Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeCriptosLos dominós siguen cayendo: el "líquido" de FTX detiene los retiros

Los dominós siguen cayendo: el “líquido” de FTX detiene los retiros

El colapso del intercambio de criptomonedas FTX continúa causando estragos en la industria, nuevas empresas se declaran en bancarrota a medida que se propaga el contagio. Liquid International, un lugar de negociación de criptomonedas adquirido por el intercambio fallido, detuvo las operaciones debido a eventos recientes.

Según un anuncio oficial, Liquid International solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en los Estados Unidos. Como subsidiaria de FTX, la empresa afirma que debe cumplir con los procedimientos de quiebra en este país. La empresa fijado:

Debido a la presentación del Capítulo 11 por parte de FTX Buying and selling Worldwide, el beneficiario remaining remaining de Quoine Pte. Ltd, Liquid Alternate (Quoine Pte.) está deteniendo todos los retiros, tanto de moneda fiduciaria como criptográfica (…). Los retiros de fiat y criptomonedas se han suspendido en Liquid International de conformidad con los requisitos de los procedimientos voluntarios del Capítulo 11 en los Estados Unidos. Hasta nuevo aviso, sugerimos no depositar ni FIAT ni Crypto.

El precio de BTC tiende a la baja en el gráfico diario. Fuente: Vista comercial de BTCUSDT

FTX desata la desaparición de muchas empresas criptográficas

En las redes sociales, los usuarios están reaccionando negativamente al anuncio de Liquid. En 2022, las principales criptoempresas adoptaron un modus operandi; comprometieron los fondos de los usuarios, detuvieron los retiros sin previo aviso y se declararon en bancarrota.

En este esquema, los usuarios son los más afectados, especialmente aquellos que confiaron todo su patrimonio neto al intercambio de criptomonedas o al lugar de negociación. En ese sentido, los usuarios exigen que la plataforma no “guarde los fondos para ellos mismos”, mientras que otros pidieron a la empresa que cambie el nombre del intercambio de “Líquido” a “Ilíquido”.

En el momento de redactar este informe, Liquid debe proporcionar más información sobre el proceso de quiebra. La compañía es solo una de las reacciones negativas de los usuarios y la presión de los reguladores, propiedad de FTX.

Voyager y BlockFi siguen una trayectoria comparable. Según un comunicado oficial, los eventos relacionados con FTX fueron “inesperados”, pero la incertidumbre en torno a FTX Worldwide, FTX.US y Alameda Analysis los “obligó” a detener sus operaciones. la empresa de prestamos dijo:

Hasta que haya más claridad, estamos limitando la actividad de la plataforma, incluida la pausa de los retiros de clientes según lo permitido por nuestros Términos. Compartiremos más detalles lo antes posible. Solicitamos que los clientes no depositen en BlockFi Pockets o Cuentas de Web en este momento.

El colapso de FTX continúa perjudicando a la industria naciente, pero ha planteado muchas preguntas sobre las regulaciones y su papel en los últimos años. Otros ejecutivos de intercambio, como el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, y los legisladores creen que EE. UU. debería adoptar un enfoque diferente para la industria de las criptomonedas.

En lugar de coaccionar a las criptoempresas, estas podrían beneficiarse de un marco regulatorio claro. Senador estadounidense Pat Toomey dijo:

El hecho de que el Congreso no haya aprobado una legislación que cree barreras regulatorias para el comercio de criptomonedas, combinado con la whole hostilidad y la falta de transparencia de SECGov, ha generado una cantidad debilitante de incertidumbre authorized. Estas fallas han llevado el desarrollo de criptografía a jurisdicciones extranjeras que tienen poca o insuficiente regulación. Ahora estamos viendo las consecuencias del fracaso de FTX.

Senai Information

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular