Senai Info

Friday, January 27, 2023
HomeCriptosLa ONU está enviando ayuda en criptografía a personas devastadas por la...

La ONU está enviando ayuda en criptografía a personas devastadas por la guerra en Ucrania

Un número creciente de organizaciones de derechos humanos de todo el mundo están recurriendo a la tecnología cripto y blockchain como remedio a los desafíos en países subdesarrollados o devastados por conflictos causados ​​por la falta de infraestructura financiera o verificación de identidad insuficiente.

A través de un nuevo programa humanitario basado en blockchain, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) enviará criptomonedas a los ucranianos desplazados por las atrocidades de Rusia.

Stellar Growth Basis anunció el 15 de diciembre que se asoció con ACNUR para entregar USD Coin, una moneda estable vinculada al dólar estadounidense, a las billeteras digitales Vibrant de los solicitantes elegibles.

Los beneficiarios de la ayuda pueden obtener los fondos en dólares, euros o su moneda native, que pueden cambiar en los puntos de venta de MoneyGram en todo el mundo. En Ucrania, hay 4.500 ubicaciones de MoneyGram, según un comunicado.

Picture: Cryptobite

Criptomoneda: la alternativa más rápida

Los desarrolladores del programa esperan que esto permita a los refugiados obtener ayuda más fácilmente, independientemente de si tienen o no acceso a una cuenta bancaria.

En el comunicado, la Representante de ACNUR en Ucrania, Karolina Lindholm Billing, declaró: “ACNUR se ha involucrado con el sector de TI durante años y ha jugado un papel essential para ayudarnos a innovar para brindar ayuda más rápidamente, ya que la velocidad es de suma importancia en operaciones humanitarias”.

Antes de principios de mes, la Fundación Partisia Blockchain organizó un “hackathon” junto con el Comité Internacional de la Cruz Roja. El propósito del evento fue determinar cómo se puede utilizar la purple Partisia para mejorar la eficiencia de los pagos de ayuda humanitaria de la Cruz Roja.

Incluso si el mercado de divisas digitales ha tenido un par de meses difíciles debido a eventos como el colapso de FTX el mes pasado y los cargos presentados contra el ex director basic Sam Bankman-Fried, el programa de ayuda de la ONU proporciona un ejemplo concreto de cómo se pueden poner en peligro las criptomonedas. uso en el mundo actual.

En los meses posteriores a la invasión rusa de Ucrania, las monedas digitales han jugado un papel importante en la canalización de dinero de ayuda a las personas desplazadas y al gobierno ucraniano.

El papel essential que juega Crypto durante tiempos de disaster

La criptomoneda ya ha jugado un papel importante en la lucha continua. Según fuentes gubernamentales en marzo, el gobierno aseguró casi USD 100 millones en contribuciones criptográficas en los primeros días del conflicto para financiar operaciones.

La ONU lanzará su programa de asistencia de moneda digital en Kiev, Vinnytsia y Lviv, las tres ciudades principales de Ucrania. Después de seis meses de pruebas, se implementará para más personas necesitadas en el país y refugiados ucranianos en 2023, según las autoridades.

La ONU está enviando ayuda en criptografía a personas devastadas por la guerra en Ucrania

Crypto complete market cap at $766 billion | Chart: TradingView.com

Oleksandr Bornyakov, viceministro de transformación digital de Ucrania, dijo:

“Por los ucranianos que huyen […] este proyecto piloto que brinda asistencia humanitaria utilizando una billetera digital servirá como un posible salvavidas para la supervivencia”.

Stellar Growth Basis es una organización sin fines de lucro creada en 2014 con el objetivo de ayudar al crecimiento y desarrollo de la purple de código abierto Stellar.

Stellar ha colaborado con Mercado Bitcoin, el intercambio de criptomonedas más grande de América Latina, para lanzar un proyecto que investigará las posibles aplicaciones de una moneda digital emitida por un banco central (CBDC).

Senai Data

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular