Senai Info

Friday, January 27, 2023
HomeFinanzasLos analistas dicen que compre estas 2 acciones de dividendos de alto...

Los analistas dicen que compre estas 2 acciones de dividendos de alto rendimiento, incluida una con un rendimiento de dividendos del 26%

El gran titular del mercado este año, todo el año, ha sido la caída constante de las existencias. El S&P 500 ha bajado un 20 % para 2022, y el NASDAQ ha caído un desastroso 33 %. Y aunque los datos recientes muestran que puede haber alguna esperanza en el frente de la inflación, todavía puede haber nubes de tormenta que se acumulan para el mercado de valores del próximo año.

Esa es la opinión de Mike Wilson, estratega jefe de acciones de Morgan Stanley. Ha sido una voz líder entre los osos este año, y no cambiará esa melodía mientras nos acercamos al Año Nuevo. De hecho, Wilson prevé que el S&P 500 pierda otro 20 % antes de tocar fondo en el primer semestre de 2023, un punto bajo profundo que, en su opinión, coincidirá con una fuerte caída en las ganancias corporativas. En palabras de Wilson, “Estamos buscando una recesión de ganancias que podría ser una sorpresa tan grande para el mercado como lo fue en 2008”.

Tomamos el camino lógico, si Wilson tiene razón, y comenzamos a buscar valores defensivos. Después de todo, si la primera mitad de 2023 nos traerá tasas de interés más altas, una recesión profunda y más pérdidas en el mercado de valores, ahora es el momento de tomar medidas de protección en la cartera de inversiones. Esto nos lleva al clásico juego defensivo, las acciones de dividendos de alto rendimiento, que en el mejor de los casos ofrecen dos modos de protección: un flujo de ingresos constante y un rendimiento que supera la tasa de inflación.

Utilizamos la base de datos TipRanks y nos centramos en dos acciones con rendimientos de dividendos extremely altos. Estas son acciones que actualmente ofrecen a los inversores rendimientos de dos dígitos, en un caso, 26%, que garantizarán una tasa de rendimiento actual. Y aún mejor, ambos tienen una calificación de consenso de ‘Compra fuerte’ de la comunidad de analistas en basic. Miremos más de cerca.

Socios de realeza de Kimbell (USD)

El primero de los pagadores de altos dividendos que veremos es Kimbell Royalty Companions, una compañía de derechos minerales y de tierras con sede en Texas con intereses en todas las principales cuencas de producción de petróleo y gasoline en tierra en los EE. UU. continentales. Las propiedades de la compañía suman más de 16 millones de acres brutos, en 28 estados. El área de propiedad particular person más grande de la compañía se encuentra en la Cuenca Pérmica del oeste de Texas, donde posee más de 47,000 pozos.

Kimbell vio algunos números mixtos en el tercer trimestre de este año. El informe del 3T22 mostró una tasa de ejecución récord en la producción, de 14.985 barriles de petróleo equivalente por día, para un aumento del 8% desde el 2T22. Al mismo tiempo, la línea superior bajó secuencialmente, debido a una caída en los precios del petróleo realizados. Los ingresos totales llegaron a 74 millones de dólares, un 7,2 % menos que en el segundo trimestre, aunque aumentaron un 49 % año tras año. La utilidad neta atribuible a las unidades ordinarias (o acciones) aumentó ligeramente trimestre tras trimestre, de $36,3 millones a $38,3 millones; la cifra de hace un año period de apenas $6,7 millones.

Kimbell vio algunos números sólidos en el tercer trimestre de este año. El informe del 3T22 mostró una tasa de ejecución récord en la producción, de 14.985 barriles de petróleo equivalente por día, para un aumento del 8% desde el 2T22. Los ingresos totales llegaron a $74 millones, un 49% más año tras año. Los ingresos netos atribuibles a las unidades comunes (o acciones) aumentaron considerablemente año tras año, de apenas $6,7 millones a $38,3 millones.

El dividendo de la compañía sigue siendo una característica atractiva, con un rendimiento excelente. El efectivo del tercer trimestre disponible para distribución, que respalda el pago, llegó a 66 centavos por acción ordinaria, y la empresa pagó un dividendo del tercer trimestre de 49 centavos por acción ordinaria. Esto llegó a una tasa de pago del 75% del efectivo disponible para distribución; el pago anualizado de $1.96 da un rendimiento envidiable de 12.3%. Ese rendimiento es más de 6 veces el promedio encontrado entre las empresas que cotizan en S&P y supera la inflación en más de 5 puntos.

Sin embargo, la noticia más importante de Kimbell recientemente fue la adquisición de otra firma de derechos minerales con sede en Texas, Hatch Royalty. Kimbell compró Hatch por un complete de $271 millones, de los cuales $150,4 millones fueron en efectivo y el resto en 7,3 millones de acciones de Kimbell. Los activos adquiridos producían más de 2.000 barriles de petróleo equivalente por día al 1 de octubre, todos en la Cuenca Pérmica. Kimbell estima que puede obtener ~2500 barriles de equivalente por día de estos activos durante todo el próximo año.

El analista de 5 estrellas de RBC Capital, TJ Schultz, está impresionado con la ejecución de Kimbell en los últimos meses y escribe:

El analista de 5 estrellas de RBC Capital, TJ Schultz, tiene una perspectiva alcista sobre Kimbell, basándose en la reciente adquisición de Hatch. Al describir las perspectivas de la compañía y la calidad para los inversionistas, escribe: “Nos gusta la adquisición de Hatch Royalty LLC por parte de KRP, ya que crea escala, aumenta la exposición a una cuenca activa y aumenta inmediatamente el DCF/unidad. El acuerdo amplía la exposición de KRP a la cuenca Texas Delaware, que ahora será su cuenca líder por producción, número de plataformas activas, DUC, permisos e inventario no perforado. KRP continúa demostrando su capacidad para ejecutar fusiones y adquisiciones, lo que creemos que es basic para la viabilidad a largo plazo de esta clase de activos, ya que los minerales públicos siguen siendo un pequeño porcentaje del mercado complete direccionable”.

“El stability de KRP se mantiene en buena forma, y ​​vemos esto como una oportunidad de compra dada nuestra perspectiva de materias primas”, resumió Schultz.

Con todo eso como base, Schultz otorga a las acciones de Kimbell una calificación de rendimiento superior (es decir, comprar), con un precio objetivo de $24 para indicar un potencial de fuerte alza del 52 % en los próximos 12 meses. Con base en el rendimiento de dividendos precise y la apreciación esperada del precio, la acción tiene un perfil de rendimiento complete potencial de ~64%. (Para ver el historial de Schultz, haga clic aquí)

En basic, este pagador div de alto rendimiento tiene 4 revisiones recientes de analistas disponibles. Todos son positivos, lo que hace que la calificación de consenso de compra fuerte sea unánime, y el precio objetivo promedio de $ 24,25 implica una ganancia anual de ~ 52% del precio precise de la acción de $ 15,97. (Consulte la previsión de acciones de KRP en TipRanks)

Los analistas dicen que compre estas 2 acciones de dividendos de alto rendimiento, incluida una con un rendimiento de dividendos del 26%

Star Bulk Carriers Corp. (SBLK)

El siguiente en nuestra lista, Star Bulk Carriers, es una empresa con sede en Grecia que se dedica al comercio marítimo de carga seca a granel. Drybulk es un componente important de la purple comercial transoceánica mundial, que mueve grandes cantidades de productos básicos sin envasar, incluidos artículos como granos, metales y materiales energéticos a largas distancias. Star Bulk posee una flota ‘en el agua’ de 128 graneleros, que varían en tamaño desde los transportistas Supramax relativamente pequeños de 52.000 toneladas de peso muerto (DWT) hasta los barcos gigantes Newcastlemax que pueden alcanzar 210.000 DWT.

Star Bulk se vio afectada directamente por la guerra de Rusia en Ucrania, ya que tres de los barcos de la compañía quedaron varados en los puertos del Mar Negro de ese país. Sin embargo, durante el tercer trimestre, dos de estos buques pudieron salir de la zona de guerra. Él estrella helena y el laura estrella, ambos buques Kamsarmax de 82K DWT, han abandonado el Mar Negro. El tercer buque, pavlina estrellaotro barco Kamsarmax, está tripulado por una tripulación ucraniana y permanece en Ucrania.

De importancia para los inversionistas de dividendos, Star Bulk finalizó el tercer trimestre con $392,7 millones en efectivo en el stability basic, lo que permitió a la compañía declarar un dividendo de acciones ordinarias de $1,20 por acción. El dividendo fue pagado el 29 de noviembre del presente año. A su tasa anualizada de $4.80 por acción ordinaria, el dividendo produce un altísimo 26%. Una rentabilidad por dividendo de esta magnitud garantiza una tasa de rendimiento actual y es una característica claramente atractiva de la acción. Star Bulk comenzó a pagar su dividendo en el 1T21 y lo ha hecho todos los trimestres desde entonces.

En la cobertura de Deutsche Financial institution, el analista Amit Mehrotra ve el dividendo de Star Bulk como el punto clave para los inversores y escribe: “Basándonos en las tasas informadas QTD de SBLK, creemos que el dividendo se puede mantener por encima de $1,00 por acción durante el cuarto trimestre a pesar de que las tasas son más débiles. Esto pondría el dividendo de todo el año 2022 en más de $5.50 por acción… en un año que caracterizaríamos como promedio para la industria de carga seca a granel”.

“Esto destaca la resiliencia de la política de dividendos, incluso en momentos en que las tasas están bajo presión, y respalda nuestra postura muy positiva sobre las acciones. La conclusión es que este desempeño no es una función de la suerte o el azar, sino el producto de varios años de buena disciplina financiera y asignación de capital, razón por la cual las acciones de SBLK han superado a la mayoría de las acciones marítimas en los últimos años, en nuestra opinión, ”, agregó el analista.

Todo esto se suma a la calificación de compra de Mehrotra sobre las acciones. Él le da a la acción un precio objetivo de un año de $ 33, lo que sugiere un sólido potencial alcista de ~ 73%. (Para ver el historial de Mehrotra, haga clic aquí)

En basic, Star Bulk ha atraído la atención de 4 analistas de Wall Avenue recientemente, y sus revisiones son unánimemente positivas, para una calificación de consenso de compra fuerte en la acción. Con un precio de cotización precise de $19,15 y un precio objetivo promedio de $29,33, las acciones de SBLK muestran una ganancia potencial de ~54 % para fines del próximo año. (Vea el pronóstico de acciones de SBLK en TipRanks)

Los analistas dicen que compre estas 2 acciones de dividendos de alto rendimiento, incluida una con un rendimiento de dividendos del 26%

Para encontrar buenas concepts para el comercio de acciones de dividendos a valoraciones atractivas, visite Mejores acciones para comprar de TipRanks, una herramienta que une todos los conocimientos de capital de TipRanks.

Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente las de los analistas destacados. El contenido está destinado a ser utilizado únicamente con fines informativos. Es muy importante hacer su propio análisis antes de realizar cualquier inversión.

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular