Senai Info

Sunday, June 4, 2023
HomeFinanzasLas acciones 'aburridas' de Intuit (NASDAQ: INTU) pueden beneficiarse de un pivote...

Las acciones ‘aburridas’ de Intuit (NASDAQ: INTU) pueden beneficiarse de un pivote en el lugar de trabajo

Para aquellos que buscan revitalizar sus carteras después de un período tumultuoso el año pasado, la firma de software program de preparación de impuestos y contabilidad Intuit (NASDAQ: INTU) no aparece como un punto de partida lógico. Según un informe de agosto de 2019 del Pew Analysis Heart, aproximadamente 16 millones de estadounidenses trabajaban por cuenta propia. En otras palabras, la mayoría de los trabajadores estadounidenses presentan formularios de impuestos relativamente sencillos. Sin embargo, una próxima transición podría cambiar el marco alcista para las acciones de INTU.

Fundamentalmente, todos los empleados de una empresa comercial completan un Formulario W-2 (declaración de salarios e impuestos). Fuera de circunstancias inusuales, como trabajadores que invierten mucho en sociedades limitadas maestras, los formularios de impuestos son intuitivos y sencillos. Sin embargo, depende del contribuyente particular person si desea agregar transacciones complejas a sus formularios W-2. De lo contrario, el formulario en sí es esencialmente un juego de niños.

No es sorprendente que las acciones de INTU no se beneficien de los formularios W-2 simples. De hecho, el sitio net de Intuit ofrece presentaciones gratuitas para tales “clientes”. No, la empresa gana relevancia a medida que aumentan las complejidades tributarias. Por lo tanto, la floreciente economía de conciertos puede representar una ganancia inesperada para el gigante del software program de preparación de impuestos.

A diferencia de los empleados, los trabajadores temporales (técnicamente conocidos como contratistas independientes) están en el negocio por sí mismos. Así, los Formularios 1099 que rellenan estos profesionales presentan mayores complejidades. A través de este formulario y la miríada de documentos que lo acompañan, el Servicio de Impuestos Internos no solo puede determinar cuánto ganaron los trabajadores, sino también la cadena de valor fiscal subyacente: ventas brutas, costo de los bienes vendidos, deducciones legales y ganancias (o pérdidas) netas.

Puede ser una pesadilla para los no acostumbrados. Por otro lado, la circunstancia es un muy buen augurio para las acciones de INTU.

Los enfrentamientos corporativos impulsan cínicamente las acciones de INTU

Sin duda, las acciones de INTU no aparecen de forma nativa como una oportunidad rotundamente alcista. En el último año, las acciones cayeron casi un 34%. Además, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. informa que la tasa de trabajo por cuenta propia tuvo una tendencia a la baja entre 1994 y 2015. Sin embargo, el enfrentamiento entre los empleados corporativos y la solicitud de regresar a la oficina puede levantar a Intuit a largo plazo.

Las acciones 'aburridas' de Intuit (NASDAQ: INTU) pueden beneficiarse de un pivote en el lugar de trabajo

Durante el inicio de la pandemia de COVID-19, tanto los empleadores como sus trabajadores compartían un objetivo común: mantener las operaciones para que sus negocios pudieran funcionar y proporcionar cheques de pago. Por lo tanto, el pivote para trabajar desde casa tenía sentido. Sin embargo, con el enemigo común en forma de virus SARS-CoV-2 desapareciendo, el trabajo remoto se vuelve más una responsabilidad.

Claro, se podría argumentar que las empresas pueden reducir su huella física, ahorrando en gastos inmobiliarios. Sin embargo, como reciente Reuters artículo señaló, existen varios inconvenientes para un cambio permanente a trabajar desde casa. Para empezar, está el tema de la pérdida de productividad.

Mientras que las abejas obreras juran que están siendo más productivas, esa respuesta es comparable a la de los hombres que miden su altura o las mujeres que informan su peso. A menos que uno sea completamente e irremediablemente ingenuo, es de esperar que se falseen los números.

En una nota mucho más seria, las configuraciones remotas exponen a las empresas a un mayor riesgo de ataques cibernéticos. Usando el léxico de la industria, las corporaciones que permiten una política de trabajo desde cualquier lugar se vuelven vulnerables a superficies de ataque ampliadas.

En conjunto, las empresas serán menos receptivas a la concept de empleados remotos. Si se materializa una recesión, no tendrá que ser en absoluto. Este telón de fondo luego apoya las acciones de INTU a medida que las personas abandonan a sus empleadores con el objetivo de trabajar bajo sus propios términos.

Por supuesto, estos nuevos trabajadores temporales deben presentar 1099, lo que refuerza el caso de las acciones de INTU.

¿Las acciones de INTU son una compra?

Volviendo a Wall Road, las acciones de INTU tienen una calificación de consenso de compra fuerte basada en 18 compras asignadas en los últimos tres meses. El precio objetivo promedio de INTU es de $ 495.88, lo que implica un potencial alcista del 26.64%.

Las acciones 'aburridas' de Intuit (NASDAQ: INTU) pueden beneficiarse de un pivote en el lugar de trabajo

El impulso fiscal positivo puede impulsar las acciones de Intuit en 2023

Si bien Intuit no siempre atrae la atención de los inversores minoristas, los participantes del mercado deben tener en cuenta que, en la actualidad, las acciones de INTU tienen una calificación de compra sólida por consenso. Parte de la razón puede centrarse en el desempeño de sus ganancias. Desde el tercer trimestre fiscal de 2022 de la empresa (resultados publicados el 23 de mayo de 2022), Intuit superó su objetivo de rentabilidad por acción.

Para ser justos, un inconveniente es que, en comparación con las métricas tradicionales, las acciones de INTU parecen sobrevaluadas. Por ejemplo, el precio de mercado de Intuit es 28,71 veces las ganancias futuras. Sin embargo, el valor de la mediana del sector es solo 23,84 veces.

Aún así, es difícil pasar por alto los aspectos positivos. Por ejemplo, Intuit presenta un margen bruto del 80 %, lo que permite la flexibilidad de precios comerciales de sus servicios. Además, tiene una rentabilidad sobre el capital del 12,55 %. Esto se sitúa por encima del valor medio del sector de 2,61%, lo que refleja una capacidad superior para convertir la financiación de capital en beneficios.

Finalmente, Intuit registró un puntaje Z de Altman de 7.49, lo que refleja un bajo riesgo de bancarrota. Con tantas incertidumbres que asolan la economía international, la estabilidad fiscal de Intuit, junto con su relevancia basic, podría generar una ventaja para las acciones de INTU.

Divulgar

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular