Ha sido un 2022 desafiante para Nike (Bolsa de Nueva York:NKE) inversores bursátiles, pero un informe explosivo del segundo trimestre tiene a los inversores zumbando sobre su futuro. La desaceleración de la demanda experimentada en mercados clave puede haber sido difícil, pero le permitió a Nike reestructurar sus niveles de inventario en preparación para la próxima temporada navideña. Esto debería posicionar bien a la empresa de cara a 2023, cuando la demanda volverá a aumentar en China, EE. UU. y otros mercados globales de gran alcance que prometen grandes beneficios para sus accionistas. Por lo tanto, somos optimistas sobre las perspectivas de las acciones de NKE para el próximo año.
Las acciones de NKE parecen estar en recuperación, con sus acciones ganando más del 18% en los últimos tres meses. El gigante de la ropa deportiva se benefició de un informe de inflación más bajo de lo esperado, sólidos resultados del segundo trimestre y buenas noticias de China.

Nike ha demostrado su valía con una racha de una década de aumento de sus dividendos. Además, Nike aumentó recientemente su dividendo en un 11%, un testimonio de su potencial de crecimiento a largo plazo, acercándose al estatus de Dividend Aristocrat. Además, con una tasa de pago de solo el 35%, todavía tiene mucho espacio para aumentar sus pagos.
Esto es especialmente admirable cuando se considera que las ganancias actuales están bajas, lo que demuestra el compromiso inquebrantable de Nike de brindar productos de calidad y recompensar a los accionistas con dividendos estables.
Nike ofrece sólidos resultados en el segundo trimestre
Nike entregó una sorpresa durante sus resultados del segundo trimestre, rompiendo las expectativas tanto en sus líneas generales como en las inferiores. Los ingresos aumentaron un 17 %, o un 27 % cuando se ajustan las fluctuaciones monetarias, a $13,300 millones, mientras que las ganancias por acción mejoraron dos centavos a $0,85. Aunque la utilidad antes de impuestos aumentó un 10%, fue parcialmente compensada por la tasa impositiva más alta y las rebajas debido a los niveles de inventario. No obstante, estos resultados demuestran que la empresa se encuentra en una posición de fortaleza a medida que avanzamos.
Si bien estos drásticos recortes a menudo son perjudiciales para el negocio, Nike avanzó al liquidar el exceso de mercadería y aun así logró un crecimiento saludable en los precios de venta promedio para el trimestre. La gestión eficaz del inventario por parte de la gerencia ha colocado a Nike en una buena posición para continuar con el éxito.
La empresa continúa prosperando, incluso cuando los tiempos han sido difíciles para gran parte de la esfera del comercio electrónico. El gigante de la indumentaria experimentó un impresionante aumento del 19 % y el 25 % en los ingresos mayoristas y digitales, respectivamente. Además, las ventas de su región de China muestran fuertes signos de recuperación desde el primer trimestre. Además, los ingresos fuera del área de la Gran China crecieron en márgenes de dos dígitos.
Nike proporcionó una perspectiva conservadora
La orientación de la gerencia para el resto del año es mayormente conservadora. El Swoosh está adoptando un enfoque relativamente mesurado y espera que los ingresos crezcan en la adolescencia. Además, espera que los vientos en contra de las divisas afecten el crecimiento de las ventas, lo que también debería afectar sus márgenes brutos.
Sin embargo, las actuaciones recientes de Nike han demostrado que está un paso por delante de su competencia. Espera una expansión saludable de los ingresos durante los próximos dos trimestres mientras se enfrenta a vientos en contra macroeconómicos más amplios en comparación con sus pares. Por ejemplo, Adidas informó un crecimiento de ingresos de solo el 4% en comparación con el 27% de Nike.
Como period de esperar, Nike está prosperando y creciendo a medida que la empresa continúa ganando popularidad entre los consumidores a través de sus productos icónicos y su poderosa marca. La creciente demanda de su mercancía presenta una enorme oportunidad de crecimiento. Incluso si ocurriera una recesión, es possible que Nike siga siendo uno de los jugadores más fuertes en su industria.
¿Las acciones de NKE son una compra?
Volviendo a Wall Avenue, las acciones de NKE mantienen una calificación de consenso de compra moderada. De un whole de 28 calificaciones de analistas, se asignaron 19 compras, ocho retenciones y una venta en los últimos tres meses. El precio objetivo promedio de NKE es de $ 125,81, lo que implica un potencial alcista del 6,71%. Los objetivos de precios de los analistas van desde un mínimo de $79 por acción hasta un máximo de $185 por acción.

Conclusión: la recesión no causará un daño significativo a Nike
Nike ha sido una empresa poderosa durante la última década, y sus últimos resultados de ganancias continúan mostrando por qué. A pesar de que la comunidad de analistas predijo una caída appreciable, el EPS de Nike se mantuvo firme a pesar de los vientos en contra. Además, una posible recesión en 2023 no causará un daño significativo a los resultados de Nike. Lo más possible es que esto se deba a la gestión eficaz del inventario de la empresa y al sólido valor de la marca que sigue brillando a pesar de que el gasto de los consumidores ha recibido un golpe sustancial. Por lo tanto, se presenta como una excelente apuesta en los niveles de precios actuales.
Oferta especial de fin de año: ¡Acceda a las herramientas TipRanks Premium por un precio bajo histórico! Haz click on para aprender mas
Divulgar