Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeCriptosLa tasa de hash de Bitcoin disminuye a medida que la dificultad...

La tasa de hash de Bitcoin disminuye a medida que la dificultad de la minería se mantiene en niveles ATH

Los datos muestran que la tasa de hash de la minería de Bitcoin ha disminuido recientemente, ya que la dificultad se encuentra actualmente en los niveles más altos de todos los tiempos.

El hashrate de minería de Bitcoin ha bajado casi un 7% desde el máximo reciente

La “tasa de hash de minería” es un indicador que mide la cantidad whole de poder de cómputo conectado actualmente a la pink de Bitcoin.

Cuando el valor de esta métrica aumenta, significa que los mineros están agregando más plataformas en línea en este momento.

Por otro lado, las caídas en el indicador sugieren que los mineros están desconectando sus máquinas de la pink, probablemente debido a la falta de rentabilidad.

Aquí hay un gráfico que muestra la tendencia en el hashrate de minería de Bitcoin promedio de 7 días durante los últimos seis meses:

The worth of the metric appears to have gone down in current days | Supply: Blockchain.com

Como puede ver en el gráfico anterior, el hashrate de minería de Bitcoin alcanzó un máximo justo debajo del ATH el 13 de noviembre, pero desde entonces la métrica ha disminuido casi un 7%.

Una característica de la cadena de bloques BTC es que la tasa de producción de bloques (o simplemente la tasa a la que los mineros manejan nuevas transacciones) permanece casi constante.

Sin embargo, cada vez que fluctúa la tasa hash, esta tasa también cambia inevitablemente, ya que los mineros ahora procesan bloques más rápido o más lento, dependiendo de si tienen más o menos poder de cómputo después del cambio.

Como la pink no quiere que esto suceda, cambia el valor de lo que se llama la “dificultad de minería” para corregir la tasa de producción de bloques.

Por ejemplo, cuando aumenta la tasa de hash, los mineros pueden manejar las transacciones más rápido, por lo que la cadena de bloques aumenta la dificultad para ralentizarlas de nuevo a la tasa estándar.

El siguiente gráfico muestra cómo ha cambiado recientemente la dificultad de la minería de Bitcoin.

Dificultad de minería de Bitcoin

Appears to be like just like the metric has noticed a rise lately | Supply: Blockchain.com

Del gráfico, es evidente que la dificultad de la minería de Bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo histórico ya que el último ajuste condujo a un aumento en el valor del indicador.

La razón detrás de la alta dificultad son los niveles cercanos a ATH de hashrate que se observaron recientemente. Sin embargo, dado que una mayor dificultad significa menores ganancias para los mineros individuales involucrados, algunos de ellos considerarían que la minería no es rentable después del aumento y, por lo tanto, desconectarían sus máquinas.

Estos mineros, que ya habían estado bajo una presión extrema recientemente debido al mercado bajista, desconectar sus plataformas es lo que está detrás de la última reducción de la tasa de hash de la minería.

Precio BTC

En el momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin ronda los $16,500, un 1% menos en la última semana.

Gráfico de precios de Bitcoin

BTC has held round $16.5k in the previous few days | Supply: BTCUSD on TradingView
Featured picture from Brian Wangenheim on Unsplash.com, charts from TradingView.com, Blockchain.com

Senai Data

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular