Senai Info

Friday, January 27, 2023
HomeFinanzasLa pérdida de AbbVie (NYSE:ABBV) podría ser la ganancia de CVS (NYSE:CVS)

La pérdida de AbbVie (NYSE:ABBV) podría ser la ganancia de CVS (NYSE:CVS)

de AbbVie (Bolsa de Nueva York:ABBV) la well-liked droga Humira está perdiendo terreno en los mercados internacionales debido a la competencia de los biosimilares. Mientras Humira de ABBV enfrenta desafíos, un Wall Avenue Journal El informe destacó que los administradores de beneficios de farmacia (PBM) como CVS Well being (NYSE: CVS) Caremark y UnitedHealth (Bolsa de Nueva York:UNH) Optum Rx se beneficiaría de la entrada de biosimilares en EE. UU.

Vale la pena mencionar que Humira (utilizado para el tratamiento de la artritis, la espondilitis anquilosante y la enfermedad de Crohn) ha sido el fármaco más exitoso para ABBV y generó ingresos récord para esta compañía biofarmacéutica. Sin embargo, Humira está perdiendo terreno en el mercado internacional y ha reportado una caída en las ventas en los últimos dos trimestres consecutivos debido a la entrada de biosimilares más baratos.

Es possible que los desafíos aumenten aún más a medida que los biosimilares, incluido el de Amgen (NASDAQ:AMGN) candidato, ingrese al mercado estadounidense en 2023.

El director ejecutivo y presidente de la junta de ABBV, Richard Gonzales, espera que “la mayor parte de la erosión” ocurra en 2023 cuando los biosimilares ingresen al mercado estadounidense. Él espera “alguna erosión adicional en 2024, en 2025 y más allá”. Sin embargo, Gonzales tiene confianza y espera volver a crecer.

Si bien los ingresos de Humira de ABBV disminuirán (obtenga más información sobre las finanzas de ABV aquí), el periodico de Wall Avenue El informe destacó que los PBM que persuaden a los pacientes para que adopten alternativas más baratas probablemente generarán dinero.

En este contexto, veamos qué le espera a las acciones de ABBV.

¿AbbVie es una compra, una venta o una retención?

Las acciones de AbbVie tienen una calificación de consenso de compra moderada en TipRanks basada en cinco compras, seis en espera y una venta. Mientras tanto, el precio objetivo de los analistas de 156,09 dólares implica un potencial a la baja del 2,2 %.

La pérdida de AbbVie (NYSE:ABBV) podría ser la ganancia de CVS (NYSE:CVS)

Sin embargo, las acciones de ABBV tienen una puntuación de “10 perfecto” en TipRanks. Mientras tanto, los fondos de cobertura compraron 249.200 acciones de ABBV el último trimestre.

Línea de fondo

La pérdida de exclusividad de Humira es un hecho negativo para ABBV. Sin embargo, su cartera diversificada y la ventaja de Skyrizi y Rinvoq podrían continuar respaldando el crecimiento de ABBV. Si bien los analistas son cautelosamente optimistas sobre las acciones de ABBV, las acciones de CVS tienen una calificación de consenso de compra fuerte en TipRanks. Mientras tanto, UNH tiene una calificación de consenso de compra moderada en TipRanks.

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular