed represents the views of the creator, and should not essentially mirror the views of Bitcoinist. Bitcoinist is an advocate of inventive and monetary freedom alike.

Senai Data

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular