Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeFinanzasLas acciones de Adobe (NASDAQ:ADBE) parecen atractivas después de una caída del...

Las acciones de Adobe (NASDAQ:ADBE) parecen atractivas después de una caída del 51 %

adobe (NASDAQ:ADBE) ha mantenido un historial de más de 30 años de innovación en soluciones digitales creativas. En la actualidad, las herramientas y plataformas de la empresa continúan mejorando, integrando soluciones en la nube, de intercambio de contenido y de colaboración. La gama de soluciones únicas de la compañía ha reafirmado su posición de liderazgo en el mercado. El trabajo a distancia y el crecimiento de los negocios on-line tras la pandemia no han hecho más que reforzar la posición dominante de la empresa. En 2022, Adobe experimentó una fuerte caída en el precio de las acciones a pesar del sólido desempeño financiero. Dado que los múltiplos de valoración se han contraído significativamente, ADBE ofrece una propuesta relativamente atractiva para los inversores potenciales.

Rendimiento de las acciones: una fuerte caída después de años de rendimiento superior

Adobe había sido una de las acciones tecnológicas de gran capitalización con mejor rendimiento durante la última década, hasta 2022. A medida que los precios de las acciones tecnológicas implosionaron después del comienzo de 2022, Adobe registró pérdidas de más del 40 % y ha bajado un 51 % desde su alto. Aún así, durante los últimos cinco y 10 años, ADBE tiene rendimientos totales de 91% y 809%, respectivamente.

Las acciones de Adobe (NASDAQ:ADBE) parecen atractivas después de una caída del 51 %

A diferencia de muchas acciones de crecimiento que se recuperaron significativamente en 2021, ADBE muestra una base financiera sólida caracterizada por un crecimiento sostenible, márgenes sólidos y una amplia producción de flujo de caja. Sin embargo, la acción está sufriendo como el índice Nasdaq 100 (NDX) sigue siendo casi un 30% más bajo en comparación con el comienzo del año.

Una historia de crecimiento ininterrumpido

Adobe ha proporcionado consistentemente cifras de crecimiento sólidas durante la última década. Los ingresos han crecido a una CAGR del 14,6 % en 10 años y del 20 % en cinco años, lo que indica una aceleración del crecimiento, especialmente después de la pandemia. Los ingresos operativos y las EPS han crecido aún más agresivamente a ten y cinco años CAGR de 18%-21% y 25%-27%, respectivamente.

Para el año fiscal que finaliza en noviembre de 2022, los analistas esperan un aumento de las ganancias por acción (EPS) interanual del 9,2 % y un aumento de los ingresos interanual del 11,6 %. Si bien se puede observar una desaceleración en el crecimiento, dados los desafíos del entorno macroeconómico precise, se establecen expectativas para los próximos dos años de que continúe el crecimiento de dos dígitos en los ingresos brutos y netos.

Sólida rentabilidad y producción de flujo de caja

Si bien el crecimiento de las ventas y las ganancias ha sido consistentemente bueno, la capacidad de rentabilidad de Adobe es casi inigualable en las acciones tecnológicas de gran capitalización. La empresa registra un margen bruto del 87%, un margen EBITDA del 40% y un margen neto del 28%. Según todas las métricas de rentabilidad, ADBE supera fácilmente a su sector y al mercado.

La productividad del flujo de efectivo también es impresionante, ya que la empresa ha aumentado su efectivo de operaciones de $2200 millones en 2016 a $7200 millones en 2021. La productividad del flujo de efectivo en 2022 será aún mayor. El flujo de caja libre supera la utilidad neta, lo que ofrece una señal muy positiva en cuanto a la calidad y sostenibilidad de las ganancias. El margen FCF de Adobe supera el 30%.

Bajos Niveles de Riesgo en el Stability

Adobe mantiene un steadiness muy saludable. Los activos corrientes superan los pasivos a corto plazo, lo que indica una fuerte liquidez junto con el flujo de efectivo constante de la empresa. Los niveles de deuda también son bajos, con pasivos a largo plazo que ascienden a 4930 millones de dólares en el trimestre más reciente, alrededor del 3,1 % de la capitalización de mercado de la empresa. Los problemas de solvencia a largo plazo, como resultado, son muy poco probables.

La reciente adquisición de Figma

En septiembre de 2022, Adobe anunció la adquisición de Figma por $20 mil millones en efectivo. El acuerdo también diluirá a los accionistas de Adobe, ya que los empleados de Figma recibirán acciones de la empresa. La dirección de Adobe indica que la adquisición se sumará a las capacidades de colaboración de la empresa, incorporando las soluciones y los usuarios de Figma en el ecosistema de Adobe.

Si bien el acuerdo parece tener mucho sentido desde el punto de vista estratégico, muchos analistas han expresado su preocupación de que, de hecho, sea demasiado costoso. Si bien Figma es una empresa de alto crecimiento, que duplica sus ingresos anuales, todavía produce menos de $500 millones en ingresos, lo que indica un alto múltiplo de adquisición. Es decir, en medio de un período de alta incertidumbre para el mercado de valores. Los analistas temen que el acuerdo pueda afectar negativamente la rentabilidad y la producción de flujo de caja de Adobe, especialmente a corto plazo.

La valoración de ADBE está más cerca de ser atractiva

Adobe es probablemente el tipo de empresa por la que a los inversores no debería importarles pagar un precio superior, y la valoración de las acciones en los últimos años lo refleja. Si bien ADBE ha cotizado con valoraciones extremas antes, especialmente antes de 2022, con relaciones P/E superiores a 40x y relaciones P/S superiores a 10x, su múltiplo de valoración parece más moderado ahora.

A pesar de eso, la compañía aún cotiza significativamente más alto que los promedios del mercado en términos de relaciones P/E y P/S. Actualmente, ADBE cotiza a un múltiplo de ganancias a futuro de 24.8x y a un múltiplo de ventas a futuro de 9x (para el año fiscal 2022). Sin embargo, ambas métricas están cerca de sus mínimos de cinco años registrados a principios de este año. Sobre una base de precio/FCF, la valoración de Adobe parece mejorada, ofreciendo un múltiplo adelantado de 20x.

¿Es ADBE una buena acción para comprar, según los analistas?

Volviendo a Wall Road, Adobe tiene una calificación de compra moderada basada en 12 compras y catorce retenciones asignadas en los últimos tres meses.

El pronóstico promedio del precio de las acciones de ADBE de $ 366.59 representa un potencial de crecimiento del 7%, con un pronóstico de precio alto de $ 475 y un pronóstico bajo de $ 310.

Las acciones de Adobe (NASDAQ:ADBE) parecen atractivas después de una caída del 51 %

Conclusión

Después de considerar todas las cosas, Adobe es una empresa de tecnología en crecimiento comprobada que muestra métricas financieras sólidas. Aún así, ADBE cotiza a múltiplos relativamente altos. Para muchos inversores, este precio premium aún puede parecer atractivo, dada la posición de mercado y el historial de la empresa.

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular