Senai Info

Sunday, June 4, 2023
HomeFinanzasLas perspectivas de Carnival Company (NYSE:CCL) están mejorando. ¿Deberías comprar?

Las perspectivas de Carnival Company (NYSE:CCL) están mejorando. ¿Deberías comprar?

Corporación Carnival (NYSE: CCL), la compañía de cruceros más grande del mundo, estuvo bajo presión en el punto álgido de los temores de una pandemia en 2020 cuando los reguladores prohibieron la navegación de los cruceros. A pesar de una notable relajación de las reglas de COVID-19 este año, las acciones de viajes no han logrado despegar, lo que tiene mucho que ver con el pesimismo generalizado hacia los activos de riesgo. Las acciones de Carnival cayeron más del 63% este año, una vez más con un desempeño peor que el S&P 500 (SPX), que ha perdido casi el 20 % de su valor en 2022. Las tendencias de reservas recientes indican que 2023 será uno de los mejores años recientes para Carnival, pero el progreso de la empresa puede verse obstaculizado por la recesión económica que se avecina. Soy impartial sobre las perspectivas de las acciones de Carnival.

Las perspectivas de Carnival Company (NYSE:CCL) están mejorando. ¿Deberías comprar?

Las perspectivas de Carnival están mejorando

Para el cuarto trimestre del año fiscal 2022, Carnival reportó ingresos de $3840 millones, una mejora cercana al 200 % en comparación con el trimestre correspondiente del año pasado. La compañía perdió $96 millones a nivel de EBITDA y, para la segunda mitad del año fiscal precise, Carnival reportó un EBITDA ajustado de $207 millones. Este es un hito importante ya que confirma que Carnival finalmente se acerca a la rentabilidad desde una perspectiva de flujo de caja.

Incluso después de ajustar el efecto dilutivo de los créditos de cruceros futuros ofrecidos a los clientes cuyos itinerarios se vieron afectados debido a las restricciones de movilidad en 2020, Carnival reportó un aumento del 0,5 % en los ingresos por día de crucero de pasajeros en el cuarto trimestre, lo cual es otro avance prometedor.

La ocupación en el último trimestre estuvo un 19% por debajo de los niveles de 2019, lo que es una indicación de que Carnival aún tiene un largo camino por recorrer para recuperarse por completo del golpe asestado por la pandemia. En el lado positivo, la ocupación en el tercer trimestre estuvo un 29% por debajo de los niveles comparables en 2019, lo que destaca que las tasas de ocupación de Carnival están mejorando cada trimestre.

Para evaluar las perspectivas a corto plazo de un operador de cruceros, los inversores pueden evaluar el nivel de depósitos de los clientes a medida que estos depósitos se colocan al reservar unas vacaciones. Los depósitos totales de clientes de Carnival eclipsaron $ 5.1 mil millones en el cuarto trimestre, marcando un récord para el cuarto trimestre. Las reservas anticipadas acumuladas para 2023 están por encima de los niveles de 2019 a precios más altos, lo que es una confirmación de que la demanda de cruceros está volviendo con fuerza.

Incluso en un escenario de recesión, es poco possible que Carnival vea una erosión en la demanda, ya que los cruceros generalmente los reservan personas adineradas que se ven poco afectadas por las recesiones económicas a corto plazo. Esta característica convierte a Carnival en una apuesta atractiva en el sector de los viajes en tiempos de recesiones económicas que no se derivan de una disaster sanitaria.

Desde una perspectiva macroeconómica, las perspectivas para la industria del ocio continúan mejorando a pesar de los desafíos derivados de un crecimiento económico más lento de lo esperado. De acuerdo a una YouGov Encuesta de 26,000 personas en 25 países, el 63% de los consumidores planea viajar en 2023 a medida que las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia se están relajando en destinos populares.

Estados Unidos, Europa y algunos países de Oriente Medio, como los Emiratos Árabes Unidos, han sido reconocidos como los principales destinos de viaje para 2023. Esta es una buena noticia para la industria de los cruceros, ya que se espera que la demanda acumulada ayude a las reservas en el año nuevo también.

No fuera del bosque completamente

A pesar de una notable mejora en las reservas, los ingresos y la ocupación, Carnival todavía tiene que superar los impactos negativos derivados de los problemas de la cadena de suministro y los precios más altos de la energía. Con casi $ 32 mil millones en deuda a largo plazo, la compañía también es inclined a aumentos en las tasas de interés. Incluso una interrupción menor de los negocios en 2023 puede dañar el desempeño financiero de Carnival debido a esta enorme cantidad de deuda, que debe monitorearse cuidadosamente.

Los inversores también deberán estar atentos al resurgimiento de la COVID-19 en algunas partes del mundo. Por ejemplo, China actualmente está experimentando un aumento inesperado de nuevas infecciones después de abandonar su política de cero COVID a principios de este mes. Aunque es poco possible, según los expertos en salud, otra ola international de nuevas infecciones podría ser deadly para Carnival.

¿Las acciones de CCL son una compra, según los analistas?

El sector de los cruceros está atrayendo a algunos alcistas en Wall Road, y el gasto en viajes sigue aumentando. Un reciente informe sobre el mercado de cruceros preparado por Financial institution of America (Bolsa de Nueva York:BACEl analista Andrew Didora destacó que hay señales de un cambio en este sector. Según el analista, las compañías de cruceros podrían sorprender al mercado con ganancias mejores a las esperadas en la primera mitad del próximo año, ya que la gente continúa gastando en actividades de ocio a pesar de las presiones inflacionarias. No obstante, la acción de CCL tiene una calificación de consenso de Mantener.

El precio objetivo promedio de Carnival es de $ 11,54 según las calificaciones de 12 analistas de Wall Road, lo que implica un potencial alcista del 47,6% del precio de mercado precise.

Las perspectivas de Carnival Company (NYSE:CCL) están mejorando. ¿Deberías comprar?

Para llevar: los inversores de Carnival deben andar con cautela

Invertir en acciones de Carnival hoy es un arma de doble filo, ya que las cosas pueden ir en cualquier dirección. La empresa se está moviendo en la dirección correcta, pero ciertos acontecimientos macroeconómicos que están fuera del management de la empresa podrían dificultar la vida el próximo año. Por ahora, invertir en Carnival parece adecuado solo para inversores que buscan riesgos y buscan rendimientos descomunales.

Divulgar

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular