Como si el año pasado no hubiera proporcionado suficientes desarrollos bajistas, hubo más malas noticias para Tesla (NASDAQ:TSLA) inversores la semana pasada. El viernes, la compañía anunció que reducirá drásticamente los precios de sus vehículos eléctricos en América del Norte y Europa, con recortes que van del 6 % al 20 %, según el modelo.
Los recortes agresivos se producen a raíz del deterioro de la demanda en un entorno macroeconómico debilitado y una competencia cada vez mayor. Tesla no cumplió con las expectativas de Avenue para las entregas de 2022, y el director ejecutivo, Elon Musk, advirtió que con una recesión en el menú en medio de las crecientes tasas de interés, la compañía podría reducir los precios para alentar el crecimiento del volumen y sacrificar el resultado remaining.
Si bien los inversores no parecían satisfechos, el analista de Wedbush, Daniel Ives, cree que Tesla está haciendo un movimiento astuto.
“No es ningún secreto que la demanda de Tesla está comenzando a ver algunas grietas en esta desaceleración international para 2023 con recortes de precios en China durante la última semana seguidos de reducciones sorprendentes en EE. UU./Europa”, dijo el analista de 5 estrellas. “Si bien la reacción inicial a estos recortes será naturalmente negativa en la calle al principio, creemos que este fue el movimiento estratégico de póquer correcto de Musk & Co. en el momento adecuado”.
Si bien hace unos años la compañía no podría hacer movimientos tan agresivos para capturar una mayor participación de mercado en la “carrera armamentista de EV”, con las fábricas de Austin y Berlín en juego y una mayor construcción en China, tiene la “escala international” y la “flexibilidad del margen” para hacerlo.
Ives cree que los recortes de precios podrían provocar un aumento de la demanda/las entregas entre un 12 % y un 15 % este año en lo que obviamente es un movimiento “ofensivo”. También es un “disparo claro para los fabricantes de automóviles europeos y los incondicionales de EE. UU. (GM y Ford)” que, con una guerra de precios de EV ahora en marcha, Tesla “no va a jugar bien en la caja de enviornment”.
“Los márgenes se verán afectados por esto”, resume Ives, “pero nos gusta este movimiento estratégico de póquer de Musk y Tesla”.
Con este fin, Ives califica las acciones de Tesla con un rendimiento superior (es decir, compra) junto con un precio objetivo de $ 175. Si todo sale según lo planeado, TSLA se disparará alrededor del 33% en los próximos 12 meses. (Para ver el historial de Ives, haga clic aquí)
El objetivo promedio de The Avenue es aún más optimista; a $231,71, la cifra deja espacio para rendimientos de 12 meses del 76%. Las calificaciones ofrecen una visión más equilibrada; basado en 20 compras, 9 retenciones y 3 ventas, la acción reclama una calificación de consenso de compra moderada. (Ver Pronóstico de acciones de Tesla)

Para encontrar buenas concepts para el comercio de acciones a valoraciones atractivas, visite Greatest Shares to Purchase de TipRanks, una herramienta recientemente lanzada que une todos los conocimientos sobre acciones de TipRanks.
Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente las del analista destacado. El contenido está destinado a ser utilizado únicamente con fines informativos. Es muy importante hacer su propio análisis antes de realizar cualquier inversión.