Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeCriptosLas criptomonedas causan la disaster financiera, cube el jefe del Banco Central...

Las criptomonedas causan la disaster financiera, cube el jefe del Banco Central de la India

El gobierno indio ha mostrado antipatía y oposición hacia las criptomonedas durante mucho tiempo y el gobernador del banco central indio, Shaktikanta Das, había declarado anteriormente que quiere que se prohíban las criptomonedas.

La razón detrás de este antagonismo es que Das creía que si se permitía que las criptomonedas prosperaran en un país como India, que está plagado de malas prácticas financieras, podría interrumpir y obstaculizar el sistema financiero tradicional.

Muy recientemente, hablando en la BFSI Perception Summit 2022, Shaktikanta Das dijo que el mercado privado de activos digitales puede causar una posible disaster financiera native. También se refirió a la reciente caída colosal de FTX, el intercambio de criptomonedas, como prueba de los “riesgos inherentes” de la industria.

Das procedió a decir:

A diferencia de cualquier otro producto, nuestra principal preocupación sobre la criptografía es que no tiene ningún valor subyacente.

A medida que el gobierno indio se prepara para implementar regulaciones para los activos digitales, estas palabras del gobernador del Banco Central de la India reflejan los pensamientos de otros banqueros centrales y líderes financieros.

Colectivamente creen que los activos digitales privados no tienen valor subyacente. Adicionalmente, es un riesgo para la estabilidad macroeconómica de la economía.

Esto podría representar un desafío para los usuarios criptográficos indios

Los comentarios de los líderes financieros se hacen eco de que podría ser un año difícil para millones de propietarios de criptomonedas que ya están agobiados por la disaster financiera mundial y el aumento de los impuestos internos.

El gobierno indio ha estado examinando la industria de las criptomonedas desde que la tecnología se aventuró en el mercado native hace casi una década. La razón por la que los activos digitales pasaron desapercibidos para las instituciones financieras puede estar relacionada con varios casos de transacciones fraudulentas, lo que provocó que el banco central prohibiera las criptomonedas en 2018.

A pesar de que la Corte Suprema de la India levantó las restricciones después de dos años de la prohibición common, la introducción de un impuesto del 30% sobre las ganancias del comercio de criptomonedas privadas fue un gran revés para los propietarios de criptomonedas. Este año, el volumen de comercio de criptomonedas en India se ha reducido al menos 10 veces con respecto a las cifras anteriores.

La financiación del terrorismo sigue siendo la mayor preocupación para los reguladores indios

El mes pasado, el primer ministro indio, Narendra Modi, ordenó una regulación más estricta y estricta de los activos digitales privados para reducir la financiación del terrorismo en la economía.

Lectura relacionada: La ciudad de Corea del Sur abandona a los socios de intercambio en un giro sorprendente de los acontecimientos

Narendra Modi mencionó que Bitcoin presenta riesgos para las mentes jóvenes del país y que la moneda digital privada puede representar serias amenazas para la población más joven. Según Modi, si los activos digitales privados caen “en las manos equivocadas”, eso podría “estropear” a la juventud de la nación.

El Banco Central de la India y el Banco de la Reserva de la India iniciaron este año el lanzamiento de su propia rupia digital basada en la tecnología blockchain. Esto se introdujo para reducir los costos involucrados en las transacciones comerciales a través de una menor dependencia del papel moneda.

Bitcoin tenía un precio de $ 16,800 en el gráfico de un día | Fuente: BTCUSD en TradingView

Imagen destacada de Unsplash, gráfico de TradingView.com

Senai Data

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular