Senai Info

Friday, January 27, 2023
HomeCriptosLiquidadores de Bahamas descubren posibilidades de fraude de FTX

Liquidadores de Bahamas descubren posibilidades de fraude de FTX

Aún así, en el fiasco de FTX en curso, el intercambio de cifrado asediado lo tiene caliente desde todos los rincones. Por un lado está la investigación intensiva por parte de los reguladores, luego las acciones legales de los acreedores. Unos días después del colapso, las acciones legales contra el intercambio FTX aumentaron. Además, la última actualización de las declaraciones de quiebra sugiere que la empresa cometió delitos graves.

Los liquidadores de las Bahamas de FTX presentaron algunos documentos al Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York. Los documentos revelaron que los liquidadores provisionales conjuntos descubrieron fraude y mala gestión por parte del intercambio de cifrado.

Ante este desarrollo, las presentaciones solicitaban ventas restringidas de los activos de la empresa hasta que el tribunal emitiera un veredicto. El tribunal dictaminaría su fallo bajo el Capítulo 15 del código de quiebras de Estados Unidos, que maneja casos de insolvencia que involucran a muchos países.

FTX enfrenta múltiples acciones legales

Además, en una presentación del martes, el síndico provisional a cargo del proceso de quiebra de FTX en las Bahamas, Mind Simms, presentó algunos argumentos. Primero, Mind Simms argumentó la validez de una declaración de bancarrota del Capítulo 11 por parte de la subsidiaria de la bolsa, FTX Buying and selling, y otras 100 afiliadas en la corte de Delaware.

El abogado señaló que FTX Digital no forma parte de la Petición de Delaware. Sin embargo, agregó que el liquidador provisional tiene el derecho exclusivo de tomar medidas, incluida la presentación de la petición de Delaware.

Simms también dijo que rechaza las peticiones de validez que colocan a los afiliados de FTX en bancarrota ya que no ha autorizado tales actos por escrito o de otra manera. El abogado enfatizó que la marca FTX y todo el private de administración central operaban desde las Bahamas.

Si bien no busca la desestimación de los procedimientos de quiebra en los EE. UU., solicitó que la corte reconozca los procedimientos legales de las Bahamas.

Mientras tanto, los inversores de FTX emprendieron acciones legales contra Sam Bankman-Fried, ex director ejecutivo del intercambio de cifrado ahora en bancarrota. Las demandas alegaban que algunas cuentas con rendimiento eran valores no registrados vendidos ilegalmente en los Estados Unidos.

Los inversores buscan daños por valor de $ 11 mil millones de las celebridades que promovieron el intercambio criptográfico líder de SBF, incluida la estrella del tenis Naomi Osaka y el mariscal de campo de la NFL Tom Brady.

SBF y FTX atrapados bajo el radar de los reguladores

Los reguladores de valores estatales se opusieron a muchos prestamistas de criptomonedas debido a productos de rendimiento de criptomonedas no registrados. Por ejemplo, la Comisión de Bolsa y Valores detuvo un producto comparable en Coinbase en septiembre de 2021. El jefe de la SEC, Gary Gensler, también sospechó de un juego sucio debido a los rendimientos inusualmente altos asociados a dichas cuentas.

Los informes revelaron que la SEC y la CFTC están investigando a FTX por la supuesta malversación de $10 mil millones en activos de clientes a Alameda Analysis.

El precio de FTT cae por debajo de $ 1.50 l FTTUSDT en Tradingview.com

Los agentes del orden están contemplando la posibilidad de extraditar a SBF a los Estados Unidos para ser interrogados. El Primer Ministro de las Bahamas también comentó sobre la disaster del intercambio SBF Crypto. El ministro dijo que el marco authorized en la industria no pudo evitar el colapso.

Liquidadores de Bahamas descubren posibilidades de fraude de FTX

Featured picture from Pixabay, chart from TradingView.com

Senai Data

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular