Senai Info

Friday, January 27, 2023
HomeFinanzasLas acciones de Tencent (TCEHY) parecen infravaloradas: ¿es hora de comprar?

Las acciones de Tencent (TCEHY) parecen infravaloradas: ¿es hora de comprar?

Hay nuevas esperanzas para la reactivación de la economía china. Con la flexibilización de la política de cero COVID y la relajación de la represión tecnológica de Beijing, creo que el principal conglomerado chino de tecnología y entretenimiento Tencent Holdings (OTC: TCEHY) está todo listo para su larga espera. Además, su valoración barata lo convierte en una acción convincente, en mi opinión.

Con la vista del repunte de la economía china a la vuelta de la esquina, echemos un vistazo más profundo a Tencent Holdings.

Los problemas puestos a descansar

El mes pasado, las acciones chinas cobraron nueva vida y fueron testigos de su mayor repunte en las últimas dos décadas. Una andanada de noticias positivas impulsó a la mayoría de las acciones chinas. Las conversaciones entre el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de China, Xi Jinping, han dado señales de un alivio de la tensión entre las dos naciones. Con eso, la preocupación cada vez mayor de la exclusión de las acciones chinas de los mercados bursátiles de EE. UU. también se pone fin.

Al mismo tiempo, China se está volviendo más indulgente con sus restricciones de viaje y su política de cero COVID para ayudar a reactivar la economía en disaster y volver a la normalidad. La tan esperada reapertura de la economía china y la salida definitiva de su política de cero covid es un buen augurio para todas las acciones chinas que cotizan en el extranjero.

Desde el año pasado, los reguladores chinos suspendieron las licencias de juego e impusieron severas restricciones al sector del juego. Por ejemplo, los tiempos de juego de los menores se limitaron a tres horas a la semana. La buena noticia es que los reguladores han relajado su dura postura sobre el sector. En noviembre, se aprobaron 70 títulos nacionales, lo que trajo nuevas esperanzas a la industria del juego en normal y, en especial, al gigante chino del juego Tencent.

Resultados mixtos del tercer trimestre de Tencent

El 16 de noviembre, Tencent informó resultados mixtos del tercer trimestre, con ingresos que continúan disminuyendo por segundo trimestre consecutivo, pero las ganancias muestran algunos signos de crecimiento. Los ingresos disminuyeron un 2% año tras año a 140.100 millones de yuanes, o $19.700 millones, y quedaron rezagados en las estimaciones de Avenue de 141.600 millones de yuanes. En el lado positivo, la ganancia neta creció un 1% año tras año a 39,900 millones de yuanes, o aproximadamente $5,600 millones.

El negocio de videojuegos de Tencent continuó luchando, cayendo un 4% año tras año a alrededor de 42,900 millones de yuanes debido a las restricciones de juego de China.

Sin embargo, ese número verá potencialmente un resurgimiento a medida que Tencent obtenga la aprobación para su primer juego importante nuevo, “Steel Slug: Despertar,” el mes pasado. Hay señales claras de que los reguladores chinos suavizan las restricciones en la industria del entretenimiento móvil con la reanudación de la concesión de licencias de juego. Esto restaura la confianza en el gigante de los juegos Tencent para lanzar más juegos, lo que debería beneficiar al segmento comercial de videojuegos de Tencent en los próximos trimestres.

Otro aspecto destacado de los resultados del tercer trimestre fue el anuncio de un dividendo especial por valor de 20.000 millones de dólares. Curiosamente, el dividendo especial viene en forma de acciones de la empresa de viajes y entrega de alimentos en línea Meituan Dianping (OTC: MPNGF).

Tencent tiene una participación de ~17% en la empresa. Con el pago del dividendo especial, Tencent saldrá de casi toda su participación en la empresa. Se pagará 1 acción de Meituan por cada 10 acciones de Tencent que se posean. Esto equivale a un dividendo especial de 13,60 dólares de Hong Kong, que se pagará a los accionistas en marzo de 2023.

Esta es una clara señal de que Tencent se toma en serio sus iniciativas de reorganización empresarial. Su objetivo es mejorar su enfoque en la adquisición de empresas de juego sinérgicas fuera de China, cerrar negocios no esenciales y habilitar medidas de reducción de costos.

Tencent y su ventaja competitiva

Si bien las acciones de Tencent han tenido un gran éxito en los últimos años debido a numerosos problemas, me siguen gustando las acciones por varias razones. Tencent tiene una gran ventaja competitiva en la industria del juego, ya que está integrado verticalmente. Sus operaciones de juego abarcan toda la cadena de valor con verticales de desarrollo de juegos, publicación de juegos y distribución de juegos.

Tiene una gran ventaja por su capacidad para dirigir el tráfico a sus juegos a través de WeChat y Yingyongbao. WeChat es una aplicación de mensajería instantánea, redes sociales y pagos móviles, y también es la herramienta más poderosa de Tencent. Tiene una base de usuarios grande, comprometida y persistente, lo que la convierte en una valiosa herramienta de adquisición de clientes.

Tencent tiene un steadiness sólido con una posición de efectivo estable, así como participaciones impresionantes en las principales empresas tecnológicas mundiales, incluida Tesla (NASDAQ:TSLA), JD.com (NASDAQ:JD), and many others.

TCEHY tiene un foso extremadamente fuerte que está impulsado por dos fuentes clave: 1) el efecto de crimson de su base de usuarios masiva y 2) datos de usuario de alta calidad.

También en términos de valoración, Tencent es extremadamente barato. Actualmente, cotiza a una atractiva relación P/E de 15x en comparación con múltiplos mucho más altos de su grupo de pares. empresa china de búsqueda en Web Baidu (NASDAQ:BIDU) cotiza a un P/E de 71x, mientras que la empresa de comercio electrónico impulsada por la tecnología con sede en China JD.com cotiza a más de 300x.

Además, su valoración precise refleja un gran descuento de su promedio de cinco años de 40x. Estos son niveles de descuento atractivos y presentan una gran oportunidad de compra dado el fuerte potencial de crecimiento para el líder del mercado.

¿Es TCEHY una compra o venta, según los analistas?

Según TipRanks, las acciones de Tencent Holdings han recibido una calificación en los últimos tres meses. El analista de Barclays, Jiong Shao, asigna una calificación de retención a Tencent Holdings con un precio objetivo de $36 (8,2 % de potencial a la baja).

Las acciones de Tencent (TCEHY) parecen infravaloradas: ¿es hora de comprar?

Pensamientos finales: Tencent se ve atractivo

Como la mayoría de las acciones chinas, Tencent Holdings ha perdido popularidad debido a muchas razones, como las estrictas regulaciones gubernamentales para el sector tecnológico chino, la represión de las prácticas monopólicas y la posible exclusión de la lista de los EE. UU., por nombrar algunas.

Las acciones de Tencent cayeron un 30% durante el último año a pesar de su reciente repunte del 30% durante el último mes.

Las acciones de Tencent (TCEHY) parecen infravaloradas: ¿es hora de comprar?

Hay señales claras de una reactivación para Tencent, así como para la economía china en 2023. Las acciones podrían mostrar una fuerte recuperación y alcanzar o incluso cruzar sus máximos históricos. Soy optimista sobre TCEHY y compraré en los niveles actuales.

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular