Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeCriptosLas criptoempresas vinculadas a FTX están siendo rechazadas por las aseguradoras

Las criptoempresas vinculadas a FTX están siendo rechazadas por las aseguradoras

FTX implosionó en noviembre y ha habido una serie de desarrollos desde entonces. Tanto los usuarios como las empresas en el espacio aún sienten el efecto del colapso del intercambio de cifrado, y el desarrollo más reciente muestra que el contagio está lejos de terminar. En esta ocasión, son las compañías de seguros las que retoman la lucha una vez más.

Las aseguradoras evitan empresas con exposición a FTX

Ya no es un secreto que varias empresas de criptomonedas perdieron fondos cuando colapsó FTX. Pero ahora, incluso cuando estas empresas intentan avanzar, todavía están obsesionadas por las acciones de Sam Bankman-Fried y el declive de su intercambio.

En un artículo de Reuters publicado en las primeras horas del lunes, se muestra que, según los informes, las aseguradoras están rechazando empresas de criptomonedas en función de su exposición a FTX. Para algunos, como Superscript, el corredor de Lloyd’s of London, todo se cut back a la cantidad de sus activos que tenía un cliente en el intercambio de cifrado ahora en bancarrota.

Ben Davis, líder de activos digitales en Superscript, cube que si un cliente tiene el 40% de los activos totales en FTX que actualmente son inaccesibles, “eso será una disminución o vamos a aplicar una exclusión que limita la cobertura para cualquier reclamo que surja de sus fondos retenidos en FTX”.

Los especialistas en seguros de Lloyd’s of London y Bermuda también dijeron que las aseguradoras ahora requieren que los clientes que son negocios de criptomonedas revelen su exposición a FTX. Además, según los informes, las aseguradoras están entregando a los clientes un cuestionario para que lo completen y determinen si habían invertido en el difunto intercambio de criptomonedas o si habían tenido algún activo allí, según el presidente de Hugh Wooden Canada, Kyle Nichols.

Si bien algunas aseguradoras han optado por proporcionar una exclusión para los clientes con exposición en algunos casos, Relm, una criptoaseguradora, adopta una postura más inequívoca. El cofundador Joe Ziolkowski dijo que la criptoaseguradora preferiría rechazar la cobertura antes que incluir una criptoexclusión regulatoria para un cliente.

BTC value suffers declines since FTX collapse | Supply: BTCUSD on TradingView.com

Los inversores quieren más criptoseguros

La ruta cautelosa que están tomando los proveedores de seguros llega en un momento en que los criptoinversores claman por más cobertura. Poco después de la implosión de FTX, se informó un aumento en las solicitudes de cobertura.

Una billetera digital, Liminal, se movió rápidamente para contratar un seguro de $ 50 millones con Lloyd’s of London, mientras que Arabian Enterprise informó que otras firmas estaban buscando hacer lo mismo, nombrando a Canopius, Nexus Mutual y Zurich Arch como algunos de los nombres destacados en suscripción de riesgos criptográficos para empresas criptográficas. La demanda de más cobertura también se refleja en una financiación de la Serie A de USD 14 millones para Evertas, una empresa de criptoseguros.

En su informe, Reuters plantea preocupaciones con respecto a las políticas de D&O que son para honorarios legales en caso de que se presenten demandas contra directores y funcionarios de una empresa. Sin embargo, en un caso como el de FTX, que está siendo acusado de fraude, no está claro si estas pólizas pagarán. Ziolkowski también dijo que la cobertura de seguro de D&O ahora puede estar limitada a solo decenas de millones de dólares para el mercado criptográfico más amplio, en comparación con la cobertura de hasta $ 1 mil millones para los proveedores de almacenamiento de billetera fría que no están conectados a Web.

Imagen destacada de Analytics Perception, gráfico de TradingView.com

Senai Information

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular