Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeFinanzasMRNA, BIIB o IQV: ¿Qué acción biotecnológica gana la calificación de "compra...

MRNA, BIIB o IQV: ¿Qué acción biotecnológica gana la calificación de “compra fuerte” de la calle?

La pandemia de COVID-19 ha hecho que los gobiernos de todo el mundo se den cuenta de la importancia de la atención médica y la necesidad de desarrollar tratamientos para las necesidades médicas no cubiertas. Muchas empresas de biotecnología están trabajando en medicamentos que podrían generar miles de millones de dólares una vez aprobados. Moderna (NASDAQ: MRNA) es un gran ejemplo de las perspectivas de crecimiento que puede ofrecer una acción biotecnológica. Dicho esto, las acciones de biotecnología suelen ser propuestas de alto riesgo y alta recompensa. Usando la herramienta de comparación de acciones de TipRanks, compararemos Moderna, Biogen (NASDAQ:BIIB) y IQVIA (Bolsa de Nueva York:IQV) para elegir las acciones de biotecnología más prometedoras según los profesionales de Wall Avenue.

MRNA, BIIB o IQV: ¿Qué acción biotecnológica gana la calificación de "compra fuerte" de la calle?

Acciones de Moderna (MRNA)

Moderna saltó a la fama cuando su vacuna mRNA-1273 COVID-19 (Spikevax) se convirtió en la segunda vacuna COVID-19 en obtener la autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) y la aprobación completa posteriormente.

Sin embargo, el inventory de MRNA ha disminuido significativamente desde el máximo histórico observado en agosto de 2021 debido a las preocupaciones sobre la disminución de la demanda de vacunas contra el COVID-19 luego de una rápida campaña de vacunación en todo el mundo. Los ingresos del tercer trimestre de Moderna disminuyeron un 32% a $ 3.4 mil millones. Además, los gastos relacionados con el aumento de private y las inversiones de crecimiento afectaron la rentabilidad. El EPS del tercer trimestre disminuyó un 67% a $2.53.

Además, la compañía redujo su pronóstico para todo el año para los ingresos de la vacuna COVID-19 al rango de $ 18 mil millones a $ 19 mil millones, por debajo de su perspectiva anterior de $ 21 mil millones, citando restricciones en la cadena de suministro que empujaron algunas entregas de vacunas hasta 2023.

Al 30 de septiembre de 2022, la vacuna Spikevax COVID-19 de Moderna y los refuerzos bivalentes dirigidos a Omicron (mRNA-1273.214 y mRNA-1273.222) eran sus únicos productos comerciales autorizados para su uso. La cartera de proyectos de la empresa consta de 48 programas centrados en el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmunooncología, enfermedades raras, enfermedades autoinmunes y enfermedades cardiovasculares.

¿Cuál es la predicción para las acciones de Moderna?

La calificación de consenso de compra moderada de Wall Avenue para las acciones de Moderna se basa en ocho compras y seis retenciones. El precio objetivo promedio de las acciones de MRNA de $ 200.38 implica un potencial alcista de casi el 14%. Las acciones han disminuido casi un 31% en lo que va del año.

MRNA, BIIB o IQV: ¿Qué acción biotecnológica gana la calificación de "compra fuerte" de la calle?

Acciones de Biogen (BIIB)

Biogen se centra en el desarrollo de terapias para enfermedades neurológicas y adyacencias terapéuticas relacionadas. Después de enfrentar reveses relacionados con su medicamento contra el Alzheimer, Aduhelm, la compañía ha estado en las noticias debido a los desarrollos relacionados con su otro medicamento contra el Alzheimer, Lecanemab. Biogen está desarrollando Lecanemab conjuntamente con la empresa japonesa Eisai Co., Ltd. (ESALY).

Las acciones de Biogen subieron un 4,7 % el 30 de noviembre después de que Eisai presentara los resultados completos del ensayo relacionado con Lecanemab en la Conferencia de Ensayos Clínicos sobre la Enfermedad de Alzheimer (CTAD) celebrada en San Francisco. El ensayo clínico de Fase 3 (Readability AD) que evaluó Lecanemab como tratamiento para personas con formas tempranas de la enfermedad de Alzheimer mostró que el fármaco redujo la tasa de deterioro cognitivo en un 27 % en comparación con un placebo. Sin embargo, existen preocupaciones sobre los efectos secundarios de Lecanemab, incluida la inflamación y el sangrado del cerebro.

La aprobación de Lecanemab es essential para Biogen, especialmente porque las ventas de sus medicamentos clave, como Tecfidera y Spinraza, están disminuyendo.

¿Cuál es el precio objetivo de las acciones de Biogen?

El analista de Stifel, Paul Matteis, reiteró una calificación de compra para las acciones de Biogen luego de la presentación completa de Lecanemab CTAD, que cree que reafirma el resultado positivo de primera línea. Matteis señaló: “En normal, no hubo nada extraño/inesperado que pudiera socavar a CLARITY-AD como un ensayo claramente positivo, mientras que en el lado de la seguridad no hubo sorpresas”.

En TipRanks, Biogen obtiene la calificación de consenso de compra moderada de Avenue basada en 19 compras y siete retenciones. A $ 310,58, el precio objetivo promedio de las acciones de BIIB de $ 310,58 sugiere un modesto potencial alcista del 1,8% desde los niveles actuales. Las acciones de Biogen han subido más del 27% en lo que va del año.

MRNA, BIIB o IQV: ¿Qué acción biotecnológica gana la calificación de "compra fuerte" de la calle?

Acciones de IQVIA Holdings (IQV)

IQVIA ofrece análisis avanzados, soluciones tecnológicas y servicios de investigación clínica para la industria de las ciencias de la vida. La compañía ayuda a acelerar el proceso de descubrimiento y desarrollo de fármacos aprovechando la inteligencia synthetic y el aprendizaje automático.

Durante la conferencia del tercer trimestre, la empresa aseguró a los inversores que no ve ningún indicio de desaceleración de la demanda a pesar de los desafíos macroeconómicos. IQVIA tiene una amplia presencia en más de 100 países y trabaja con más de 10 000 clientes, incluidas las 25 principales compañías farmacéuticas.

IQVIA entregó resultados del tercer trimestre que superaron al mercado, con un aumento de los ingresos del 5 % a $ 3600 millones y un aumento del 14,3 % de las ganancias por acción ajustadas a $ 2,48. Si bien la demanda sigue siendo fuerte, IQVIA se ha enfrentado a desafíos operativos debido al aumento de los salarios, los altos niveles de deserción, las interrupciones causadas por la guerra entre Rusia y Ucrania y los bloqueos en China. Espera retrasos menores en el momento de las entregas debido a desafíos macro y escasez de private en ciertos sitios. En normal, IQVIA proyecta un crecimiento de ingresos para todo el año en el rango de 3.2% a 4.0%.

¿Las acciones de IQVIA son una compra?

El analista de Barclays, Luke Sergott, aumentó el precio objetivo de las acciones de IQVIA a 235 dólares desde 215 dólares tras los resultados del tercer trimestre. Sergott señaló que si bien el desempeño del tercer trimestre fue “sólido”, la orientación fue “mixta”. El analista cree que las ganancias de IQVIA podrían estar bajo presión el próximo año debido a los mayores gastos por intereses. No obstante, Sergott espera que la compañía reduzca su deuda para hacer frente a los mayores gastos por intereses.

En normal, IQVIA obtiene una calificación de consenso de compra fuerte respaldada por 10 compras y una retención. El precio objetivo promedio de las acciones de IQV de $ 254.73 implica un potencial alcista de casi el 17%. Las acciones han caído un 22,7% en lo que va del año.

MRNA, BIIB o IQV: ¿Qué acción biotecnológica gana la calificación de "compra fuerte" de la calle?

Conclusión

Wall Avenue es más optimista sobre IQVIA Holdings que sobre Moderna y Biogen. Ven un mayor potencial alcista en las acciones de IQV en comparación con las otras dos acciones de biotecnología. Vale la pena señalar que, a fines de septiembre, IQVIA tenía una sólida cartera de pedidos de $ 25,8 mil millones, lo que refleja un crecimiento del 5,4 % año tras año y un aumento del 9,4 %, excluyendo el impacto de las dificultades cambiarias.

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular