Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeEconomiaLa recesión inmobiliaria golpea a los constructores de viviendas del Reino Unido...

La recesión inmobiliaria golpea a los constructores de viviendas del Reino Unido a medida que las ventas caen en picada

La caída en picada de la demanda de nuevas viviendas y el aumento del riesgo de impago de hipotecas ha provocado que los constructores de viviendas del Reino Unido se retiren de nuevos proyectos, poniendo en riesgo los objetivos del gobierno para nuevas viviendas.

Redrow se convirtió el viernes en el último gran constructor en advertir sobre una fuerte contracción en las ventas, haciéndose eco de sus rivales Persimmon y Taylor Wimpey, que esta semana informaron caídas significativas en la tasa a la que los compradores se comprometían a realizar nuevas compras, con una caída de la demanda de hasta un 50 por ciento. ciento en las últimas semanas.

Las advertencias de tres de los desarrolladores más grandes del Reino Unido han brindado la señal más clara hasta ahora de que el mercado de la vivienda ha cambiado, con tasas hipotecarias más altas y la perspectiva de una recesión prolongada que frena a los compradores.

Taylor Wimpey dijo que la cantidad de compradores que se retiraron de los acuerdos había aumentado en más del 50 por ciento, con casi una cuarta parte de las compras canceladas en la segunda mitad del año hasta el momento, y los ejecutivos de Persimmon dijeron que estaban viendo la primera evidencia de precios. comenzando a caer, en un 2 por ciento desde julio.

“Estos son tiempos realmente inusuales, el entorno ha cambiado bastante rápido”, dijo la directora ejecutiva de Taylor Wimpey, Jennie Daly, quien describió esto como un “período de transición” a medida que el mercado se ajusta a costos de endeudamiento mucho más altos.

Las tasas hipotecarias más altas han dejado fuera del mercado a muchos posibles compradores. Lo que es más preocupante, el aumento, acelerado por el “mini” presupuesto del ex canciller Kwasi Kwarteng en septiembre, ha aumentado la probabilidad de que los propietarios de viviendas no paguen sus préstamos cuando tengan que volver a hipotecar.

Los analistas de Goldman Sachs dijeron esta semana que esperaban que los precios de la vivienda en el Reino Unido cayeran y que las tasas más altas, el aumento del desempleo y la amenaza de recesión probablemente aumentarían notablemente el riesgo de morosidad.

A medida que las perspectivas se vuelven cada vez más sombrías, los tres constructores del Reino Unido dijeron que disminuirían su inversión en nuevos terrenos y tratarían de conservar efectivo.

“La inestabilidad reciente en los mercados financieros ha tenido un impacto negativo en el mercado de la vivienda y el negocio ha tenido que adaptarse”, dijo el viernes el presidente de Redrow, Richard Akers, cuando la compañía anunció que había reducido a la mitad la tasa a la que compraba terrenos.

Los principales constructores de viviendas son responsables de la mayor parte de las nuevas viviendas privadas que se construyen cada año, lo que significa que es possible que su retirada deje destrozado el objetivo del gobierno de construir 300.000 viviendas al año, reafirmado recientemente por el secretario de vivienda Michael Gove.

Clyde Lewis, analista de Peel Hunt, dijo que la entrega podría caer fácilmente a 190 000 viviendas nuevas el próximo año, desde un máximo de 243 000 en 2019/20.

“Hay una escasez de viviendas en muchos niveles diferentes. No hay suficientes propiedades para jubilados o viviendas asequibles y la gente está bloqueando camas en el NHS porque no hay espacio para ellos en la comunidad”, dijo Lewis.

Gove se ha enfrentado con el sector sobre quién debería pagar para reparar edificios inseguros a raíz del incendio de 2017 en la torre Grenfell y los desarrolladores lanzaron una advertencia el mes pasado, diciendo que los nuevos gravámenes podrían impedirles construir nuevas viviendas asequibles.

Pero ahora los constructores esperan una medida sorpresa en el Presupuesto de la próxima semana.

“Si el gobierno se toma en serio el aumento de la producción de viviendas, y Gove ha insinuado que lo hará, va a [have to] proporcionar algo de ayuda para aumentar la producción de viviendas. Tal vez pase de ser detestado por los constructores de casas a ser medio querido”, dijo Lewis.

Senai Cursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular