Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeFinanzasLas ganancias de Nike y FedEx son un buen augurio para la...

Las ganancias de Nike y FedEx son un buen augurio para la economía estadounidense

Si dos empresas son referentes de la economía estadounidense, serían Nike (Bolsa de Nueva York: NKE) y Fedex (Bolsa de Nueva York: FDX). Piénselo: si las personas eligen artículos de primera necesidad como comida y alquiler en lugar de artículos discrecionales como zapatillas de deporte, eso no es una señal positiva. Además, si el volumen de entrega de paquetes es bajo, probablemente signifique que las personas no compran tanto en línea, otra señal de alerta para la economía.

Afortunadamente, los nuevos datos trimestrales indican que tanto Nike como FedEx lograron superar las persistentes preocupaciones sobre la inflación y la recesión. Es concebible, entonces, que el consumidor estadounidense sea más fuerte de lo que esperaban los osos permanentes y que puedan llevar a las empresas estadounidenses a la prosperidad en 2023.

Nike supera los problemas de envío y ofrece un trimestre excepcional

Las acciones de NKE subieron un 11% durante las horas previas a la comercialización de hoy, por lo que claramente algo positivo estaba sucediendo con el minorista de calzado. De hecho, los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2023 de Nike demostraron que la empresa podía ponerse en marcha incluso cuando la economía vacilaba.

Entonces, aquí está la primicia. Nike registró ingresos de $ 13,3 mil millones, un 17% más año tras año (YOY) y más que el pronóstico de Wall Road de $ 12,57 mil millones. Mientras tanto, el EPS trimestral de Nike de $0,85 superó la estimación del consenso de analistas de $0,64.

La compañía logró alcanzar estos resultados a pesar de las presiones inflacionarias, lo que provocó que los márgenes brutos trimestrales de Nike se redujeran en 300 puntos base a 42.9%. El analista de Morningstar, David Swartz, extrapoló los resultados que superaron las expectativas de Nike al mercado más amplio y explicó: “Parece que la situación de Nike (y de toda la industria, probablemente) está mejorando porque la mayoría de los problemas de envío se han solucionado”.

La palabra preocupante aquí es “principalmente”, pero con suerte, el problema de la demanda versus el inventario se ha abordado bastante bien. En cualquier caso, la victoria de Nike es realmente una victoria de base amplia, ya que es un buen augurio para marcas similares como Foot Locker (Bolsa de Nueva York: FL), Corporación VF (Bolsa de Nueva York: VFC) (empresa matriz de JanSport y Timberland), y Beneath Armour (Bolsa de Nueva York: UA) (Bolsa de Nueva York: UAA) a medida que abordan cuestiones relacionadas con la oferta y la inflación en el próximo año.

FedEx cut back costos, informa un aumento de ganancias

Mientras tanto, las acciones de FDX subieron un 5% durante las horas previas al mercado de hoy, no tan dramáticas como las acciones de NKE, pero no obstante impresionantes. FedEx respondió a las preocupaciones sobre la inflación y la recesión reduciendo sus gastos generales, lo que reforzó los resultados de la empresa de entrega de paquetes.

No se haga una concept equivocada aquí; Los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2023 de FedEx no fueron del todo estelares. La compañía citó “volúmenes globales más bajos” al informar que los ingresos operativos trimestrales de FedEx Categorical cayeron un 64% interanual. Aparentemente, la entrega ultrarrápida de paquetes no fue un servicio en demanda durante el trimestre.

Sin embargo, la reducción de costos aparentemente salvó el día, ya que los ingresos operativos de FedEx Floor aumentaron un 24 % interanual “debido principalmente a un aumento del 13 % en el rendimiento y a las acciones de reducción de costos”. Además, el presidente y director ejecutivo de FedEx, Raj Subramaniam, citó específicamente la “aceleración de nuestros agresivos planes de reducción de costos” como un impulsor de los resultados trimestrales generalmente positivos de FedEx.

Desglosando las cifras, los ingresos de FedEx de 22.800 millones de dólares no alcanzaron ligeramente la estimación de los analistas de 23.740 millones de dólares. Una vez más, sin embargo, la reducción de costos ayudó a FedEx a superar sus problemas: la empresa logró publicar una ganancia trimestral ajustada de $3,18 por acción, superando la estimación de consenso de Wall Road de $2,81. Por lo tanto, quizás los inversores puedan esperar una entrega especial de fuertes rendimientos en 2023, ya que FedEx y Nike navegan por un panorama económico persistentemente desafiante.

Divulgar

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular