Senai Info

Friday, January 27, 2023
HomeCriptosLos criptomercados muestran una correlación extrema ya que los precios permanecen estancados...

Los criptomercados muestran una correlación extrema ya que los precios permanecen estancados lateralmente

Los datos muestran que el criptomercado ha estado extremadamente correlacionado recientemente, ya que los precios se han estancado en un perpetuo movimiento lateral.

Correlación del criptomercado: los índices de altcoin y Bitcoin registran rendimientos similares

Según el último informe semanal de Arcane Analysis, el mercado de criptomonedas se ha estado negociando en conjunto recientemente.

Para evaluar fácilmente el rendimiento de los diferentes segmentos del sector de las criptomonedas entre sí, el mercado se divide en “índices de altcoin”.

Estos índices están ponderados por capitalización de mercado, lo que significa que las monedas se colocan en ellos en función del valor de sus suministros circulantes totales.

Hay tres índices principales de altcoin: las “grandes capitalizaciones”, las “medianas capitalizaciones” y las “pequeñas capitalizaciones”. Como sus nombres lo implican, cada uno de estos cubre un segmento de tamaño diferente del mercado criptográfico.

Ahora, aquí hay un gráfico que muestra cómo estos índices de altcoin se han comportado entre sí, así como frente a Bitcoin, durante el último mes:

The share returns in BTC and the indexes within the final 30 days | Supply: Arcane Analysis's Forward of the Curve - December 6

Como puede ver arriba, el corte del gráfico comienza justo cuando se produjo el bloqueo debido al colapso del intercambio de cifrado FTX.

Todo el mercado cayó rápidamente al mismo tiempo, pero en los días posteriores al desplome, los índices nuevamente comenzaron a moverse de manera un poco diferente entre sí.

Todavía estaban algo correlacionados durante este período, pero había, no obstante, cierto grado de libertad entre ellos.

Sin embargo, en la última semana más o menos, el criptomercado se ha vuelto extremadamente correlacionado, ya que Bitcoin y todos los índices de altcoin han imitado la misma tendencia.

Esto ha ocurrido mientras los precios de la mayoría de las monedas han alcanzado un estricto movimiento lateral. El informe señala que el mercado plano recientemente se debe probablemente a que los comerciantes se fueron en masa después de la debacle de FTX, lo que llevó a volúmenes de negociación muy bajos.

En la actualidad, el índice de mejor desempeño en el mercado es el de mediana capitalización, habiendo observado rendimientos negativos del 18% en el último mes.

Pero dado que el mercado ha estado tan correlacionado, los demás están mínimamente rezagados, siendo los de pequeña capitalización los peores del grupo con un 22% de pérdidas.

Precio BTC

En el momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin ronda los $16,800, un 1% menos en la última semana. Durante el último mes, la criptomoneda ha perdido un 20% de valor.

A continuación se muestra un gráfico que muestra la tendencia del precio de la moneda en los últimos cinco días.

Gráfico de precios criptográficos de Bitcoin

Seems like BTC has seen a drop over the last 24 hours | Supply: BTCUSD on TradingView
Featured picture from Artwork Rachen on Unsplash.com, charts from TradingView.com, Arcane Analysis

Senai Data

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular