copo de nieve (NYSE: NIEVE) la acción ha sufrido una caída significativa últimamente, pero podría haber más dolor en el futuro para la acción, dada su valoración cara.
Específicamente, Snowflake ya ha perdido más del 68% de su valor desde noviembre de 2021, cuando las acciones cotizaron brevemente a casi $430 por acción. Durante este período, la empresa ha evolucionado considerablemente, publicando algunas de las métricas de crecimiento más impresionantes entre sus pares en la nube. Aún así, a pesar del desarrollo análoga de un precio de las acciones en declive frente al crecimiento de las finanzas, la valoración de Snowflake sigue siendo bastante difícil de justificar.
En consecuencia, podría haber más inconvenientes para que Snowflake avance, por lo que soy bajista con respecto a la acción.

Por qué Snowflake opera con una prima elevada
Como se mencionó, a pesar de que Snowflake ya sufre pérdidas dramáticas, las acciones continúan cotizando a una valoración superior. Con una relación P/S a plazo y una relación P/U a plazo de 15,3 y 234,7, respectivamente, Snowflake sigue siendo una de las acciones más caras del mercado. Hace que cualquiera se pregunte por qué los inversores están dispuestos a pagar múltiplos de valoración tan elevados por las acciones. Podemos dividir esta respuesta en puntos de vista cualitativos y cuantitativos.
El punto de vista cualitativo
Desde un punto de vista cualitativo, Snowflake es considerada una de las empresas más innovadoras dentro del espacio de la computación en la nube por varias razones que la distinguen de sus pares. He intentado resumir los atributos únicos de la empresa y explicarlos en términos simples.
- Arquitectura nativa de la nube:
Snowflake se creó desde cero para operar en la nube y su arquitectura está diseñada para aprovechar al máximo los recursos de la computación en la nube. Esto permite a la empresa desarrollar sus soluciones con mayor escalabilidad, flexibilidad y capacidades rentables en comparación con las soluciones locales tradicionales.
Debido a la arquitectura única de Snowflake, la empresa puede ofrecer consultas y procesamiento de alta velocidad de grandes conjuntos de datos, incluso cuando varios usuarios acceden al sistema simultáneamente. Esto se debe a que la empresa separa sus capas de cómputo y almacenamiento, lo que permite el escalado autosuficiente de cada componente.
Snowflake ofrece elementos de seguridad integrados, como cifrado de datos, management de acceso basado en funciones y autenticación multifactor. Esto ayuda a asegurar la protección de datos confidenciales mientras cumple con todos los requisitos de cumplimiento.
Las capacidades de Snowflake pueden ser sofisticadas y complejas, pero la interfaz fácil de usar de la plataforma y el lenguaje de programación SQL simplificado facilitan el acceso y el examen de los datos a los usuarios no técnicos. Además, Snowflake se integra con muchas herramientas y plataformas populares en la nube, lo que agiliza aún más el proceso de análisis de datos.
El punto de vista cuantitativo
Desde un punto de vista cuantitativo, los inversores han estado dispuestos a pagar una valoración superior por las acciones debido a las métricas de crecimiento significativamente superiores a la media que la empresa ha podido ofrecer. Por supuesto, vale la pena señalar que el crecimiento de Snowflake está impulsado por las cualidades únicas que acabamos de discutir.
En explicit, a pesar de que el mundo corporativo se esfuerza por controlar los gastos en estos días, lo que ha llevado a una desaceleración del crecimiento de los ingresos para todas las empresas de la nube, incluida Snowflake, el crecimiento de los ingresos sigue siendo sobresaliente. En sus resultados más recientes del cuarto trimestre, Snowflake registró ingresos de $ 589 millones, un 53 % más en comparación con el período del año anterior. Una vez más, esto implica una desaceleración en comparación con el crecimiento de ingresos del 101 % que la empresa registró en el cuarto trimestre de 2021, pero su trayectoria common sigue siendo más que impresionante.
La compañía también se ha orientado para que el crecimiento de los ingresos del primer trimestre sea de entre 44% y 45%. Suponiendo que haya una consideración prudente integrada en esta perspectiva, podemos esperar un crecimiento de los ingresos de poco menos del 50 %, lo que implica que el impresionante impulso de Snowflake durará en los próximos trimestres, a pesar de la desaceleración en curso en el gasto international en la nube.
¿Es SNOW Inventory una compra, según los analistas?
Volviendo a Wall Road, Snowflake tiene una calificación de consenso de compra moderada basada en 22 compras, cinco retenciones y una venta asignada en los últimos tres meses. A $ 184,80, el pronóstico promedio de las acciones de Snowflake implica un potencial alcista del 36,3%.

Para llevar: por qué podría haber más dolor para las existencias de nieve
En mi opinión, las acciones de Snowflake merecen negociarse con una valoración superior, dadas sus cualidades únicas y sus métricas de crecimiento líderes en la industria. Sin embargo, los múltiplos antes mencionados son muy difíciles de justificar, incluso después de la caída prolongada de la acción. Esto es especialmente cierto en el panorama precise del mercado, en el que los inversores tienden a priorizar las ganancias sobre el crecimiento, y en ese aspecto, Snowflake no cumple.
Precisamente, a pesar de que la compañía crece a tasas excelentes y su modelo de negocio de datos como servicio disfruta de márgenes brutos superiores al 75 %, los gastos operativos en realidad superan tanto los ingresos como las ganancias brutas. Los gastos operativos de Snowflake en el cuarto trimestre crecieron a una tasa igualmente enorme del 55,1% a $623,1 millones, lo que llevó a Snowflake a registrar una pérdida operativa de $239,8 millones. Lo que es aún más preocupante es que la gerencia realmente no parece preocupada por controlar los gastos, con una compensación basada en acciones del cuarto trimestre que se disparó un 72 % a $250,7 millones.
En common, sin disminuir las impresionantes perspectivas de crecimiento de Snowflake, no creo que la acción pueda mantenerse cerca de múltiplos de valoración tan excesivos, dada la falta de ganancias y la dilución continua. Los inversores no están siendo compensados con ganancias medibles/dividendos/rendimiento de recompra, lo que significa que en realidad no hay ningún margen de seguridad o un piso para las acciones. Esto podría resultar en más vientos en contra de los precios de las acciones en los próximos trimestres.
Divulgación