Los piratas informáticos irrumpieron en las cuentas de redes sociales de Robinhood, una destacada plataforma de comercio en línea de EE. UU., para vender una moneda fraudulenta. El token falso se llama RBH en Binance Good Chain.
El miércoles, la cuenta publicó un tuit anunciando el debut de la moneda sospechosa en BSC, con un precio inicial de $0,005. Un análisis del token revela que falta información sobre el creador y la tokenómica.
Otros perfiles de redes sociales de Robin Hood también fueron atacados. Según un análisis de BSC proporcionado por el inspector de Web ZackXBT, los estafadores pudieron extraer alrededor de $ 8,200 en tokens BNB.
Robinhood presumiblemente hackeado pic.twitter.com/UgRD3UCbo9
– base de datos (@tier10k) 25 de enero de 2023
Luego del incidente, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, reveló en Twitter que la cuenta en cuestión había sido suspendida. El tweet ya no period seen en la cuenta de Robinhood en el momento de escribir este artículo.
Se cree que los piratas informáticos son ‘proveedores externos’
Según un representante de Robinhood, el hacker también había publicado en las cuentas de Instagram y Fb de la plataforma.
Robinhood admitió:
“Somos conscientes de las publicaciones no autorizadas de los perfiles de Twitter, Instagram y Fb de Robinhood, que se eliminaron en cuestión de minutos”.
La plataforma comercial agregó que, según su investigación precise, sospechan que un proveedor externo fue responsable de la violación.
Conor Grogan, director de desarrollo comercial de productos en el intercambio de criptomonedas Coinbase, reveló que unas 10 personas habían comprado la moneda falsa RBH por un valor aproximado de $ 1,000 antes de que se eliminara el tweet.
Los piratas informáticos ofrecieron la criptomoneda RBH por $ 0.0005 por unidad, según la afirmación del pirata informático. Obviamente, la moneda basada en la cadena BNB no es más que una estafa de “honeypot”.
Picture: Cybernews
¿Qué es Honeypot?
“Honeypot” es una palabra que emplean con frecuencia los especialistas en seguridad cibernética. En otros términos, es un eufemismo de algo que pretende atraer a alguien; en pocas palabras, es una trampa.
En su forma más técnica, un honeypot es un sistema informático diseñado para atraer ataques cibernéticos, como un cebo. Imita un objetivo para los piratas informáticos y utiliza sus esfuerzos de infiltración para conocer a los infiltrados y sus métodos de operación, o para desviarlos de otros objetivos.
Parece que la cuenta de Robinhood fue pirateada y estaba promocionando una moneda en BNB Chain. Siempre tenga un pensamiento crítico, incluso si la cuenta parece o es actual. https://t.co/XSwHIVdEdw
— CZ 🔶 Binance (@cz_binance) 25 de enero de 2023
Como resultado, y en este caso, después de que los clientes desprevenidos compren tokens RBH, sus propietarios no podrían venderlos ni transferirlos.
CZ comentó sobre la infracción y alentó a la comunidad a tener precaución y sentido común al adquirir tokens, incluso si parecen completamente auténticos.
Crypto whole market cap at $1 trillion on the every day chart | Chart: TradingView.com
Los hackers de Twitter apuntan a los multimillonarios
El 15 de julio de 2020, los piratas informáticos penetraron fácilmente los perímetros de defensa de Twitter. Se disfrazaron de Elon Musk, Invoice Gates y Warren Buffet, entre otros.
El expresidente estadounidense Barack Obama y el entonces vicepresidente Joe Biden también vieron comprometidas sus cuentas.
Cybersecurity Ventures anticipa que el costo mundial del delito cibernético aumentaría un 15 % anual durante los próximos cinco años, superando los $10 billones anuales para 2025, frente a los $3 billones en 2015.
Imagen destacada de Malwarebytes