Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeCriptosLos criptoactivos no son productos financieros: ejecutivos australianos

Los criptoactivos no son productos financieros: ejecutivos australianos

La criptorregulación ha estado recibiendo un creciente interés en diferentes jurisdicciones recientemente. Si bien algunos países mantienen un management rígido de los activos digitales, algunos prohibieron rotundamente su uso.

Actualmente, la criptorregulación en Australia está pasando por discusiones acaloradas. Algunos de los principales funcionarios del gobierno del país quieren clasificar las criptomonedas como productos financieros, mientras que algunos ejecutivos de las criptomonedas lo refutan.

El ministro considera que la regulación de las criptomonedas como productos financieros es un argumento, ¿por qué?

Un medio australiano, The Sydney Morning Herald (SMH), reportado sobre la postura del país sobre la criptorregulación. Según SMH, Stephen Jones, el tesorero adjunto y ministro de Servicios Financieros de Australia, habló sobre el asunto el 22 de enero de 2023.

En su discurso, el Ministro Jones mencionó que el gobierno planea implementar algunas leyes con respecto a las criptorregulaciones este año. Además, reveló que el gobierno tiene la intención de embarcarse en un ejercicio de mapeo de tokens que destaque todos los criptoactivos an everyday.

Además, el Ministro Jones mencionó el colapso del criptointercambio FTX y sus consecuencias, destacando la necesidad de una criptorregulación. Por lo tanto, el gobierno ha puesto sus ojos en algunos criptoactivos no regulados, especialmente aquellos que actúan como valores o productos financieros.

Jones señaló que el objetivo no es establecer un régimen regulatorio diferente para los criptoactivos, ya que están clasificados como productos financieros. Por lo tanto, para él, si los criptoactivos operan como productos financieros, deben ser considerados como tales.

El ministro argumentó que varias fichas han servido como activos e inversiones especulativas. El informe de SMH muestra que otras partes apoyan la regulación de los criptoactivos como valores en el país. Estos incluyen la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) y el Commonwealth Financial institution, uno de los principales bancos australianos.

Los criptoejecutivos refutan una regulación de enfoque amplio para los activos digitales

Los criptoejecutivos australianos y algunos participantes del mercado se han opuesto a la regulación de los criptoactivos como valores.

Blockchain Australia, un grupo del sector criptográfico, refutado el enfoque mientras hablaba con el Tesoro Federal el año pasado. Señaló que tratar los criptoactivos como productos financieros tendrá un impacto negativo en las inversiones y las innovaciones en el sector. Además, la medida provocará una pérdida masiva de puestos de trabajo relacionados con la industria de las criptomonedas.

Fred Schebesta, un criptoempresario australiano, reaccionó al plan del gobierno para el mapeo de tokens en septiembre de 2022. Schebesta, cofundador de Finder, un sitio net australiano de comparación, señaló que este proceso podría tener resultados positivos. Sin embargo, informó que acelerar el proceso podría perjudicar la economía del país.

Según Schebesta, la criptoindustria australiana aún está subdesarrollada y necesitará más apoyo para crecer. Por lo tanto, debe aprender de otros mercados importantes y copiar sus enfoques regulatorios.

El mercado de criptomonedas supera la marca de $ 1 billón | Fuente: Crypto Complete Market Cap en TradingView.com

Además, los participantes del criptomercado se oponen al uso de un enfoque amplio para los criptoactivos. Según Michael Bacina, abogado de activos digitales y socio de Piper Alderman, una clasificación tan amplia enviará muchas empresas relacionadas con las criptomonedas al extranjero y creará más riesgos en el país.

Imagen destacada de Pixabay/PattyJansen, gráficos de Tradingview

Senai Information

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular