Senai Info

Friday, January 27, 2023
HomeFinanzasLa esperanza de vida está aumentando. Cómo pueden beneficiar sus inversiones...

La esperanza de vida está aumentando. Cómo pueden beneficiar sus inversiones – Mujeres, especialmente

Los humanos han existido durante bastante tiempo. Pasaron miles de años sin que se produjera un aumento significativo de la esperanza de vida humana. Esto comenzó a cambiar en los siglos XIX y XX, con avances en la economía, la sociedad, la tecnología, la energía, la medicina y la higiene que casi duplicaron la esperanza de vida humana:

Años Esperanza de vida
Prehistoria (hace 25.000 años) 30-35
Londres, principios de 1800 40
Noruega, 1850 45
Noruega, 1950 70
Japón, 2019 84.5
Promedio mundial, 2019 72.6
Fuente: Ageless: la nueva ciencia de envejecer sin envejecer

Con todo, en promedio, desde 1840, la esperanza de vida humana ha aumentado en tres meses por año. Si bien la pandemia de COVID-19 ha frenado un poco el progreso a mediano plazo, no hay razón para creer que los humanos hayan alcanzado algún tipo de límite biológico y que no haya más margen de mejora. De hecho, mirando los datos de Gapminder para 2021, Japón y Singapur encabezan la lista con una esperanza de vida de unos 85,2 años (Estados Unidos tiene 79,1). Un aumento de 25 años en la esperanza de vida también fue uno de Banco SaxoLas escandalosas predicciones de 2022.

El poder de la capitalización

A todos se nos enseña que comenzar a ahorrar temprano es realmente importante para ayudarnos a alcanzar nuestras metas financieras. La misma lógica se puede aplicar si ampliamos el horizonte de inversión aumentando nuestro período de salud (la cantidad de años que vivimos con buena salud), por lo tanto, aumentando los años en que podemos dedicar una parte de nuestros ingresos a las inversiones:

  • Si ahorra $5 durante 40 años y gana un 5% anual, tendrá $604.
  • Si ahorra $5 durante 45 años y gana un 5% anual, tendrá $798,5.

Como puede ver arriba, debido a la importancia de capitalizar la suma acumulada en las últimas etapas de la vida útil de su inversión, un aumento del 12,5 % en el período de ahorro (de 40 a forty five años) conduce a un aumento del 32,2 % en el valor terminal (de $604 a $798.5).

Diría que el 5% es una suposición realista de retorno post-inflación a largo plazo. Sin embargo, si supone un rendimiento anual del 7,5 %, los cinco años adicionales de ahorro y capitalización tienen un efecto aún mayor del 46,1 %.

Teniendo en cuenta estos datos, puede incorporar un horizonte de inversión más largo en su planificación financiera.

Las mujeres tienen una ventaja

En promedio, las mujeres tienden a vivir cinco años más que los hombres. Esto tiene varias implicaciones, dependiendo de si sumas los cinco años al tiempo de trabajo o al tiempo de jubilación:

  • Si las mujeres trabajan cinco años más, pueden alcanzar una meta financiera más alta que los hombres, gracias a su mayor período de inversión. Alternativamente, pueden alcanzar un objetivo de inversión idéntico al de los hombres pero con un riesgo menor.
  • Si las mujeres disfrutan de cinco años más de jubilación, en igualdad de condiciones, tienen que gastar una cantidad idéntica que gastaría un hombre pero durante cinco años más, lo que significa menos gasto en un año determinado.

Sobre la base de los puntos anteriores, las mujeres deberían ser más agresivas que los hombres en sus primeras carreras de inversión gracias a su capacidad para recuperarse de los mercados bajistas más adelante en la vida.

La importancia de la inflación

Durante largos períodos de tiempo, la inflación puede acumularse rápidamente. Por lo tanto, elegir inversiones que mitiguen su efecto o incluso se beneficien de la inflación hasta cierto punto es essential para una jubilación exitosa. Algunas buenas elecciones deben incluir:

  • Bienes inmuebles comerciales o residenciales que indexan los alquileres a la inflación.
  • Tierras de cultivo y maderables ya que no se deprecian con el tiempo pero están correlacionadas con la inflación (producción de materias primas).
  • Índices de mercado de base amplia, ya que capturan las tendencias generales de la economía.
  • Bonos del gobierno ligados a la inflación.
  • Exposición a países que experimentan migración neta y demografía favorable.

Las inversiones a evitar probablemente serían:

  • Bonos a tasa fija perpetua.
  • Activos que se deprecian rápidamente en el tiempo.
  • Industrias en declive terminal.
  • Exposición a países que pierden población.

Primas de Riesgo de Renta Variable y Liquidez

Dado un horizonte de inversión cada vez mayor, es importante capturar la mayor parte de la prima de riesgo de acciones (invertir en la parte de mayor riesgo de la estructura de capital de una empresa) y la prima de riesgo de liquidez (renunciar a la liquidez a corto plazo para rendimientos superiores de inversión a largo plazo). ) como puedas.

Por lo tanto, debe considerar inversiones en su propio negocio, acciones, capital privado o infraestructura. Algunos tickers a considerar para una cartera a largo plazo serían:

  • Un índice de base amplia como el S&P 500 (ESPIAR)
  • Las acciones de Timberland, como Weyerhaeuser (Bolsa de Nueva York:WY)
  • Las acciones de Farmland, como Farmland Companions (Bolsa de Nueva York: FPI)
  • Un ETF con exposición a África, como (EZA) para Sudáfrica o (NGE) para Nigeria
  • Un fondo de infraestructura, como (UTF)

la comida para llevar

Atrapados en las noticias del mercado del día a día, a veces pasamos por alto las tendencias a largo plazo. El aumento de la esperanza de vida tiene consecuencias sociales y económicas de gran alcance, que son casi indistinguibles a corto plazo. Sin embargo, no incorporar un horizonte de inversión más largo en su asignación de capital puede socavar incluso el plan financiero más sólido.

Contabilizar los efectos acumulativos de la inflación y capturar la mayor parte de las primas de riesgo de capital y liquidez es very important para lograr sus objetivos financieros. Las mujeres también pueden aprovechar su esperanza de vida estadísticamente más larga para ser más agresivas con sus inversiones desde el principio.

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular