Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeCriptosLos toros toman la delantera a medida que se recupera el sentimiento...

Los toros toman la delantera a medida que se recupera el sentimiento de los inversores de Bitcoin

El sentimiento de los inversores de Bitcoin había vacilado tras la implosión del criptointercambio FTX. Esto había enviado el sentimiento del mercado a uno de sus puntos más bajos para el año 2022, cayendo profundamente en el territorio de ‘Miedo extremo’. Sin embargo, a medida que el mercado se recuperó con el tiempo, los inversores en el espacio pudieron hacer un steadiness de las pérdidas y reajustarse, y el informe positivo del IPC impulsó la fe en el mercado. Ahora, el sentimiento ha experimentado un marcado repunte a medida que los alcistas se vuelven más fuertes.

Los inversores de Bitcoin dejan atrás el miedo extremo

En los últimos días, el sentimiento de los inversores de bitcoin había mejorado constantemente. Los datos del índice Worry & Greed muestran que, si bien el mercado terminó el mes pasado con un miedo extremo, el nuevo mes ha visto mejores niveles. Un aumento de seis puntos desde el 24 de noviembre ha puesto el índice en 30, sacando al mercado cómodamente del miedo extremo.

Ahora, aunque esto es una mejora con respecto a las cifras del mes pasado, no significa que Bitcoin esté fuera de peligro todavía. Los inversores siguen siendo muy cautelosos a la hora de poner dinero en el mercado, como lo demuestran las bajas puntuaciones de 30 sobre 100 en el índice Worry & Greed, pero, sin embargo, marca un lento retorno de la fe en el mercado.

Investor sentiment improves in new week | Supply: various.me

La breve recuperación de Bitcoin por encima de los $18,000 el martes fue obviamente el motor detrás del aumento de tres puntos registrado entre ayer y hoy. Por lo tanto, el activo digital necesitaría mantener sus ganancias para mantener el sentimiento constante en estos niveladores. Sin embargo, tendría que haber un aumento significativo en el precio de bitcoin para ver niveles más altos o incluso para ver el territorio de la codicia.

Retenciones de recuperación del mercado criptográfico

En las últimas 24 horas, la capitalización whole del criptomercado ya ha visto más de $ 30 mil millones agregados. Este es el resultado de la recuperación de bitcoin y luego del resto del mercado criptográfico que se une detrás de él. En la actualidad, muchas de las criptomonedas aún conservan una buena parte de sus ganancias, lo que permite que la capitalización del mercado criptográfico se mantenga por encima de la capitalización de mercado de $ 820 mil millones.

Bitcoin ya está experimentando ganancias del 3,96 % en el último día, ya que sigue manteniéndose por encima de los $17 700 al momento de escribir este artículo, y otros como Ethereum siguen cotizando por encima de los $1300 n con un 5,17 % en 24 horas. Obviamente, los activos digitales todavía están en lo más alto de la recuperación de ayer.

Gráfico de precios de Bitcoin de TradingView.com

BTC down greater than 70% from ATH | Supply: BTCUSD on TradingView.com

Sin embargo, en lo que va de año, el mercado de las criptomonedas no lo ha hecho muy bien, perdiendo más de $ 1 billón solo en 2022. Con solo unas dos semanas restantes para el año, parece que el mercado lo superará con una nota baja, con bitcoin cerrando por debajo de $ 20,000.

Senai Data

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular